Duda: ¿servo?

beemer_c1

Acelerando
Ya he leido en varios post referencias a las unidades con "servo" y en general la gente se queja...
He estado buescando ene l foro pero tampoco me he aclarado mucho..
¿alguien me ayuda a enterarme :-??

¿qué modelos lo tienen? ¿pros y contras?

6265656D65725F6331000 dijo:
Ya he leido en varios post referencias a las unidades con "servo" y en general la gente se queja...
He estado buescando ene l foro pero tampoco me he aclarado mucho..
¿alguien me ayuda a enterarme :-??

¿qué modelos lo tienen? ¿pros y contras?

Mi Gs1200 salia con servo, mi actual R1200R es sin servo y prefiero este último sin duda. 

Con la calidad de las bombas y pinzas  hidraulicas de hoy en dia, para mi el servo no es adecuado para el peso  y la inercia de una moto.  Dos problemas principales.  El tacto.  No es progresivo, sobre todo a baja velocidad, donde puedes llevarte algun susto por mucho ABS que lleves.  La otra es el problema de averia o fallo electrico y el consabido freno residual que no me acaba de convencer.  La prueba la tienes es que actualmente no se montan ese tipo de frenos.

Yo lo tenía en mi antigua moto, y a mi me encantaba la respuesta, y el hecho de que era posible frenar muy fuerte con un solo dedo y sin esfuerzo.

A pesar de todo lo que se comenta en el foro, en 5 años no he tenido ningún tipo problema. Solo tienes que vigilar la batería y es que tiene que estar en perfecto estado: durante un viaje por los pirineos, mi santa me hacía parar cada 50 metros a sacar fotos, y mientras ella las hacía, yo con el freno apretado... y claro, al cabo de dos horas, notas que solo te queda la frenada residual... :o

Esto fué culpa mia, ya que por comodidad, ni paraba la moto ni me bajaba; y se solucionó circulando despacito durante unos metros hasta que la batería volvió a coger carga. Por si te sirve de algo, a mi no me importaría volver a tenerlo

Saludos

La verdad es que no comulgo con el servo por su diseño que lo vincula al estado de la bateria.

Pero también tengo que decir, que con 82.000 km, usandola todos los días en ciudad no he tenido níngún problema. Y llevo la bateria original.

Y que acostumbrado a él, cuando coges otra moto sin servo ... los frenos parecen de juguete, no frenan.

En definitiva .... tiene ventajas e inconvenientes ... como todo en la vida ;)

La 1150Rt es la que trae el servo de serie. Es verdad que frena muchisimo, con poco que aprietes la maneta se clava, eso si, cuando coges otra moto, bueno, yo me asusto, veo que no frenan y se me acelera el corazón, hasta que veo que apretando mas si frenan, entonces me conciencio de que no llevo el servo y me relajo, ;D

He leido por el foro de gente que le ha fallado el servo y que es una pasta, pero tambien he hablado con gente que la ha tenido muchos años y muchos km y nunca le ha fallado.

Yo me he tirado una temporada, en invierno, con la bateria justita, vamos, que en un par de ocasiones me he visto con el telefono llamando a la grua por que le costaba la misma vida arrancar, y asi y todo nunca me ha fallado, ni si quiera me ha fallado el ABS, que dicen que con bateria baja se quedan encendidas las luces y no actua, asi que por mi, de momento, un 10 para el servo.

La frenada residual es que si te falla el servo la moto sigue frenando, pero "casi" necesitas las dos manos para apretar la maneta y que frene.
Prueba a frenar el coche estando parado el motor. Frena, pero tienes que apretar el pedal con todas tus ganas.

767E7F656B7E110 dijo:
y la r1100s y R1200s llevaban servo?

Pues creo que no, pero no te lo puedo asegurar.
La 1100 casi seguro que no, ya que el servo lo montaron a partir de la 1150, pero en la 1200 no se si en algunos modelos lo montarian o lo descartaron por completo.

1200RT del 2005 (las primeras) y sin problema por el servo, bateria cambiada hace poco porque ya estaba "cansada" pero no mas.

Sobre este tema ,se han vertido rios de tinta...nada mas te metas en el buscador y te puedes empapar.
Mi opiom:
Pues yo la tengo en mi 1200RT con servo, para 5 años 1/2 y hasta ahora 0 problemas ,y toco madera.De si es mejor o peor todo viene referente a que moto tenias antes lo que si es verdad es que frena de miedo con 1 dedo,quizas de mas cuando vas casi parado pero nunca para llegar a caerte.
¿Porque lo quitaron?
Segun mi opiom :
1ª costo ,es indudable el precio que tiene el sistema con servo, a sin servo
2ª En su momento se tuvo conocimiento de distintos fallos que se dieron en el sistema ,debido principalmente a fallos de tension(bateria) ,y para mi punto de vista fue una forma de lavarse la cara BMW muy barata ,pues eliminaban el sistema que daba fallas en vez de corregirlo,y como es sabido la politica de ahorro de costos ,pues le salio bordado.
Yo lo prefiero ,como gustos colores ;) ;) ;)
Saludos

yo he tenido problemas con el modulador de a b s lo tuve que cambiar .Pero los freno cuando los entiendes para mi es de lo mejor.buenisemos .SALUDOS

Respecto a la R1100S SI tiene servo, tuve una y maravilloso
Respecto a la R1200RT Si prefiero servo, la potencia de la frenada junto al poco esfuerzo que debe hacer uno es super cómodo y práctico
Para gustos colores...
:) ;) :D 8-)

La R1100S lleva servo si es a partir del año 2002 o 2003, no estoy seguro... las anteriores no lo llevan (como tampoco llevan los frenos BMW EVO, si no los Brembo antiguos).

La R1200S diría que sí lo llevan todas.

Un saludo.

12RT del 06 y con servo.Me encantan los vehiculos con frenada extrapotente.Deberian ser todos igual.A partir del primer dia es cuestion de cogerle el tacto y nada mas, como todo en la vida.
Mientras no fallen ( y se han vendido decenas de miles de motos) para mi no lo cambio.

Un saludo

Atrás