Duda seguros de moto

juanma26

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
591
Puntos
63
Ubicación
Premià de Dalt....Granada. Por ahí ando.
Buenas os comento una cosa y ha ver si alguien me puede sacar de dudas. Hace años el último accidente de moto que tuve, estaba por pertenecer a muface en compañía privada. Como la ambulancia me llevo a un hospital de la seguridad social. Está al tiempo me paso la factura del hospital para que se hiciera cargo mi mutua. Mi mutua me dijo que me hubiese ido a un hospital de ellos, que así no se hacían cargo. Aquí viene mi duda. Me reúno con los administradores del hospital público y les digo que porque no se hace cargo mi propio seguro de moto. Que en la póliza pone gasto ilimitado en caso de accidente en centros de la seguridad social. Y estos me dicen que es de ley que cuando uno tiene un accidente sin culpable se ha de hacer cargo la propia seguridad social o en mi caso Adeslas que era mi mutua, y si no yo y sólo yo. Me ejecutaron una orden de embargo y todo para poder cobrar y bueno al final y tras abogados etc, se hizo cargo Adeslas. La cosa y duda es porque en los seguros de moto o coche siempre aparecen esas cláusulas si finalmente es la seguridad social generalmente la que se hace cargo de eso, o la propia mutua?
 
La SS te asiste y te hace rellenar un cuestionario en el que indicas que el accidente fue sin tercero implicado y cual es tu compañía de seguros, a la cual repercutirá el gasto que le ocasiones en tu asistencia a la SS.
Las clausulas son para enmierdar y siempre salirse con la suya sin pagarte un duro. Como es normal quien tiene un negocio como son las aseguradoras. Por esa razón, hay que leer muy bien el condicionado. Espero que no te hayan quedado secuelas del accidente. Un saludo.
 
Buenas yo soy de Muface también y al respecto he de decir lo siguiente
Cuando hay accidente con culpable tanto la s.s como las mutuas intentan cobrar al contrario cosa q es lógico
Ahora bien cuando no hay tercero culpable y eres mutualista teniendo por narices seguro médico privado, tienes q ir a tu compañía salvo excepciones como que te llevaron sin tu decirlo x causas ajenas a tu voluntad ( insconsciente... heridas de urgente gravedad .....) si un familiar directo tuyo dice de ir a s.s también te facturarán a ti xq ellos alegan q tus familiares deben de conocer dónde ir
Espero haberte ayudado



Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Efectivamente es asi pero la SS ha de facturar a tu compañia de seguros si tienes cobertura sanitaria por accidente ( importante contratarla si no viene asi) o a tu compañía de asistencia sanitaria ( Adeslas, DKV, Asisa, etc). Conviene comunicárselo lo antes posible, pero vamos que facturarte a ti es lo último

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Efectivamente es asi pero la SS ha de facturar a tu compañia de seguros si tienes cobertura sanitaria por accidente ( importante contratarla si no viene asi) o a tu compañía de asistencia sanitaria ( Adeslas, DKV, Asisa, etc). Conviene comunicárselo lo antes posible, pero vamos que facturarte a ti es lo último

Enviado desde Tapatalk Vip

Como vayas x tu propio pie o familiar tuyo no te libras de pagar .... el condicionado lo dice bien claro ......


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
La SS te asiste y te hace rellenar un cuestionario en el que indicas que el accidente fue sin tercero implicado y cual es tu compañía de seguros, a la cual repercutirá el gasto que le ocasiones en tu asistencia a la SS.
Las clausulas son para enmierdar y siempre salirse con la suya sin pagarte un duro. Como es normal quien tiene un negocio como son las aseguradoras. Por esa razón, hay que leer muy bien el condicionado. Espero que no te hayan quedado secuelas del accidente. Un saludo.
No muchas gracias bueno cicatrices pero siempre consigo que queden en sitios poco visibles jijijiji. Muchas gracias.
 
