Duda sobre batería

Josep Maria

Allá vamos
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
958
Puntos
93
Ubicación
Reus
Holaaaa.

Tengo una duda y por más que utilizo el buscador de este foro no consigo aclararla.

Si a una K sin ABS se le monta una batería de K con ABS (la estrechita de 19 Ah), a la hora de sacarla, ¿Tambien se tiene que desmontar el guardabarros y todo lo demás o sale fácil?.
 
Hola Josep María, que moto es? En las k's no hace falta sacar el guardabarros... al menos hasta la k1100. Entiendo que es k75/100/1100 sin abs. Si la batería que montas es más pequeña, aún tienes menos problema para sacarla... puede girar ya que no lleva centralita detrás de la batería.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Versiano. La moto es una K75c del '86, sin ABS, ayer me lo preguntó su propietario, amigo mio, que tiene que cambiar la batería y le gustaría poner algo que se pudiera sacar con facilidad.

Pues en la mia (K100LT del '87 sin ABS) no soy capaz de sacarla sin desmontar el guardabarros. Es que no veo que salga por ningún lado. ¿Cómo lo haces?.
 
yo la saco girándola sobre un lateral, sobre el que no tiene salida de gases, y para arriba. la coloco de la misma forma, nunca he desmontado el guardabarros para sacar la batería. lqa próxima vez a ver si me acuerdo y probaré a sacarla en diagonal como dice versiano.

saludos. ;)
 
Pero este tipo del video no la llega a sacar ¡¡¡¡

La próxima vez voy a probarlo tal como me decís. Gracias a todos.
 
Hola, yo la saco tirando hacia arriba con la mano izquierda y a la vez "empujando" el guardabarros con tiento...una vez arriba del todo, volcarla hacia tí con la mano derecha en diagonal para salvar el dispositivo de fijar sillin arriba...y yasta.
Salu2
 
le gustaría poner algo que se pudiera sacar con facilidad.

¿A que te refieres con esto? ¿quiere poner algo para cargarla sin tener que sacar la bateria? ¿un desconectador?

Si solo es sacarla, quita la caja de la centralita, desconecta los cables y busca la postura como te dicen los kompañeros.

Un saludo.
 
No, soy antidesconectador de batería desde siempre porque son susceptibles a averiarse y provocar averías. Personalmente prefiero sacar la tapa lateral izquierda y desconectar el borne positivo de la batería cuando se me antoja cargarla.

¿Porqué mi amigo quiere buscar alguna batería que pueda sacarse con facilidad?. No sé, sera un capricho. Tiene que haber gente pa "tó". :)
 
Arriba