DUDA SELECT

jordigs1200

En rodaje
Hola.A ver si me podeis solucionar.
Cuando acaba el select que opciones hay?
Si decido coger otra moto de la misma marca que debo pagar?el valor futuro es como parte de entrega?

gracias.

A qué llamas valor futuro? lo que pagaste durante los tres años o lo que te queda por pagar en la ultima cuota?

Según entendí en mi consecionario, al valor de mi moto(Que ellos le daban) se le restaba lo que me quedaba que pagar del Select, y lo que sobraba era lo que aportabas en la entrada de la moto nueva, lo que no me acuerdo era si esa cantidad era suficiente para iniciar la operación o había que aportar alguna cantidad adicional. En mi caso no me salian los números y preferí quedarme con la que tengo que es una pedazo de moto R-850-R

Cuando pagas la "penúltima" cuota del Select, tienes varias opciones: 1ª Pagar la última (que equivale al valor futuro que dices) y quedarte con la moto. 2ª Devolver la moto, siempre que se cumplan todas las condiciones de la letra pequeña en cuanto a estado de la moto, revisiones, kilometraje...
3ª Financiar de nuevo esa última cuota para poder quedarte con la moto... y 4ª cambiar tu moto por otra. En este caso te valorarán tu moto en ese momento, descontarán de ese valor la cantidad que aún debes y lo que resulte, será lo que tendrás de entrada para la nueva. (poquito, poquito :-?)
Espero haberme explicado bién. ;)

Saludos.

Un select es una financiación con cuotas irregulares. Es decir en vez de pagar 36 cuotas de igual importe se pagan 35 cuotas de un valor y una ultima (la nº 36) de mayor importe. Normálmente el valor de la última cuota, también conocido como VFG (valor fututo garantizado) es inferior al valor de la moto en el mercado en ese momento. Una vez sabido esto, al finalizar el select puedes:
a) pagar la última cuota y la financiación habra finalizado y la moto estará totálmente pagada.
b) devolver la moto al concesionario sin pagar la última cuota, con lo cual no debes nada pero tampoco tienes moto.
c) cambiar de moto por lo que el concesionario te recomprará la moto por un valor superior al importe de la ultima cuota pero inferior al valor de mercado (tenemos que comprender que el cocneionario es una empresa y no una ONG) como la diferencia es a tu favor esa diferenca te servirá de entrada en la nueva moto a adquirir.
Hay una cuarta opción que es refinanciar el valor de la última cuota (VFG).
Como vereis este tipo definanciación que tambien se da mucho en los coches con diferentes nombres como 4 Opciones (Citroen), Multiopción (Ford), Multiestreno (Renault), compra comodin (Seat),etc.está pensada para fidelizar clientes por un lado y reducir la cuota mensual por otro.
Espero haberos sido de ayuda.

APLOMO dijo:
Un select es una financiación con cuotas irregulares. Es decir en vez de pagar 36 cuotas de igual importe se pagan 35 cuotas de un valor y una ultima (la nº 36) de mayor importe. Normálmente el valor de la última cuota, también conocido como VFG (valor fututo garantizado) es inferior al valor de la moto en el mercado en ese momento. Una vez sabido esto, al finalizar el select puedes:
a) pagar la última cuota y la financiación habra finalizado y la moto estará totálmente pagada.
b) devolver la moto al concesionario sin pagar la última cuota, con lo cual no debes nada pero tampoco tienes moto.
c) cambiar de moto por lo que [highlight]el concesionario te recomprará la moto por un valor superior al importe de la ultima cuota pero inferior al valor de mercado (tenemos que comprender que el cocneionario es una empresa y no una ONG)[/highlight] como la diferencia es a tu favor esa diferenca te servirá de entrada en la nueva moto a adquirir.
Hay una cuarta opción que es refinanciar el valor de la última cuota (VFG).
Como vereis este tipo definanciación que tambien se da mucho en los coches con diferentes nombres como 4 Opciones (Citroen), Multiopción (Ford), Multiestreno (Renault), compra comodin (Seat),etc.está pensada para fidelizar clientes por un lado y reducir la cuota mensual por otro.
Espero haberos sido de ayuda.

Un concesionario no es una ONG, pero un cliente particular TAMPOCO LO ES, por lo que no estoy de acuerdo en que te valoren la moto a un precio inferior al de mercado.

A mí me cumple el SELECT a finales de octubre, y ya he recibido una cartita recordándomelo.

Si la valoración que me ofrecen no me convence, ¿puedo probar en otro concesionario? ?El Select es algo propio de un concesionario o de la BMW?

Seguro que viene en la letra "menúa", pero no tengo ganas de mirar.

