Duda sincronizacion cilindros

BLUE_BIRD

Acelerando
En todos los Post que he podido leer, el vacuometro se pone en los dos cilindros, pero luego por lo que he leido solo se actua sobre el cilindro derecho y mi duda es esta "solo sobre el derecho o primero uno y luego otro", si esto ultimo fuera asi, despues de realizarlo en el primero ¿se vuelve a poner a cero el vacuometro y a continuacion se realiza sobre el segundo?, espero haberme explicado de forma correcta.
Gracias anticipadas y un saludo

Gracias Victor y como dices si quisiera bajar o subir el relenti, ¿cual seria la operativa?.

Puedo estar equivocado, pero creo que depende de la moto (no veo cual es). En los boxer 1200 por ejemplo, creo que el ralentí se regula programando por medio del ordenador del conce, unos motores paso a paso que controlan las mariposas de admisión. Osea: no se toca. Otra cosa es el equilibrado de cilindros, que ya te responden arriba.

El vacuómetro mide y compara la presión en ambas toberas de admisión. Esta operación no sincroniza los cilindros; iguala la alimentación de mezcla a cada cilindro; esto se consigue tocando el grado de apertura de las mariposas. Si, tocando sólo una, dejas las dos iguales (constatando ello por el efecto que causa en la depresión); ¿para qué quieres tocar luego la otra? ¿para deshacer el ajuste?

Otra cosa es que quieras subir o bajar el ralentí o incluso la riqueza de mezcla y entonces debas actuar sobre las dos mariposas.

ya puestos a preguntar y por si tiene relación: desde hace unos años mi 1200 RT tiene un problema que sucesivos concesionarios y algún otro taller no han sabido solucionar, a saber, que una vez caliente , al bajar de marcha se cala del todo y se apaga el motor, así de golpe con lo que ello supòne. Por otro lado, no es capaz de mantener el ralenti, baja y baja y llega a pararse. Que si equilibrado de cilindros, que si los motorcillos esos que tienen los cilindros, que si... le han hecho, y he pagado, de todo. Sigue igual y lo que he visto en los foros no termina de solucionarme nada. ¿Alguna idea? Gracias por anticipado

Atrás