duda sobre abladurias motor K

jramonp

Acelerando
Registrado
10 Sep 2003
Mensajes
371
Puntos
0
En el foro moteros.com opinan asi del motor K que tiene esto de cierto. El tema es una moto k75.

Pues depende para qué la vayas a utilizar. Si piensas darle cera, olvídate de ella, aunque no anda mal cualquier japo tipo XJ Diversion o algo así es mejor.

Si la que vas a comprar tiene pocos km no te fíes. La fiabilidad de estas motos depende del uso que se les haya dado, si el anterior dueño la cogía poco o hacía trayectos cortos lo más probable es que se haya cepillado la capa de nikasil que recubre los cilindros, lo que provoca un elevado consumo de aceite y posterior desastre total. La explicación está en que si el motor funciona sin alcanzar la temperatura óptima de servicio, los segmentos acaban por desgastar la capa ésta de nikasil que te digo, que es algo parecido a la porcelana y que no tiene otro arreglo más que cambiar el bloque motor. Por el contrario, motos como las de la guardia civil que están todo el día funcionando pueden hacer 200 ó 300.000 km sin problemas.
¿ABS o no ABS? Pues es cuestión de suerte, el ABS de las K75 es de primera generación y funciona bien cuando funciona, pero como se te joda el modulador (esa cosa cilíndrica que va a los lados cerca de las estriberas) estás perdido porque no tiene reparación posible y la única solución es cambiarlo por uno nuevo que vale más de 200.000 pelas o poner uno recuperado de otra moto que te pueden pedir lo que quieran por él, y créeme que es una avería bastante frecuente.

Mi consejo es que si te gustan esas motos, te compres mejor una k100 de 16 válvulas que va mucho mejor y la puedes encontrar al mismo precio que la K75 si buscas bien. Como vayas a un concesionario BMW buscando una K antigua te van a clavar lo que no está en los escritos, mejor píllasela a un particular.
 
Hola a todos,

Ni que decir que son todo tonterías, la K75 es una moto estupenda que se empezó a fabricar en 1985 y dejo de fabricarse en el 1996, te recomiendo la pagina de la www.lakausa.com donde sale una breve descripción de modelos para que te orientes.

Yo tengo una K75 de 1987 con mas de 100.000km y te puedo decir muchas cosas buenas, como todas las motos alguna pega ha tenido pero te puedo asegurar que ni la mitad de la mitad que te han comentado, eso son ganas de joder la marrana, yo conduzco una moto con 17años y me da satisfacciones plenas y te puedo asegura que una XJ del año 1987 o una diversion de hace dos años ni se acerca en calidad de moto y de prestaciones a una K75.

Ptrufero.
 
Bueno, son afirmaciones categóricas. Es cierto que se averían a veces los moduladores del ABS, pero se encuentran fácil de desguace y sucede menos de lo que aparenta este mensaje. El nikasil de los cilindros aguanta mas de lo que aquí dicen, la temperatura de servicio de la moto se coge en menos de 5 minutos así que .... eso de que por andar poco y tal no me convence. La diversión para él, se la regalo, no anda, es pequeña, incómoda, no frena. Y estas motos, cuidándolas un poquito son eternas, o casi. Cierto que es mejor la 16v y la 1100, y la 1200 no te fastidia. Puedes encontrar, buscando un poco, k75 en muy buen estado por 450.000 o así, con pocos kilómetros. Lo que si pasa, y pasa mucho es que en las tiendas les rebajan, y bastante lo kilómetros, así que cuidado a ese respecto no te vendan una burra con pimienta en el culo.
 
El nikasil este no lo entiendo pero creo que circulando con cuidado para calencat el motor debe de ser esencial en cualquiera y que los recorridos pequeños se deben de realizar con poco gas.
 
