Duda sobre bateria

francisco_vazquez

Arrancando
Dentro de mi ignorancia mecanica, planteo esta cuestion a ver si alguien puede echarme un cable.
Cada 2 meses la bateria de electrolito de  mi R80RT se viene abajo, quiero decir, funcionan las intermitencias y las luces , pero no arranca, con ese ruido caracteristico del cla cla cla.
La saco, la pongo en carga, la vuelvo a montar y arranca a la primera.
Mis dudas son:
¿Sera el alternador? he estado mirando el Clymer y el proceso para comprobarlo me pone los pelos de punta.

¿Como puedo saber si es la bateria? sin ir directamente a comprar una nueva.

En caso de comprar una nueva, por favor, una recomendación.

Gracias por adelantado ;)
Un saludo desde Alicante

Poner en marcha una vez cada dos meses es mucho tiempo. Verifica si tienes algún consumo eléctrico y si es así móntale un desconectador y verás como se acaba el problema... creo yo.

Suerte.

2 meses es mucho tiempo, sin usar pierden un porcentaje diario de su carga.
Yo puse una de Gel y se nota la diferencia.
Un saludo.

Lo que necesitas es un cargador de bateria automatico, este se deja conectado a la bateria y el solito cuando detecta una descarga se activa, de forma que cada vez que tengas que usar la moto la bateria estarra en perfectas condiciones de uso.
Echa un vistazo a los tipos que tiene la marca Ferve aqui:
http://www.ferve.com/es/marcos.htm

Simple

1.- Prende la moto

2-. Pasa de las 2000rpm y manteniendola encendida desconecta la bateria

Si se apaga la moto es que hay algo malo con la carga y en consecuencia es el alternador o la diodera o el regulador

Si se mantine encendida la moto es entonces algun corto o fuga de corriente que tiene la moto

Te recomiendo que la enciendas al menos cada 15 dias, la calientes y des una vuelta asi sea pequeña

Saludos

Instala un desconectador de bateria para cuando no utilices la moto.
Prueba con un tester el voltaje que le llega a la bateria con la moto en marcha, asi sabras si el sistema genera carga o no. Ahora mismo no recuerdo que voltaje tiene que llegar a la bateria, pero si usas el buscador encontraras varios posts que hablan de ello.

Muchisimas gracias por vuestars contestaciones ;)
Comenzare poniendo el famoso desconectador de baterías.
Y de paso mirare alguna bateria de gel.

Alguien me puede recomendar una tienda on-line para las dos cosas?
Ah! cual es el amperaje de la batería correcto para arrancar la R80?

Otra vez, gracias por adelantado.

Porque la sacas para cargarla? no puedes conectar el cargador sin sacarla de su sitio?
Dos meses es mucho tiempo incluso para una bateria de coche

Yo resolví ese mismo problema con tres medidas:

1º Desconectador de batería. Lo uso siempre.
2º Arranco con el pedal siempre que puedo ( además me encanta).
3º Instalé una bombilla de leds en el faro delantero ( en lugar de la luz de posición) y es la que llevo encendida cuando circulo de día ( el 99,9 % de las veces). Con esta última medida, si te paran y quieren hacerlo, te pueden multar.

La batería se ha rehecho sin cargarla con otra cosa que no fuera el alternador.

En cuanto a a la tienda para la batería, yo la compré en COBATSA (www.cobatsa.es/)

A mi me pasaba algo parecido hasta que cambié la batería por un Odyssey adecuada (creo que la PC 680) y se acabó el problema. De todas formas la muevo casi a diario...

Hola Marcial !!
Lo que tenemos que tener en cuenta es que las baterías por muy bien que se traten y por muchos cuidados que se les de , tienen una vida limitada y al final acaban muriendo .
Yo Marcial lo que haría , si no tienes grandes conocimientos y material para comprobar si carga o no , es lo siguiente .
La pones en marcha la aceleras y te fijas en el chivato de carga del cuadro de mandos si la luz se apaga se supone que el alternador carga . Te das una buena vuelta . Cuando regreses a casa la paras y a los 5 minutos pruebas a ponerla en marcha con la batería , si arranca bien en principio el alternador carga y al parecer todo va bien .
Al día siguiente prueba a arrancarla , si no arranca yo creo que tienes la batería muerta .
Un saludo y suerte . :)

595B545548534C5F4855482C2A372C1A0 dijo:
Simple

1.- Prende la moto

2-. Pasa de las 2000rpm y manteniendola encendida desconecta la bateria

Si se apaga la moto es que hay algo malo con la carga y en consecuencia es el alternador o la diodera o el regulador

Si se mantine encendida la moto es entonces algun corto o fuga de corriente que tiene la moto

Te recomiendo que la enciendas al menos cada 15 dias, la calientes y des una vuelta asi sea pequeña

Saludos

Una curiosidad, cuando dices que al desconectar la batería que quieres decir, ¿soltar uno de los bornes?

En mi moto, una r-100-gs del 92, si con la moto en marcha acciono el desconectador de batería, que corta el cable del negativo, el motor se para.

¿No debería suceder?

Un saludo ;)

Atrás