Duda sobre alarma en K75

zerok75

Arrancando
Hola a todos,

hace un par de días cumplí uno de mis sueños al hacerme con una K75 metropolitan.
La duda viene porque quiero ponerle la alarma que tenia en la vespa, que es ésta:

http://cgi.ebay.es/Alarma-de-audio-y-luz-Moto-scooter-control-remoto-/150412717914?pt=LH_DefaultDomain_186#ht_1580wt_933

La alarma funciona muy bien, lleva 2 años en la vespa y en cuanto se mueve un pelin la moto salta, se puede regular y tiene mando a distancia, con lo cual puedo desactivarla y activarla desde mi casa (vivo en un 2º piso y la moto duerme debajo de mi balcón).

Supongo que no hay problema en ponersela a la K75: simplemente con ponerle la alimentacion me basta, aunque lleva mas cables para arrancarla con el mando y mas cosas, pero eso no me interesa. Tampoco noté que consumiera mucha batería , y eso que la bateria de la vespa es mas pequeña.

La duda es: si al poner la alarma desconecto la bateria momentaneamente, , ¿hay peligro de algun tipo? ¿algo he oído de que se resetea el ABS? o no se qué de la centralita?

Gracias y un saludo.
1

No hay ningún problema, hace un par de semanas desmonté la batería para cambiar las escobillas del motor de arranque y al volverla a montar lo único que hice, fué poner el reloj en hora, arrancar y circular.

302F3825217D7F4A0 dijo:
Hola a todos,

hace un par de días cumplí uno de mis sueños al hacerme con una K75 metropolitan.
La duda viene porque quiero ponerle la alarma que tenia en la vespa, que es ésta:

http://cgi.ebay.es/Alarma-de-audio-y-luz-Moto-scooter-control-remoto-/150412717914?pt=LH_DefaultDomain_186#ht_1580wt_933

La alarma funciona muy bien, [highlight]lleva 2 años en la vespa y en cuanto se mueve un pelin la moto salta[/highlight], se puede regular y tiene mando a distancia, con lo cual puedo desactivarla y activarla desde mi casa (vivo en un 2º piso y la moto duerme debajo de mi balcón).

Supongo que no hay problema en ponersela a la K75: simplemente con ponerle la alimentacion me basta, aunque lleva mas cables para arrancarla con el mando y mas cosas, pero eso no me interesa. Tampoco noté que consumiera mucha batería , y eso que la bateria de la vespa es mas pequeña.

La duda es: si al poner la alarma desconecto la bateria momentaneamente, , ¿hay peligro de algun tipo? ¿algo he oído de que se resetea el ABS? o no se qué de la centralita?

Gracias y un saludo.

Ejem, ejem... Con perdón para tu Vespa en la BMW para moverla un pelín hay que hacerlo queriendo, menuda mole!

Manuel
1

Que yo sepa, no son tan delicadas electronicamente hablando, puedes desconectar y conectar tranquilamente, siempre con el obligado cuidado de no hacer un cruce de polos. "+ con -.
Saludos y bien venido al foro. :)

Atrás