Duda sobre cables del sensor quickshifter original bmw

Culebrus

Arrancando
Hola compis, como he comentado en la presentacion, soy nuevo por estos lares.. Y espero no tardando mucho dueño de una s1000r jjeje.me gustaria comprármela para septiembre ,uno de mi cuadrilla se la compro hace 2 semanas y cuando fuimos a por ella a Santander me enamore.. Y mira q la mia me gusta pero esq esta me enamora.. de momento soy dueño de una triumph street triple .
El caso es que tengo un quicksifter o cambio semi de una bmw s1000rr del 2011 que compre por ebay hace tiempo para adaptarlo a mi moto. Y ahora q ando con mi compi que lo a puesto en su s1000r ,me he acordado y me gustaría adaptarlo. Yo tengo la suerte que las street desde el 2009 vienen con la centralita preparada para conectar uno, y ya tiene en memoria el tiempo de corte asi como las condiciones de trabajo..
Pero el original es un simple pulsador, creo q lo fabrica dynojec .Es de tipo pull como los de la s1000, pero lo unico que hace es cerrar un circuito, se enchufa en una clavija q hay debajo del deposito y cuando subes de marcha cierra un circuito y corta inyección la centralita.
Pero este de la bmw no parece un simple pulsador, y no entiendo como es su funcionamiento.Lo e desmontado y solo veo un muelle, y una puntita de iman creo, dentro de un casquillo de teflon que pasa por el medio del plastico negro de donde sale el cable para enchufar..aparte q la clavija tiene 3 pins, osea q tiene 3 cables no dos como el original de triumph..
Alguien me podría explicar como funciona el quickshifter original de bmw? De que tipo o como se denominan estos sensores? Porq parecen complejos.... Y por ultimo y mas importante, para que son cada uno de los 3 cables que tiene el sensor? No tengo ni idea.. Lo unico q he pensado es q sea uno masa, otro 12v y el otro manda una señal o algo? Un saludo

Sois unos manitas y valientes, jo líneas con lo que os atrevéis
Jajajaj que va! Es la falta de dinero para poner uno nuevo lo que agudiza el ingenio jajja.
Pero ya ves que luego surgen dudas.. Este parece mas complicado que los semis normales q se venden que suelen ser un simple pulsador y tienen dos cables.. Este lo desmonte y es un cono de alumino con una guia interna y en la punta un iman pequeñito que pasa por el centro del aro negro de donde sale el cable.. Yo no se sistema sera .. Pero parece complejo.

Atrás