Duda sobre Adquisicion de R1150RT

DavidGTS1000

Arrancando
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
25
Puntos
1
Hola, yo soy usuario de BMW en coche y estoy muy contento, pero por desgracia, tuve una muy mala experiencia con una K100RT y decidí ceñirme al dicho motero de una BMW esta bien asta que deja de ir bien...
Bueno el caso es que soy el orgulloso dueño desde hace 7 años d una Yamaha GTS 1000 que conservo en un estado admirable físico y mecánico, con menos de 40.000km. Y que dicho sea de paso además de encantarme, solo me h dado satisfacciones, jamás ha tendido problemas y se va y va como la seda.
La cuestión es que mañana he quedado con una persona que me ofrece a cambio de el una BMW R1150RT supuestamente en perfecto estado, con 69000km. supuestamente bien mantenida y con el tema del servo solucionado. Ante esta cuestión llevo toda la semana dando vueltas al hecho de aceptar no su propuesta, ya que la R1150Rt es una moto que también me satisface y tiene una buena cotización anqué hay demasiadas a la venta. De cambiarla seria por el hecho de como es limitable podría compartirla con mi hermano ya que yo tengo otras dos motos para uso urbano... pero no se si hago buen cambio y que he de mirar y escuchar en la BMW para cerciorarme de que no patino en el cambio.

Ojala pudiera personarme mañana con alguien que entendiera de ese modelo o fuera propietario, para asesorarme sobre el estado de la moto. Yo se que entrego una moto en perfectísimo estado y que solo aportara buenos momentos, sensaciones y exclusividad... pero a veces e cuestión de mirar para delante y también me gusta cambiar de tercio probar cosas nuevas.
PDT: Ya se por lo que he leído que la sensación y suavidad de una Japo de 4 cl. no es la misma que la del bóxer.
A ver si podéis ayudar a tomar a decisión correcta y asesorarme a la hora de revisar laR1150RT. La cita para el posible cambio es mañana por la mañana

Gracias y Saludos
 
Última edición:
Piensalo bien , ya que tu tienes un moto por lo que dices en muy buen estado y en el futuro yo creo que va a estar muy cotizada porque es un modelo raro , mira que este muy bien la r 1150 rt , de esas hay muchas y las va a seguir habiendo , a que te refiere cuando dices que el tema del servo esta solucionado ?? , la GTS te puede seguir dando muchas satisfacciones y si la vas a mantener durante mucho tiempo sera una clasica cotizada a mi modo de ver. En definitiva yo no la cambiaba , mas adelante busca una RT que las hay a montones , ademas con casi 70.000 vas a empezar a tener que mirarle muchas cosas de desgaste como discos de freno , amortiguadores ..... etc que van a empezar a flojear.
A todo esto no mencionas la ciudad donde estas o vas a ver la RT.
 
Yo me compre hace dos semanas una R 1150 RT y estoy encantado, la moto estaba muy bien conservada, y me la traje en un viaje largo hasta mi ciudad. Las sensaciones fueron magnificas, el freno perfecto, y la verdad es que no puedo decir mas que cosas buenas. Fueron mas de 700Km y solo pare media hora de lo agusto que iba. No llevaba ni espalderas y ningun tipo de incomodidad. Lei hace poco que el diseño de la moto es "atemporal" nunca pasara de moda, parecido al de la k75 o k100. No se yo si el nuevo diseño de la 1200RT pasara de moda dentro de unos años... a mi me gusta mas la 1150 y me podia haber comprado la 1200. Pero es que la compra de una moto es totalmente compulsiva, caprichosa, etc. Saludos.
 
Pues yo soy de la opinión de que si te cambian esa GTS 1000 por una 1150 RT y no te cuesta mucha pasta, cámbiala ya...se entiende, siempre que la BMW esté en buenas condiciones. No creo que la Yamaha vaya a ser una moto "de colección" y la BMW es una moto para toda la vida, siempre tendrá su público
 
La verdad es que cada vez parece mas claro que la GTS la mejor opción. Hoy he probado a RT y hay tres cosas que me preocupan en conjunto va bien, pero:
1º al engañar la marcha o soltar el embrague el cardan o lo quesea mete un golpe... no siempre pero mas de la mitad, según el propietario es normal ese esa moto.
2ª Parado en punto muerto por ejemplo pulso el embrague y suena un leve golpeteo pocpocpoc muy rápido, hay que prestar atención pero ahí está.
3ª el ralentí tiene pequeñas caídas.... Quizás estos son aspectos normales en esta moto y lo resalto por el hecho de que mi Japo va en todo. Ya me diréis.
El aspecto físico de la RT es de 1ª y el coeficiente aerodinámico una M........
 
Por entrar en el terreno que WORKS y Roge RT han tocado respecto a la posible cotización de la GTS, añadiría que quizás esté más cerca de este último. Es un modelo, sí, "raro", con un muy extraño comportamiento comercial. Pero, claro, tú lo dices, es una sensacional moto, solo que incomprendida.

También BMW ha tenido "deslices" parejos. Pongo por caso la K-1. Salió de la producción por la puerta trasera, sin despedirse. Pero hoy sí es una pieza de colección. Está buscada y cotizada. No creo que sea el caso -futuro- de Yamaha con la GTS.

Ahora bien, como partes de ella y de las satisfacciones que te aporta, va a ser difícil que se abra hueco en tu querencia la RT. Todos esos peros que encuentras al bóxer que acabas de sentir, son, probablemente, reacciones normales, propias de un motor muy alejado en finura de funcionamiento del tetracilíndrico que manejas.

Un motor bóxer no tiene nada que ver con la precisión y finura, tampoco, de tu coche. A este motor se lo quiere o aprecia por lo tremendamente peculiar que es. Porque ha sabido -tercamente- desenvolverse con éxito -precisamente- frente a la eficacísima presión que las marcas japonesas impusieron desde que llegaron con sus finísimos y eficientes (a la vez que efímeros) motores de cuatro cilindros en línea. Si estás muy abonado a las sensaciones de estos últimos, te va a hacer carraspear el bóxer. Ahora bien, si por el contrario aceptas tu propio reto de avanzar experimentando...
 
Arriba