Duda sobre bateria de mi K

alvrg

Acelerando
Hola, resulta que estoy andando con la K más o menos casi todos los días, resulta que andando con ella por la noche en carretera encendí la luz larga, y observé en el cuadro que se encendía el piloto rojo de batería, muy floja la luz pero se encendía, al desconectar la larga se apagaba, ayer volví a conducir de noche, pero esta vez no puse la larga y se encendía de manera muy tenue el mismo piloto de la batería. ¿Alguien sabe si es normal? o se me avecina un problemilla con la bateria?

Mas que con la batería es con el alternador con el que puede que tengas un problema. Convendría que lo revisaras. Para empezar ver que voltaje está suministrando.

Como te dice el kompañero es un problema del alternador que se soluciona cambiándole el conjunto regulador-escobillas (en la mayoría de los casos). Cómpralo en la calle y no cometas la locura de pagar los casi 90€ que te piden en el conce, que por 30€ las tienes. La referencia BOSCH es: 1 197 311 090.

Saludos

Como te dice el kompañero es un problema del alternador que se soluciona cambiándole el conjunto regulador-escobillas (en la mayoría de los casos). Cómpralo en la calle y no cometas la locura de pagar los casi 90€ que te piden en el conce, que por 30€ las tienes. La referencia BOSCH es: 1 197 311 090.

Saludos

Y te puedes llevar la sorpresa de que, como en mi caso, la pieza Bosch estuviera "made in Spain"...

Manuel

No es por hacer propaganda...de echo son de la competencia, pero todavia donde curro no tenemos tiendas a nivel estatal pero estas cosas de electrónica bosch suele tenerlas Davasa, que tenéis una alli en jerez de la frontera.

Pregunta sino en tiendas de repuestos de coche.

Por cierto bosch es primera marca que monta origen pero estas piezas las hay en segundas marcas mas económicas, pero bueno con la referencia bosch si quieren podrán buscártelo en las tiendas de repuestos de automóviles.

Un saludo

Yo esta luzecita llevo viendola a mi K toda la vida, bueno solo llevo cinco años con ella, pero pensaba que era porque habia que ponerle el famoso diodo azul entre no se que dos piezas.

Si te refieres a la luz de la batería que se enciende tenuemente en marcha, tienes un fallo en el puente de diodos. Si ves que tampoco carga bien, consigue uno de segunda mano.

Saludos

Joséct, entonces aun cambiandole el conjunto regulador-escobillas no se solucionaría???

Joséct, entonces aun cambiandole el conjunto regulador-escobillas no se solucionaría???

No, de hecho acaba de ver un caso en el que, bien es cierto que las escobillas estaban listas y ya lo hacía, pero depués de cambiárselas sigue haciéndolo; y se ilumina más cuando aumenta el consumo, por ejemplo cuando frenas.

Diodos valen no solo el que por ahí anda con una referencia de BMW...y que hay que intercalar en el cable azul fino que va al alternador, con el positivo apuntando al mismo. De hecho, también son validos los que montan las motos japonesas de los 80/90 en sus instalaciones, véase CBR600 ó GPX/ZZR 600...La K100 de KUK, siempre había tenido la lucecita tenue...hasta que se le encasquetó un diodo de GPZ600

Una solución rápida y barata contra el fallo del puente de diodos del alternador.

La mia hace 20 años que se le enciende tenuamente la luz de la carga de la bateria. Segun el manual de BMW si te molesta hay un remedio que se trata de colocar un pequeño diodo tipo 2N...... en serie con el circuito de carga ( se ha hablado mucho de este tema en el foro ) pero si no temolesta dejalo y disfruta de tu moto

Que va, no me molesta en absoluto. Y si a la máquina no le perjudica pues mejor.

Gracias a todos.

Atrás