Si, claro, a cualquier vehículo debes evitar darle caña mientras el motor no está suficientemente caliente. Porque está pensado para funcionar a una temperatura, con una dilatación de piezas concreta, lo que proporciona un ajuste correcto. Pero decir que porque una moto tenga pocos kilometros se ha rodado con ella a tope y fría es de bobos.
Yo he visto una k75 con 7500 kilómetros este verano que se la llevaría al punto este del texto que pusiste para que me contara su vida. Cada moto está como está en función del cuidado que se le haya proporcionado. Y si tiene menos kilómetros mejor.
 
Hola a todos,

El nikasil, es un recubrimiento de las paredes de los cilindros para aumentar la vida util del motor, el tema de acelerar o no en frio entra dentro del sentido comun de cada uno, no tienes que olvidar que una K75 es una moto con 740cm3 y te aseguro que tiene bajos de sobra para que funciones antes que le motor se caliente no te preocupes.

Ptrufero.
 
Yo solo voy a decir una cosa:
Para mi, el motor k, tanto k 75 como k 100 es el motor mas duro que fabricó y fabircará bmw..............

Ahora, encontrar una en buen estado es como todo: buscar y buscar, puedes tener suerte, y puede que te toque un caldero que solo te dará problemas y vete tu a saber que trato o cuantos km tiene, pero eso no es que salgan malas las K, sino que el anterior dueño no la cuidaba.

Es cuestion de suerte y buscar bien.

Saludossssssss
 
jramonp dijo:
En el foro moteros.com opinan asi del motor K que tiene esto de cierto. El tema es una moto k75.

Pues depende para qué la vayas a utilizar. Si piensas darle cera, olvídate de ella, aunque no anda mal cualquier japo tipo XJ Diversion o algo así es mejor.
¿Mejor en qué? ¿Prestaciones, motor, duración, seguridad, precio de reventa, aerodinámica, revisones espaciadas, facilidad de mantenimiento,...?  ??? Eso de que es mejor "porque yo te lo digo"...  ::) ¿Quizá tuvo una... o habla de oídas?  :p


Si la que vas a comprar tiene pocos km no te fíes.
Normalemnte así debiera ser, pero... lo mejor es fijarse en el aspecto general de la moto, en el estado de las llantas, embrague, aceleración, neumáticos, frenos,...

La fiabilidad de estas motos depende del uso que se les haya dado, si el anterior dueño la cogía poco o hacía trayectos cortos lo más probable es que se haya cepillado la capa de nikasil que recubre los cilindros, lo que provoca un elevado consumo de aceite y posterior desastre total. La explicación está en que si el motor funciona sin alcanzar la temperatura óptima de servicio, los segmentos acaban por desgastar la capa ésta de nikasil que te digo, que es algo parecido a la porcelana y que no tiene otro arreglo más que cambiar el bloque motor. Por el contrario, motos como las de la guardia civil que están todo el día funcionando pueden hacer 200 ó 300.000 km sin problemas.

El único modo de que la capa de nikasil se dañe es por rotura de segmentos y/o gripaje del conjunto cilindro/pistón bien por mala refrigeración (falta de agua o bomba defectuosa) bien por falta de aceite o bomba defectuosa (como es sabido la bomba es la misma que la del agua y es el eje "el que marca la diferencia").
Si se usa la moto para trayectos cortos lo más probable es que se condense agua en la salida del tubo de escape (silencioso) y termine picándose en caso de haber alguna zona dañada... y por ahí cede.
Y es que, a que motero descerebrao´ se le ocurre meterle caña a su moto sin haberle calentado un poco el motor... y los neumáticos.

¿ABS o no ABS?
Se nota que no lo ha probado y no tiene idea de lo que es en una moto.

