Duda silencioso y junta colector

ZAPI

En rodaje
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
144
Puntos
28
Ubicación
BURGOS
Muy buenas amigos, he estado sacando un poco de brillo al silencioso a base de frotar y frotar....con el autosol....me está quedando decente....y he comprobado que la junta de unión entre la salida de coletores y el silencioso como que está suelta....fui donde un amigo mecánico y me dijo que parecía que no tenía fugas...pero me parece que está como suelto el silencioso....ha apretado la union y no se podía ajustar más....pero a lo que voy el silencioso como que tiene holgura....debe estar completamente te fijo? no he comprobado si la junta esta bien....o no está....
 
Si eso se lo comenté a mi amigo.....pero el tema es que hay una pequeña holgura....es decir que lo mueves....y yo creo que tiene que estar fijo..
 
Buenas, la junta de amianto ya no la tienen en BMW. Estuve el otro día en el concesionario oficial y tienen mas de 300 peticiones, pero, el jefe de recambios me dijo que él creía que ya no la harían.
 
Cógete un rollo de cinta de aluminio adhesiva y dale varias vueltas al trozo de tubo donde abraza el silencioso, echa grasa de cobre y mételo hasta enrasarlo con la marca; mirate el post del kompañero mi.bmw.k y entenderás lo que quiero decir. Yo ya lo he hecho varias veces y funciona.

Un saludo
 
Buenas Josect, ya me pasado por el foro de nuestro amigo mi.bmw.k y he visto el proceso.....visto lo cual, si unes el colector con el silencioso y entre medias la dichosa arandela de "cerveza", la grasa de cobre....ajustado a esas muescas ....el silencioso no tiene porque tener holgura...si se aprieta la arandela suficiente, tiene que estar el conjunto bien amarrado.... a eso voy.....no tiene "que tener juego"
 
Hola buenas... Por alusiones,...je je je , holgura no tiene, pero yo creo que me quedé un poco corto en las vueltas con la cinta de aluminio . Como viste en el hilo puse la abrazadera de la lata de cerveza y luego las vueltas de cinta. Di varias vueltas y entraba ajustado , pero lo cierto es que desde entonces noto a la moto mas "suelta" con los "pedetes", petardea más , y para mi no hay duda de que fue desde entonces. Seguro que necesitaría unas vueltas más de cinta para que ajuste mejor...

Pero desde luego no tenía juego, entraba ajustado, hasta me costó meterlo y hacerlo coincidir todo... Gracias a Joséct que lo sentía cerca y vigilaba el proceso del encaje....un saludo desde aquí...

Saludos

BARBIáN
 
Barbian, una K que no se tire pedetes.....no es una K....
 
Ja ja ja... Si , pero desde el cambio del escape anda un poco " suelta", y eso no es apropiado para una señorita de su Klase...en ocasiones hace que me sonroje....
 
Lo de los pedetes puede tener solución descarbonizando la culata entera, pero eso ya es un tema más peliagudo.
 
Pues como buena señorita, a cambiarse de "bragas" todos los dias....:excited::excited:
 
Arriba