En el foro moteros.com opinan asi del motor K que tiene esto de cierto. El tema es una moto k75.
Pues depende para qué la vayas a utilizar. Si piensas darle cera, olvídate de ella, aunque no anda mal cualquier japo tipo XJ Diversion o algo así es mejor.
Si la que vas a comprar tiene pocos km no te fíes. La fiabilidad de estas motos depende del uso que se les haya dado, si el anterior dueño la cogía poco o hacía trayectos cortos lo más probable es que se haya cepillado la capa de nikasil que recubre los cilindros, lo que provoca un elevado consumo de aceite y posterior desastre total. La explicación está en que si el motor funciona sin alcanzar la temperatura óptima de servicio, los segmentos acaban por desgastar la capa ésta de nikasil que te digo, que es algo parecido a la porcelana y que no tiene otro arreglo más que cambiar el bloque motor. Por el contrario, motos como las de la guardia civil que están todo el día funcionando pueden hacer 200 ó 300.000 km sin problemas.
¿ABS o no ABS? Pues es cuestión de suerte, el ABS de las K75 es de primera generación y funciona bien cuando funciona, pero como se te joda el modulador (esa cosa cilíndrica que va a los lados cerca de las estriberas) estás perdido porque no tiene reparación posible y la única solución es cambiarlo por uno nuevo que vale más de 200.000 pelas o poner uno recuperado de otra moto que te pueden pedir lo que quieran por él, y créeme que es una avería bastante frecuente.
Mi consejo es que si te gustan esas motos, te compres mejor una k100 de 16 válvulas que va mucho mejor y la puedes encontrar al mismo precio que la K75 si buscas bien. Como vayas a un concesionario BMW buscando una K antigua te van a clavar lo que no está en los escritos, mejor píllasela a un particular.
Pues depende para qué la vayas a utilizar. Si piensas darle cera, olvídate de ella, aunque no anda mal cualquier japo tipo XJ Diversion o algo así es mejor.
Si la que vas a comprar tiene pocos km no te fíes. La fiabilidad de estas motos depende del uso que se les haya dado, si el anterior dueño la cogía poco o hacía trayectos cortos lo más probable es que se haya cepillado la capa de nikasil que recubre los cilindros, lo que provoca un elevado consumo de aceite y posterior desastre total. La explicación está en que si el motor funciona sin alcanzar la temperatura óptima de servicio, los segmentos acaban por desgastar la capa ésta de nikasil que te digo, que es algo parecido a la porcelana y que no tiene otro arreglo más que cambiar el bloque motor. Por el contrario, motos como las de la guardia civil que están todo el día funcionando pueden hacer 200 ó 300.000 km sin problemas.
¿ABS o no ABS? Pues es cuestión de suerte, el ABS de las K75 es de primera generación y funciona bien cuando funciona, pero como se te joda el modulador (esa cosa cilíndrica que va a los lados cerca de las estriberas) estás perdido porque no tiene reparación posible y la única solución es cambiarlo por uno nuevo que vale más de 200.000 pelas o poner uno recuperado de otra moto que te pueden pedir lo que quieran por él, y créeme que es una avería bastante frecuente.
Mi consejo es que si te gustan esas motos, te compres mejor una k100 de 16 válvulas que va mucho mejor y la puedes encontrar al mismo precio que la K75 si buscas bien. Como vayas a un concesionario BMW buscando una K antigua te van a clavar lo que no está en los escritos, mejor píllasela a un particular.