Pues es cuestión de suerte, el ABS de las K75 es de primera generación y funciona bien cuando funciona, pero como se te joda el modulador (esa cosa cilíndrica que va a los lados cerca de las estriberas) estás perdido porque no tiene reparación posible y la única solución es cambiarlo por uno nuevo que vale más de 200.000 pelas o poner uno recuperado de otra moto que te pueden pedir lo que quieran por él, y créeme que es una avería bastante frecuente.
Todas las generaciones de ABS poseen moduladores. Hasta en los coches. En las K75 se localizan donde este muchacho dice, en mi K1100 por ejemplo van adosados y debajo del asiento, y si mal no recuerdo en algunas boxer van bajo el depósito.
Obviamente, si se te estropea un modulador, hay que poner uno nuevo... lo mismo si se te estropea el cardan, la llanta o la caja de cambios. Eso, cuestión de suerte... debe ser eso.  ::)


Mi consejo es que si te gustan esas motos, te compres mejor una k100 de 16 válvulas que va mucho mejor y la puedes encontrar al mismo precio que la K75 si buscas bien.

Eso, una K100... que es igual a una K75 a falta de un cilindro, nikasil a tope, y moduladores de igual modo.
¿En qué quedamos? ¿El nikasil si, el nikasil no? ¿Moduladores si, moduladores no?  ??? Que indecisión.   ::) ;D


Como vayas a un concesionario BMW buscando una K antigua te van a clavar lo que no está en los escritos, mejor píllasela a un particular.

Pues sí, un particular si le conoces bien, porque si no... quizá convenga un concesionario (de confianza  ::)) para que por lo menos nos ofrezcan una garantía cuando menos.



Resumen: el comentario lo hace un chaval de oídas o haber leído el Motociclismo. Con su mejor intención desde luego, pero... en fin. :p
 
Yo vendi mi K100 de el año 84 con 180000 km con todo el dolor de mi corazon porque estaba perfecta y no gastaba ni una gota de aceite ,es la mejor moto que he tenido .
UN SALUDO JOTA
 
Cuando me bajé de la Yamaha y me subí a la K75 lo ví todo claro.
La cambie por una K100 de 16 v por que no tenía ABS la 75, que si no fuera por eso...
Ah! y por cierto, las dos de segunda mano ;)y la única avería que he tenido, entre las dos :(, ha sido un relé quemado. ;)

Las K fabricadas entre hasta mediados de los 90 son el epítome de la fiabilidad, salvando las normales excepciones.

Pregunta al dueño de alguna cuando las veas aparcadas.

Saludos desde Murcia
 
Bien, cierto es, mea culpa, he hecho una afirmación categórica y no fundamentada. Debiera haber dicho, en algunas tiendas, bastantes, les rebajan los kilómetros. Obviamente no todas las tiendas, y la presunción ha de ser de inocencia, no de culpabilidad, con lo cual, si tu tienes una tienda, en principio, presuponemos que no lo haces. Pero se dá el caso de que hay muchos que sí. Y lo digo porque he visto motos que conocía sorprendentemente rejuvenecidas. Y es curioso encontrarte con una moto que conoces, a la que se le han caido 50.000 kilómetros por ponerle una cifra.

También conozco tiendas en las que nunca han hecho, ni harían, nada parecido.

Entiendo que hay gente seria en este mundo, y soys vosotros los primeros que debierais defenderos de los que no lo son. Yo simplemente recomiendo prudencia al respecto. Y en principio comprobar de alguna forma el kilometraje. Podría dar pelos y señales, claro, pero era solo un comentario, no una cruzada personal.

totmoto dijo:
Esto querido amigo Flip, es otra afirmación y bastante más categórica que la que ha iniciado este post.

EL 90 %TRABAJAMOS PARA LEVANTAR NUESTRO NOMBRE
Y EL RESTO SE LES CALA EN SEGUIDA
.

Son mayúsculas para realzar, no por gritar.
 
Estoy de acuerdo con ptrufero, pero tambien estoy de acuerdo en que no es bueno generalizar, en ningún sentido.

Yo tengo una K-75-RT con 14 años, no la cambiaría por nada del mundo, me la vendió un compañero de trabajo con 16.000 Kms. reales, la moto estuvo mucho tiempo parada, pero con cambiar todos los líquidos y gomas que se vean en mal estado, moto nueva.

