Duda ruta en Suiza

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.696
Puntos
113
Ubicación
.
Hola a todos,

Necesito recomendación de ruta por Suiza: viniendo de Italia y una vez en Sankt Moritz para ir a Chur, tengo una duda... mejor bajar hacia Chur por La Punt - Filisur (Abulapass), o dar un rodeo más grande por Chiavenna - Splügen (Majolapass + Montespluga)?

La segunda alternativa son 60Kms de más que no acabo de ver si dejar para futuras visitas y hacerlos con calma, o pasar por allí esta vez.

He leído que ambas rutas son espectaculares, a ver si alguien ha hecho las dos y me ayuda a tomar una decisión.

Gracias!
 
Difícil elección, teniendo en cuenta que también tienes el Julier pass.

El trayecto que propones, es muy chulo también, pero con mucho tránsito y suele ser lento, al menos las dos veces que he pasado por allí.
Con tiempo una circular por Julier y Albula, bajar a Chiavenna a dormir(más barato) y al día siguiente subir pronto el Splugenpass y dirigirte al espectacular San Bernardino.

Es una opcion
 
Difícil elección, teniendo en cuenta que también tienes el Julier pass.

El trayecto que propones, es muy chulo también, pero con mucho tránsito y suele ser lento, al menos las dos veces que he pasado por allí.
Con tiempo una circular por Julier y Albula, bajar a Chiavenna a dormir(más barato) y al día siguiente subir pronto el Splugenpass y dirigirte al espectacular San Bernardino.

Es una opcion
Gracias, Transkru! Tendré en cuenta lo del tránsito y también lo de dormir en Chiavenna para hacer la elección final. El SB ya lo he hecho un par de veces, por ahora no volveré... después de Chur, la intención es tirar hacia Glarus y hacer el Klausenpass de camino a Interlaken.
 
la segunda alternativa es bastante mas espectacular y mas lenta, el splugenpass es lento y retorcido, tiene varias horquillas en tunel que requieren precaucion. Eso si, la parte suiza es chulisima...
La mas rapida yo creo que es el julierpass.
No quiero darte mas opciones porque cualquier direccion que tomes la vas a disfrutar, con un poco de suerte espero este verano rodar por ahi...
Y cuidado de Splugen a Chur, hay una via que es via rapida y requiere viñeta, hay que ir siempre por la nacional, creo recordar...
 
la segunda alternativa es bastante mas espectacular y mas lenta, el splugenpass es lento y retorcido, tiene varias horquillas en tunel que requieren precaucion. Eso si, la parte suiza es chulisima...
La mas rapida yo creo que es el julierpass.
No quiero darte mas opciones porque cualquier direccion que tomes la vas a disfrutar, con un poco de suerte espero este verano rodar por ahi...
Y cuidado de Splugen a Chur, hay una via que es via rapida y requiere viñeta, hay que ir siempre por la nacional, creo recordar...

Gontzo... no sabes lo que acabas de conseguir: después de varias visitas a Suiza, no podía recordar el puerto con horquillas dentro de túneles. Total, que el Splügen ya lo había hecho! Pues nada, habrá que seguir la otra ruta este verano que viene.

A ver si se juntan los astros y coincidimos en algún puerto. Suiza es lo más!
 
Arriba