Un saludo

BUENAS TARDES INEFABLE ME PODIAS DECIR Q TE OFRECIERON LOS DE BMW POR LAR850R PUES TERMINO PRONTO Y ME GUSTARIA TENER 1 IDEA
DE COMO RECOMPRAN LAS MOTOS.

GRACIAS Y 1 SALUDO............................................................................

kike CS dijo:
Cuando pagas la "penúltima" cuota del Select, tienes varias opciones: 1ª Pagar la última (que equivale al valor futuro que dices) y quedarte con la moto. 2ª Devolver la moto, siempre que se cumplan todas las condiciones de la letra pequeña en cuanto a estado de la moto, revisiones, kilometraje...
3ª Financiar de nuevo esa última cuota para poder quedarte con la moto... y 4ª cambiar tu moto por otra. En este caso te valorarán tu moto en ese momento, descontarán de ese valor la cantidad que aún debes y lo que resulte, será lo que tendrás de entrada para la nueva. (poquito, poquito  :-?)
Espero haberme explicado bién.  ;)

Saludos.
Exactamente asi es el tema. ;) ;)

Un dato sobre la valoracion  de la moto por el concesionario:

BMW F800ST con 23 meses y 32000 kilometros= 4000 euros   :-? :-? :-? :-? :-?

Sin palabras!!!!! :'(

chapy dijo:
Un dato sobre la valoracion de la moto por el concesionario:

BMW F800ST con 23 meses y 32000 kilometros= 4000 euros :-? :-? :-? :-? :-?

Seguramente es por que los pobres, la tendrán que vender a 7.500 eurillos... luego te dicen que tienen que soporta una garantía de un año, una reivisión para revenderla, el almacenaje y un montón de tonterías para que el negocio sea doble...

Felix quero, te he expuesto las cosas como son. Si eso te desahoga, mata al mensajero, pero las cosas seguiran igual.
El select es un producto financiero que te explican cuando compras la moto, lo que no vale es decir que no estas de acuerdo a los tres años de haberlo firmado.
Por otro lado naturálmente que puedes vender la moto donde te parezca y por el precio que te paguen.
En cualquier caso, solo he tratado de explicar de la forma más técnica pero comprensible lo que es un producto financiero con un valor final.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

El que espere que cuando acabe el Select va a recibir una valoración "justa" va arreglao.

Pues a mi se me acaba en junio y ya he recibido una cartia y un burofax(cambie de tf y no han podido dar conmigo....) En fin, que ya me toca pagar. Cuando la compré me dijeron que cuando acabara el select si quería me la quedaba o ellos la ponían a la venta... jajajajaj, fui a decirles que la vendieran y me dijeron que no, que tenían muchas en stock... En fin, que por ahora me la voy a quedar y despues del veranito la venderé.

Y si, el VF es mas bajo pq el producto lo que hace es calcular las cuotas en relación a la entrada que das y a lo que posiblemente valdrá tu moto cd termine el contrato. Así que si el VF es alto cd acabara el select nadie se quedaría con la moto, la devolveríamos y listo (eso si, siempre que no le hagas más de 30,000km en tres años y que el perito digaa que la moto está bien). Esto último es la letra pequeña, y suele ocurrir que la moto con tres años no está perfecta, así que tienes que pagar si o si. O pagas lo que queda y te la quedas, o si optas por devolverla, el perito saca todos los posibles daños que tenga la moto y te cobran la reparación. Eso es la letra pequeña, y te entra una mala leche cuando te la cuentan ... al terminar el contrato.... No juegan limpio algunos vendedores... >:( >:(

APLOMO dijo:
Felix quero, te he expuesto las cosas como son. Si eso te desahoga, mata al mensajero, pero las cosas seguiran igual.
El select es un producto financiero que te explican cuando compras la moto, lo que no vale es decir que no estas de acuerdo a los tres años de haberlo firmado.
Por otro lado naturálmente que puedes vender  la moto donde te parezca y por el precio que te paguen.
En cualquier caso, solo he tratado de explicar de la forma más técnica pero comprensible lo que es un producto financiero con un valor final.

Me parece que no me he expresado bien o no nos hemos entendido:

No es que no esté de acuerdo contigo, con lo que no estoy de acuerdo es con que en el concesionario me valoren la moto menos de lo que realmente vale.

Ya sabemos lo que es el select, y de hecho, este asunto es recurrente en este foro.

Por supuesto que no voy a matar al mensajero ni a nadie, lo que seguramente haré es que si no me interesa el precio que me ofrecen cuando vaya en octubre con mi moto, pues me parece que se van a quedar sin vender una nueva unidad.

Pago lo que me queda, que son unos 5000€, y me quedo tan pancho. No lo he cancelado ya porque tengo un interés muy favorable, y prefiero tener esta cantidad financiada a bajo interés en relación con lo que los bancos están manejando actualmente.