Problemas, ninguno, en absoluto, sólo alegrías, pero ojo, eso no quiere decir que mañana mismo se joda y la tenga que tirar.

Y respecto al trato que cada uno le da a la moto, pues habrá sin duda también disparidad de criterios, cada uno tendrá un concepto diferente de lo que es dar un buen o mal trato, aunque siempre hay detalles concretos que todos mas o menos respetamos. Pero no cabe duda que eso condiciona la vida de esa moto.

Saludos.
 
Buff, te sorprendería la cantidad de burras con pimienta en el culo he visto por ahí buscando motos para mi y para mas gente. Y cuando la ves cerca, pos vale, pero cuando vas a Madrid tres veces, como que te dan ganas de matar a alguno. Y luego de que no te convence la cosa, te encuentras al antiguo dueño y te dice que era su moto y le preguntas ¿Cuantos? 96.000 y resulta que marcaba 45.000 pos mas cabreo.

Eso si, por teléfono todas están nuevísimas y en perfecto estado, eran de algún antiguo cliente que las usaba poco y siempre las habían mantenido ellos, mantenimiento riguroso. Pa matarlos.

totmoto dijo:
Tranqui colegui, que soy de confi.

era también un comentario, pero la verdad es que quien más y quien menos conoce a alguien que sabe más que él de motos, ó tiene un mecánico de confianza.

Recurre a estos para que te echen un cable,
Otra solución bastante efectiva es pedirle al vendedor que llevéis la moto a un Taller que conozcas,Conce ó no Conce. Si el tío duda, sospecha. y aya sabes...ante la duda......la más t*t*d* ;D ;D

Entiendo, Flip,que hay de todo por el mundo(afortunadamente para los serios).

Un saludo
 
Mira, yo compre la mia en el año 99 con 9 años y 50.000 Kms, despues de hablar con el vendedor sobre los kms le pedi el libro de revisiones y estaban selladas hasta los 35.000 pero en la ficha tecnica de la ITV en la ultima ponia 49.000 Kms, page un poca mas por ella por ser una tienda salio en perfecto estado con 1 año de garantia y todavia esta de fabula, ahora tiene 73.100 Kms y solo e tenido el problema de que se averio el motor de arranque nada que no se pueda solucionar por 4 duros, ahora esta a la venta por unos 2800 Euros, creo que es un buen precio para esta moto con esos Kms, espero que la RT que me compre me de tantas satisfacciones como esta.

Mi antigua Yamaha FZ 750 la vendi con 60.000 Kms, al poco tiempo estaba en una tienda de la meridiana de Barcelona con solo 37.500 Kms, entre a preguntar y el vendedor me solto el rollo del antiguo dueño una persona que solo la sacaba los fines de semana, asi estan las cosas con algunos talleres.

Saludos
 
Ves, a esto me refiero. Yo conozco por lo menos cinco casos comprobados, en otras cinco tiendas, seis con el tuyo. Y es que al final la cagan toda, porque al final la moto se acaba encontrando con alguien que la conoce y que le pregunta que tal le vá y la verdad es como la mierda, flota.

PANCHITO dijo:
Mi antigua Yamaha FZ 750 la vendi con 60.000 Kms, al poco tiempo estaba en una tienda de la meridiana de Barcelona con solo 37.500 Kms, entre a preguntar y el vendedor me solto el rollo del antiguo dueño una persona que solo la sacaba los fines de semana, asi estan las cosas con algunos talleres.

Saludos
 
Supongo que habrá de todo.

Tambien hay gente que al entregar una moto usada y al comprarle una nueva, le quieren ganar a las dos motos.

Yo entregué la K1 con 92.000 km y al mes fui por allí y marcaba los mismos km.
Era un conce BMW.

Por cierto, me pagaron 900.000 pelas y estaba a la venta por el mismo dinero.
Eso quiere decir que me solo le ganaron pasta a la nueva que les compré.......

