Duda ; síntomas se fallo del eje primario del cambio

cuchietti

En rodaje
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
164
Puntos
43
Ubicación
galicia
Oigo mucho eso del primario y quisiera saber qué sintomas da que empieza a fallar esa pieza del embrague.
En mi caso, una R850R del 2002,y siempre he sabido de la dureza del cambio. Noto de 2º a 3º un cronk seco, sin rascar, unas veces si y otras no.Pero resulta poco suave. En otra BMW que tuve el cambio siempre era sonoro pero pregunto por si debería pasar por taller. El aceite es reciente y el recomendado y tiene 45000 km.saludos
 
Lo primero que moto es caja de 6 marchas o 5 , te lo comento por si ajustando cable de embrague solucionas el problema.

El aceite de la caja e 80/90 válvulina
 
Mi GS del 99 creo que lleva el mismo motor, la mía es de 5V, y entre 2ª y 3ª el cambio no es preciso. Es endémico en esta moto, y hay que acostumbrarse a ello, no pasa nada. Si llevas en cambio de 6V ya no se que decirte.
 
Mi GS del 99 creo que lleva el mismo motor, la mía es de 5V, y entre 2ª y 3ª el cambio no es preciso. Es endémico en esta moto, y hay que acostumbrarse a ello, no pasa nada. Si llevas en cambio de 6V ya no se que decirte.
Yo también tenía una del 850 del 99 la cual padecía del mismo síntoma abrí la caja cambié el barrilete y el selector ya que cogen holgura y la dejé de PM
 
Es una 5 velocidades. Solo lo pasa de 2a 3 pero cambia bien.era por si ello os parecía alarmante pero veo que el compañero de la Gs del 99 comparte lo mismo. Yo tuve una Gs 1100 de aquella época y creo que también sonaba bastante pero hace ya mucho tiempo tiempo y no podría asegurarlo. Estas motos de antes hacen muchos ruiditos que como te pongas a analizarlos te obsesionas.De todas formas muchas gracias por los comentarios. Un saludo
 
Arriba