Además, en el catálogo actual de BMW no hay ninguna moto que me llene más que mi R 850 R. Si acaso la cambiara sería por una 1150 Adventure, pero no creo que me hagan eso con el Select, y además es posible que me vean muy poco por el concesionario a partir de entonces. Mi 850 es un modelo que se presta al mantenimiento por parte de uno mismo.

Un saludo

Creo que todo el mundo conoce los pros y contras del select.
Me gustaria saber cuantas motos venderia BMW si no tuviera el select!!!!!!! Y lo que me extraña es que otras marcas no tengan soluciones financieras como el select.
Como si tienes la opcion del select en mente y haces las cuentas bien hechas.....mejor no las hagas!!!!!
Pero para poder disfrutar de una BMW por poco dinero al mes...es fantastico.Cuando pasen los 3 años...dios dira!!!!! (es otra opcion).
Hace un tiempo me dijeron en un conce que las ventas con select suponian mas del 85%.
Y si no recuerdo mal,ahora tienes (opcion) garantia 3 años,mantenimiento incluido y alguna cosilla mas,no???.Eso me dijeron......no mateis al mensajero si lo explicaron mal,que nos conocemos.........jejejeje ;D

diegosw dijo:
Creo que todo el mundo conoce los pros y contras del select.
Me gustaria saber cuantas motos venderia BMW si no tuviera el select!!!!!!! Y lo que me extraña es que otras marcas no tengan soluciones financieras como el select.
Como si tienes la opcion del select en mente y haces las cuentas bien hechas.....mejor no las hagas!!!!!
Pero para poder disfrutar de una BMW por poco dinero al mes...es fantastico.Cuando pasen los 3 años...dios dira!!!!! (es otra opcion).
Hace un tiempo me dijeron en un conce que las ventas con select suponian mas del 85%.

Po, si  ;)

Saludos y V´sssssssss.

chapy dijo:

Me parece algo raro porque ¿no es más alto el Valor Final Garantizado? ¿Pues qué garantía es esa?

V'ss

chapy dijo:

Mi moto con el mismo tiempo y casi los mismos Kms (28.000) me dan 5000 euros.
Teniendo en cuenta que en poco tiempo tendré bastante gasto, ya que tengo que cambiar el neumático delantero, la revisión de los 30.000 más reglaje de válvulas (aun no se ha echo) más la correa a los 40.000 kms, que la moto nueva a bajado de precio (impuesto de matriculación) siendo mas barata ahora que cuando la compré y tambien teniendo en cuenta que la tengo anunciada en 5700 euros y solo me ha llamado dos personas, pues que casi lo mejor es aceptar la oferta
Esta moto, el asunto de las paradas del principio le ha echo mucho daño y costará que se revalorize, ya que fué un tema generalizado, pero que se solucionó en todas. Despues han habido otras cosas, pero considero que han sido puntuales en algunas unidades, lo cual pasa en todas las marcas y modelos.
yo por lo menos, estoy encantado con la moto, por sus grandes virtudes, tanto de la parte ciclo como de motor como de calidad en general.
Por cierto, mi moto era básica, sin ABS ni ningún extra

Al final, otro concesionario, me la ha valorado en 6500 euros!!!  :)   Eso ya es otro cantar!!

Yo he renovado el select y me han valorado la F800 en 7000. Pero sólo tiene 9.000 kmts y 14 meses y lleva ABS. Está todavía en garantía.

Otros concesionarios me la valoraban en 7000 también ( pero me pillan lejos ) en 6500 y en 6000. :o
No entiendo esas diferencias.

El valor que te van a dar por tu moto normalmente va a ser inferior al de mercado (aunque no creo que tanto como en un principio le dijeron a chapy) pero también hay que tener en cuenta que ahora mismo tampoco es fácil vender una moto de segunda mano.
La mejor opcion yo creo que es poner a la venta la moto a nivel particular cuando te queda poco para acabar el select (pongamos un mes antes) y si alguien te la compra bien y sino pues se acepta la oferta de bmw, que será inferior pero por lo menos te aseguras un comprador.

El ejemplo que ha puesto fac123 ilustra lo que digo.

VENDER MOTO Y TRASPASAR EL SELECT

Yo tengo otra duda respecto al select y aprovecho el hilo:

Si tienes una moto con el select y la quieres vender a un particular, segun me dijeron en el concesionario se puede traspasar al nuevo propietario la financiación, pero la duda que tengo es ¿como calcular cuanto te tiene que pagar el que te compre la moto? ¿que te tiene que dar lo que tu diste de entrada menos lo que se ha depreciado la moto?