Saludosssss
 
??? ??? Yo esque soy muy desconfiado y antes de comprar la moto le pase a un colega la matricula para que la mirase en trafico y efectivamente la moto solo tenia un dueño y todo estaba en regla, ITV y demas ??? ???
 
jramonp dijo:
. La fiabilidad de estas motos depende del uso que se les haya dado, si el anterior dueño la cogía poco o hacía trayectos cortos lo más probable es que se haya cepillado la capa de nikasil que recubre los cilindros, lo que provoca un elevado consumo de aceite y posterior desastre total.

Es que es increíble que nadie le haya dicho a este fenómeno de la mecánica que la capa de nikasil es básicamente indestructible. El problema no es que los segmentos desgasten la capa de nikasil (valiente gilipollez) sino al revés, por la contínua fricción del segmento contra la muy dura capa de nikasil, acaba desgastándose permitiendo el paso de aceite a la cámara de combustión.

Diosss, es lo único que me cabrea de los foros técnicos, el hecho de que cualquiera pueda sentar cátedra... :p
 
Bueno, realmente el nikasil se llega a joder, si se sale un segmento del alojamiento y el pistón lo arrastra o con mucho, mucho uso. Pero generalmente lo que se gastan son los segmentos, claro.

Pero estos foros técnicos tiene de bueno que todo el mundo puede compartir lo poco o mucho que sabe y eso ayuda un montón.
 
Al hilo de lo que comenta Flip y algún otro, yo por mi parte en Madrid conozco una tienda que todas las BMW´s tienen 50.000kms. He podido comprobar en "mis carnes" que al comprar una moto con los 50.000 y ver la documentación, la moto estaba cerca de los 200.000kms. Por supuesto, el cliente la usaba poco, la sacaba los fines de semana, la llevaba frecuentemente al taller para las revisiones pediódicas, etc.
¡¡¡ Cuidado ahí fuera!!! Hay mucho "mangui"
 
Supongo que habrá que rectificar en sobremedida y luego endurecer con el nikasil, y por ende poner pistones mas grandes. El bloque según el ETK cuesta una pasta. Pero yo de preferir, prefiero nuevo, que no rectificado.
 
Bueno, veo que el tema tiene mucha miga.
Yo no es por nada, pero te recomiendo una K 100 RS 16 V ABS. ;)
Casualmente vendo la mía. :D
El ABS no me a dado problemas y si tienes la batería en perfectas condiciones, es raro que te de fallos.
Otra cosa es que te cargues algún sensor sobre todo el delantero que está muy expuesto.
Ten en cuenta que es una moto mucho mas moderna que la K 75 y a parte tiene un carenado excelente.
Yo la uso todos los días y es una maravilla.
Hace 2 semanas, estuve en un cursillo del TAC en Albacete, y es una moto que da mucha guerra, y eso que había alguna K 1200 pero creo que la mía era más manejable, con una reacción de cardan muy neutra gracias al paralaver que incorpora.
Si estoy pensando en cambiar, es por buscar algo más rancing como la K 1200 S, aunque es otro tipo de moto. ;D
 
totmoto: "Es la segunda vez que oigo que en la documentación se ve que tiene xxxxmil kms.

¿Dónde pone esto?¿Es que en Madrid al pasar ITV te ponen la lectura del cta kms en la F. Técnica?

Aqui en Valencia te lo leen, pero no queda reflejado ni en la docu, ni en tráfico. "

Aqui en Barcelona donde te ponen el sello de la ITV en pequeño te ponen los Kms que tiene el vehiculo (al menos donde la paso yo), suelen redondear, si tiene 56.598 le ponen 57.000.
 
Joder pues tiene tela el post.

Como ya sabéis me pillé hace poco mi K75 que tiene ya 14 años, 118.000 kilómetros y quema aceite a piñón. Aunque últimamente como la uso a diario parece que no gasta tanto...

