Duda sincronizar con Twinmax

bertibox

Acelerando
Hola..

Mi moto es una R1200R del 2010 y me he comprado el Twinmax para sincronizar los cilindros y la duda que tengo es si al ajustar a 3000 rpm se puede hacer indistintamente en el cable del acelerador del cilindro izquierdo o derecho, o solamente en el derecho???

El cable del Izdo parece que en reposo tiene algo mas de holgura que el derecho .

Espero vuestras respuestas para ponerme a ello.

NOTA.- El reglaje de valvulas esta correcto y filtro de aire y bujias con 3000 Km.

Gracias de antemano y saludos...

Gracias por las respuestas...

Pero ahora me surge un problema y es que en el cable del acelerador derecho la tuerca y la contratuerca apenas estan separadas poco mas de un milimetro, si el ajuste pide apretar apenas tengo recorrido para regular.

Por eso la duda de poder regular en el cable izdo. donde tengo margen en los dos sentidos.

Sigo atento a vuestras respuestas. Saludos...

Lo importante es que la aspiración de ambos cilindros sea la misma. Si aspira más el izquierdo, tendrás que tensar el derecho. En caso contrario has de destensar el derecho, pero si ya no tiene recorrido tendrás que tensar el izquierdo.

Que tomemos como referencia el izquierdo no quiere decir que sea intocable.

Saludos.

3C31263B2C3D3F2C3A3F305E0 dijo:
[quote author=343439363D2A372B3734312C392A3137580 link=1303068049/1#1 date=1303069621]el izquierdo es maestro, se suele hacer solo en el derecho en lo posible claro

Es tal como te dice el gurú del foro. Se ajusta sólamente el derecho.[/quote]
que noooo que yo no se nada, los expertos estan en los conces hombre ;)

Hola de nuevo…

Ayer estuve en un taller donde prácticamente solo reparan BMW y hablando con el mecánico,( que por cierto le reparó el  cambio de una RT 1200 a un amigo ) le pregunté acerca del ajuste con el TWINMAX y me dijo lo mismo que datorama : Lo importante es que la aspiración de ambos cilindros sea la misma y que se puede regular indistintamente en cualquiera de los dos cables, aunque normalmente se hace en el derecho.Muy importante es que los dos cables en reposo tengan una pequeña  holgura para que las mariposas cierren al ralenti.
Me dijo incluso que pasase por el taller y el mismo me ajustaba la moto en dos minutos y me explicaba como hacerlo (sin cobrar nada ) .
Esto es un taller, donde puedes hablar con el mecánico, ver como trabaja en tu moto y te explica lo que le pasa o lo que hay que reparar…….lo mismo que en el conce.

Gracias a todos por la ayuda y saludos.

24293E2334252734222728460 dijo:
[quote author=343439363D2A372B3734312C392A3137580 link=1303068049/1#1 date=1303069621]el izquierdo es maestro, se suele hacer solo en el derecho en lo posible claro

Es tal como te dice el gurú del foro. Se ajusta sólamente el derecho.[/quote]

Pues yo discrepo. Yo ajusto el cable en el que se ven mas hilos de rosca, de manera que los dos cables queden practicamente igualados. Pero la toma A del twinmax debe de estar conectado al cilindro izquierdo en orden de marcha.

393E292F323934235B0 dijo:

Pero ahora me surge un problema y es que en el cable del acelerador derecho la tuerca y la contratuerca apenas estan separadas poco mas de un milimetro, si el ajuste pide apretar apenas tengo recorrido para regular.

Por eso la duda de poder regular en el cable izdo. donde tengo margen en los dos sentidos.

Es que la contratuerca hace funciones de eso, de contratuerca. Es decir, la sueltas, regulas y cuando la vuelvas a apretar y ahi esta el truco, la tuerca de regulacion no se debe de mover ya que si no, te variara el ajuste que acabas de hacer.

444354524F44495E260 dijo:

como te lo dije, el izquierdo es maestro, se hace con el derecho en lo posible, si no puedes tonces tocarás el izquierdo pero con el derecho ya te suele valer.

texto copiado del reprom:

Resultado: Los indicadores de barras de los valores medios (AVG) no se modifican simultáneamente.
Medida:
Ajustar el tornillo de ajuste del cable del acelerador de la mariposa derecha(1) de forma que los indicadores de barras de los valores medios (AVG) se modifiquen simultáneamente

El twinmax lo puedes conectar a los cilindros como quieras teniendo en cuenta que cilindro conectaste y en donde. Lo lógico es ponerlo sobre el tanque y la manguera izquierda ponerlo en el izquierdo y la derecha en el derecho, al menos yo lo haría asi pero bueno cada cual tiene su método y su aparato para sincronizar, yo prefiero el carbtune en vez del twinmax lo importante es que consigas que ambos vayan a la par ;)

Saludos amigos

Gracias datorama, llanero y a todos por vuestra ayuda.

Saludos.

Pregunta básica: ¿una foto de la tuerca a tocar para sincronizar en una R1200R del 2007?

Gracias!!

Hola de nuevo…

Ayer estuve en un taller donde prácticamente solo reparan BMW y hablando con el mecánico,( que por cierto le reparó el* cambio de una RT 1200 a un amigo ) le pregunté acerca del ajuste con el TWINMAX y me dijo lo mismo que datorama : Lo importante es que la aspiración de ambos cilindros sea la misma y que se puede regular indistintamente en cualquiera de los dos cables, aunque normalmente se hace en el derecho.Muy importante es que los dos cables en reposo tengan una pequeña* holgura para que las mariposas cierren al ralenti.
Me dijo incluso que pasase por el taller y el mismo me ajustaba la moto en dos minutos y me explicaba como hacerlo (sin cobrar nada ) .
Esto es un taller, donde puedes hablar con el mecánico, ver como trabaja en tu moto y te explica lo que le pasa o lo que hay que reparar…….lo mismo que en el conce.

donde esta este taller.

será el Javi de 24 hores?
no conozco muchos talleres en BCN que reparen BMW bien y que sean enrollados...

será el Javi de 24 hores?
no conozco muchos talleres en BCN que reparen BMW bien y que sean enrollados...

Atrás