Buenas yo soy de Muface también y al respecto he de decir lo siguiente
Cuando hay accidente con culpable tanto la s.s como las mutuas intentan cobrar al contrario cosa q es lógico
Ahora bien cuando no hay tercero culpable y eres mutualista teniendo por narices seguro médico privado, tienes q ir a tu compañía salvo excepciones como que te llevaron sin tu decirlo x causas ajenas a tu voluntad ( insconsciente... heridas de urgente gravedad .....) si un familiar directo tuyo dice de ir a s.s también te facturarán a ti xq ellos alegan q tus familiares deben de conocer dónde ir
Espero haberte ayudado



Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
Efectivamente eso fue lo que tuve que hacer pedir grabación de dgt que llamó al 061 y de quien les llamó a ellos. Para demostrar que no era yo ni ningún familiar mío. Y una vez se presentó el 061 como son de La SS ellos están obligados a llevarte a un hospital público. En ese caso ellos ya actuaron y luego me facturaron mis 14000€ por gastos de quirófano hospitalización ... y al final me pude librar de pagarlo. Pero eso debería de haberlo pagado no se la compañía de seguros de moto pensaba yo y no tampoco Adeslas. Que fue la que al final tuvo que hacerse cargo antes de ir a juicio vistas las pruebas que presentaba.
 
Efectivamente es asi pero la SS ha de facturar a tu compañia de seguros si tienes cobertura sanitaria por accidente ( importante contratarla si no viene asi) o a tu compañía de asistencia sanitaria ( Adeslas, DKV, Asisa, etc). Conviene comunicárselo lo antes posible, pero vamos que facturarte a ti es lo último

Enviado desde Tapatalk Vip
Si tenía. Expresamente ponía ilimitada en centros públicos. A partir del accidente lo entendí. Si el hospital le factura directamente a Adeslas o paga el mismo si eres de la SS pues ya puede poner todos los gastos del mundo. No le enviaron ni la factura. Es más cuando presente el seguro a la SS me dijo que eso a él no le servía de nada
 
Si tenía. Expresamente ponía ilimitada en centros públicos. A partir del accidente lo entendí. Si el hospital le factura directamente a Adeslas o paga el mismo si eres de la SS pues ya puede poner todos los gastos del mundo. No le enviaron ni la factura. Es más cuando presente el seguro a la SS me dijo que eso a él no le servía de nada
No me entero. Si tienes un accidente puede ser con o sin contrario.


Si es sin contrario, y tienes mutua, ?a quien hay que llamar para que no te carguen a ti la factura.....?a tu seguro....a tu mutua....?
 
Si eres funcionario. Muface fías,... te
No me entero. Si tienes un accidente puede ser con o sin contrario.


Si es sin contrario, y tienes mutua, ?a quien hay que llamar para que no te carguen a ti la factura.....?a tu seguro....a tu mutua....?
Si eres funcionario, Muface, Ifas...y estas en mutua en vez de en la SS has de llamar a la ambulancia de Adeslas, Sanitas, DKV... o la que tengas. Si la cosa es chunga y tú no eres el que llamas te costará un montón de papeleo. Yo desde entonces estoy en la SS siempre se puede escoger en vez de sanidad privada.
 
Si eres funcionario. Muface fías,... te
Si eres funcionario, Muface, Ifas...y estas en mutua en vez de en la SS has de llamar a la ambulancia de Adeslas, Sanitas, DKV... o la que tengas. Si la cosa es chunga y tú no eres el que llamas te costará un montón de papeleo. Yo desde entonces estoy en la SS siempre se puede escoger en vez de sanidad privada.
Ok. ?Y si es con contrario?
 
Ok. ?Y si es con contrario?

Si es con contrario y tiene la
Culpa le cobrarán a el o su compañía de seguros
Si es con contrario y la culpa es tuya y llamas tú o algún familiar tuyo a s.s te facturarán a ti, salvo que haya sido por una urgencia vital


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
68cb80165d732402ab7e5541eb77e41d.plist
b7a312372057a767437041e1bbd12a96.plist


Ahí viene especificado en condicionado de Adeslas


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
O sea que te das la hostia y encima tienes que andar pendiente de que no te cobren la atención en el mejor momento. Menudos negocios aceptais
 
Arriba