Duda sobre ajuste TPS e inyeccion

malamala

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Hola, nuevamente por aqui, recientemente le puse un escape remus con eliminador de catalizador ( creo es la fomas "y") a mi r1150 adv, increible el cambio, siento que la aceleracion abajo es muchisimo mas contundente, realmente muchisimo mas, no se si gane algo en velocidad punta pero como no soy muy amigo de correr en la moto realmente no me importa mucho-
Ademas de esto el sonido que ahora tiene me encanto, estaba un poco reacio a ponerlo por el nivel de ruido que podria tener, pero en mi opinion solo lo noto al hacer cortes de gas, en el andar rutinario no veo mayor diferencia.
La unica cuestion que veo es el hecho de que le noto algunos petardeos sobre todo al desacelerar, no se si con el escape de fabrica los tenia pero al ser tan silencioso no los notaba, asi pues pienso ajustar la mezcla, alguna vez use el famoso metodo cero-cero cuyas instrucciones obtuve aqui, solo que ahora no encuentro el post y me surge una duda, una vez que ajustas el TPS lo siguiente es pasar a las mariposas, esta cita que sigue es textual del documento:

-Tornillo del tope de la mariposa izquierda (el de la servilleta): Roscamos CONTANDO LAS VUELTAS hasta una lectura en el voltímetro entre 0,370v-0,400v (yo lo tengo a 380). En 370 nos dará una mezcla pobre y 400 una mezcla rica. Fijamos con la tuerca del 8 y listo: YA ESTÁ AJUSTADA LA MARIPOSA IZQUIERDA Y YA NO SE TOCA MÁS.

Mi duda es, ¿ el voltimetro lo dejo conectado a los cables del TPS o en donde obtengo esta medida?, si pudieran ayudarme con el enlace para darle otra repasada lo agradeceria muchisimo.

Gracias y saludos
 
No hacen mucho estuve mirando el tema. Si no recuerdo mal dice de pinchar los cables, lo cual indica que tiene que estar conectado el tps, con contacto, si no no se puede medir el valor que indica.
Lo suyo sería hacer unos cables hembra y macho, conectarse entré tps y el conector, ahí si se puede pinchar con el tester.
Yo haré los cables en T más fiable
 
Yo lo que hago es soltar el conector y meter en los pines necesarios unos cables finitos, de tal manera que me permiten volverlo a conectar. En el otro extremo de esos cables que meto mido fácilmente. Ahí tomas todas las mediciones, la del ajuste a 0 y la del voltaje final. Como dato, en mi R1100R con 0.370V queda el ralentí un tanto alto en caliente, es cuestión de ir probando imagino.

Antes de comenzar es importante dejar todos los cables con huelgo para permitir que las mariposas toquen con los topes que ajustamos. Igualmente lo es ajustar ambos tornillos de bypass de aire (los dorados) al mismo número de vueltas desde su posición cerrada (al indicado para tu moto), de manera que una vez fijado el TPS en el lado izquierdo, ya con vacuómetro, se ajusta la moto a ralentí actuando sobre el tope de la mariposa del cuerpo derecho. Así los bypass quedan parejos y hay que tocarlos muy poco para dejarla fina posteriormente.

Imagino que utilizando el buscador, escribiendo TPS saldrá bastante que leer. Si no, en google aparecerá información a raudales de sitios americanos sobre todo.

Por cierto! El petardeo al retener al parecer es algo común, cuando la moto está caliente al menos en mi caso...
 
Como dice el compañero arrober, yo dejo un cable muy fino en el pin de la derecha (cable rojo del voltímetro y el cable negro a masa). La medición la tienes que hacer sin arrancar el motor. Puedes dejar los cables hasta que termines, no hay problema. Después de ajustar en baja y altas ya los quitas.

Un saludo.
 
Ya que te pones y es un trabajo que no se hace todos los días.
Saqué los dos cuerpos del acelerador, se limpiaron con spray limpiador de carburador.
Sacar los tornillos de ajuste y se ve el bi pas con mucha suciedad, con un pincel fino se queda como nuevo.

Para mi gusto se quedó fina de carburación a 382 pero bien.
El reglaje a 1,5 vueltas es buen inicio, se quedó a unas 1300/400rpm
Después de probar por carretera cerré 1/4 de vuelta y está ya al ralentí correcto.

La resistencia intercalada entre el sensor des temperatura de admisión, pues otra historia.
Ahora sí funciona bien a bajas vueltas, también da gusto cambiar sobre las 4000

Muy contento y agradecido por las indicaciones de todos.1010840(1)-1000x750.jpg 1010838-1000x750.jpg
 
Yo también lo dejé a 380, pero ahora tengo pendiente mirar los cables del sensor Hall ya que no se queda fina a bajas cuando está caliente. Muy buen trabajo y me alegro que la dejes en su punto.

Ahora a disfrutarla.

Un saludo.
Francisco
 
Yo también lo dejé a 380, pero ahora tengo pendiente mirar los cables del sensor Hall ya que no se queda fina a bajas cuando está caliente. Muy buen trabajo y me alegro que la dejes en su punto.

Ahora a disfrutarla.

Un saludo.
Francisco
Mírate el cablecito con la resistencia, los tironcitos a bajas se eliminan y en general un funcionamiento más homogéneo, mejora en todo pero en conducción tranquila es una gozada.
 
Ya lo he probado, además lo tengo. Es cierto que cuando lo pones va un poco más fina (gorda de gasolina en bajas), pero no es ese el caso, creo que por descartar miraré dichos cables que es algo que me tiene mosca.

Un saludo.

Francisco.
 
Esto de la resistencia equivaldría a cambiar el CCP?

Yo es lo que hice y ni un tirón mas, aunque creo que va con bastante gasolina porque a veces huele. No me preocupa porque el consumo está 5,9 -6 (R1100R).
 
Francisco, saca las bujías, una foto y vemos si falta o sobra gasolina.
Por otro lado, explica que síntomas son los que aprecias para decir no va fina en bajas.
 
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