Hola, a mi me mandaron una carta, unos 30/45 días antes de que se acabara, y luego me llamaron (segun ellos) varias veces, pero como tenían mal el móvil, me mandaron un burofax unos 5 días antes. Te mandan una carta diciendote que te van a pasar un recibo con la última cuota del select (la de todos los meses) y la cuota final que es el valor final asegurado. Vamos, que te avisan varias veces para que preveas la cuota y tengas pasta en el banco para que no les devuelvas el recibo.

Espero haberteaclarado algo. Yo tengo otra pregunta. Yo ya he terminado el select y he pagado la última cuota, así que la moto es totalmente mia. ¿sabeis si me tienen que mandar algún papel más como que ya está todo claro y que la moto es mía? Me refiero al tema de las reservas de dominio que las financieras tienen cuando financian un vehículo. Es que la quiero vender y no me quiero encontrar sorpresas tipo no la puedes vender porque hay una reserva de dominio a favor de BMWfinance... Alguien sabe que se hace, si es que hay que hacer algo?

Gracias

Repito la pregunta al respecto del Select, por si alguien me la puede contestar:

Si la valoración que me ofrecen en el concesionario donde compré la moto no me convence, a la hora de cambiarla o pagar la última letra, ¿puedo probar en otro concesionario? ¿El Select es algo propio de un concesionario o de la casa BMW Ibérica?

Gracias y un saludo

CUANDO PAGUES LAMOTO PARA NO TENER PROBLEMAS TIENES Q PEDIR EL ESPEDIENTE DE RESERVA DE DOMINO Q TE LO MANDARAN SIN PROBLEMAS.

SALUDOS..............................................................................................

felix quero dijo:
Repito la pregunta al respecto del Select, por si alguien me la puede contestar:

Si la valoración que me ofrecen en el concesionario donde compré la moto no me convence, a la hora de cambiarla o pagar la última letra, ¿puedo probar en otro concesionario? ¿El Select es algo propio de un concesionario o de la casa BMW Ibérica?

Gracias y un saludo
 Puedes cambiarla en cualquier otro concesionario!!!   ;) Yo, por ejemplo, la compre en Alicante y la he cambiado en Murcia!!

felix quero dijo:
[quote author=APLOMO link=1212053440/0#11 date=1212099205]Felix quero, te he expuesto las cosas como son. Si eso te desahoga, mata al mensajero, pero las cosas seguiran igual.
Por otro lado naturálmente que puedes vender  la moto donde te parezca y por el precio que te paguen.

Me parece que no me he expresado bien o no nos hemos entendido:

No es que no esté de acuerdo contigo, con lo que no estoy de acuerdo es con que en el concesionario me valoren la moto menos de lo que realmente vale.

Ya sabemos lo que es el select, y de hecho, este asunto es recurrente en este foro.

Por supuesto que no voy a matar al mensajero ni a nadie, lo que seguramente haré es que si no me interesa el precio que me ofrecen cuando vaya en octubre con mi moto, pues me parece que se van a quedar sin vender una nueva unidad.

Pago lo que me queda, que son unos 5000€, y me quedo tan pancho. No lo he cancelado ya porque tengo un interés muy favorable, y prefiero tener esta cantidad financiada a bajo interés en relación con lo que los bancos están manejando actualmente.

Además, en el catálogo actual de BMW no hay ninguna moto que me llene más que mi R 850 R. Si acaso la cambiara sería por una 1150 Adventure, pero no creo que me hagan eso con el Select, y además es posible que me vean muy poco por el concesionario a partir de entonces. Mi 850 es un modelo que se presta al mantenimiento por parte de uno mismo.

Un saludo
[/quote]

Hay una 5ª opcion, que es venderla de particular a particular, que siempre sacaras mas dinero, liquidas el select y listos.
Está claro que el conce siempre tira a la baja, porque cuando la venda ya tienen el negocio hecho, se sacan 2000 €rillos por la patilla.

[/quote]
 Puedes cambiarla en cualquier otro concesionario!!!   ;) Yo, por ejemplo, la compre en Alicante y la he cambiado en Murcia!![/quote]

Yo afino un poco más.
Y si el select se hace con una moto de segunda mano, de las que tienen de "flota de directivos" como dicen ellos, ¿con quíen estás haciendo el select con bmw o con el concesionario? Porque un amigo ha comprado hace poco una moto en esta situación y le comentaron en el concesionario que el valor final se lo garantizaba el concesionario ya que la moto era de ellos ¿tendrá que pasar allí las revisiones obligatoriamente...?

Todas las dudas de este post son tan faciles de responder como llamando a la financiera de BMW y preguntado, contestan rapidito y muy clarito a tus dudas, yo voy a vender mi Adventure y el comprador se subrroga a mi select y es bastante sencillo.

Pero gracias a este post, muchos nos ahorramos una llamada.

Atrás