Joder ahorita con el tema Nikasil me habéis puesto el miedo en el cuerpo porque efectivamente gasta aceite más de lo normal. El mecánico me dijo que mientras no pasara de 7.000 rpm y le echara aceite tenía moto de por vida.

El tipo que me la vendió me enseñó facturas de todo lo cambiado y cuando le dije de llevarla a mi mecánico me dijo que vale, que ningún problema (eso me decidió a comprarla finalmente), y el mecánico dijo eso, que la moto estaba bien, sólo que quemaba aceite.

¿Qué pensáis? Diariamente le hago como 40 kilómetros en trayectos por ciudad... joder hasta ahora estoy muy contento... sólo he tenido chorraditas como el desgaste de la maneta del embrague y que se me partió el cable... por lo demás es una moto de PM.
 
Holassss,
En la ITV te ponen los km. Lo k pasa k algunos bajan kilometraje, dicen que le han robado la documentacion, la DGT le hacen toda la documentacion nueva y se van a pasar la ITV con "menos" kilometros...(eso lo que me han contado) :eek:

Con el tema de la fiabilidad...todo el mundo sabe k el motor K, es uno de los mas robustos del MUNDO (tanto en ciudad como por carretera)...pero como todo hay motos k salen bien y algunas no tanto...

Segun BMW el motor de la k75 fue uno de los mejores motores y mas equilibrados...

RAMONE...con el tema de k tu k75 gasta aceite...ponle al aceite metallube (www.metallube.es)...es k yo no tengo c*j*nes de probarlo en la mia...y asi me cuentas como te va... ;D ;D ;D

Saludos,a todos
 
Que mala es la envidia...

K75 RECOMENDABLE 100% ( Y PUEDO HABLAR CON CONOCIMIENTO DE KAUSA, PUES TUVE UNA METROPOLITAN)
 
Si tienes una R1150R azul celeste, con dos faros de Harley, un Remus y un cubreasiento hecho a medida, a ti no, pero a la moto ya la he repasado alguna vez, ja, ja.

Hablamos de, de estas dos, la de la derecha, ja, ja. Buena compra.

ktfn0059.jpg


totmoto dijo:
Te sonará sin duda si te digo que era una R1150R con dos faros tipo triumph......y un sonido celestial.

Además otro rasgo de mi moto es el colín que llevo en vez del asiento trasero.

La llevé en coche y estaba en el primer grupo, en el de los rápidos,por supuesto. ;D ;D

Ese circuito mola la verdad.

A ver si coincidimos en otra y nos identificamos.

Un saludo
 
El que escribio eso ha oido campanas y no sabe donde , yo le recomendaria que se comprase una japonesa que no se le rompera nada nunca.
No existen motos que no se les rompa nada , pero precisamente las bmw son las mas fiables (que no perfectas), y eso si esta demostrado.

Vssssssssss
 
javier dijo:
yo por mi parte en Madrid conozco una tienda que todas las BMW´s tienen 50.000kms. He podido comprobar en "mis carnes" que al comprar una moto con los 50.000 y ver la documentación, la moto estaba cerca de los 200.000kms. Por supuesto, el cliente la usaba poco, la sacaba los fines de semana, la llevaba frecuentemente al taller para las revisiones pediódicas, etc.

No quiero decir con ésto que ponga el kilometraje en ningún documento oficial, tipo ITV o ficha técnica.
A lo que voy, es que el de la tienda te dice de palabra que la moto en cuestión tiene 50.000 kilómetros, que lo confirmas con el cuentakilómetros, pero si tiene el desliz de no haber retirado la documentación del anterior dueño, te llevas la sorpresa al ir revisando facturas de reparaciones, revisiones, etc.
Pienso por eso que es buena idea pedir al vendedor documentación relativa a inspecciones, revisiones o averías, ya que normalmente ponen la fecha y kilómetros con que entra la moto en el taller. Si ésta documentación es más o menos completa o "seguida" hasta nuestros dias, tenemos una idea perfecta del cuidado al que ha sido sometido la moto.

Javier
 
Arriba