Duda sobre cambio a F

Chemeku

Arrancando
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Me llamo Chema y tengo una c650 gt.
Lo cierto es que no puedo sacarle pegas a mi moto en cuanto a polivalencia y comportamiento en carretera. En ciudad....aunque algo pesada......me lleva a todos sitios y con su amplio espacio de carga.....me ayuda en el día a día. Ahora que la llevó sin limitación aún me he dado más cuenta de lo mucho y bien que tira este motor .
Aunque lo cierto es que me estoy planteando cambiarla por otra cosa quizás menos pesada, más ágil pero que no pierda prestaciones en carretera.
Estoy entre la F800R, F800GT y la nueva F750GS.
Me gustaría conocer vuestras opiniones, impresiones en el caso que tengáis alguna de ella y por supuesto muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
Aqui uno con una F800s de 2008, por la parte del motor (que en estos años ha mejorado) la respuesta es correcta y suave hasta 6000 rpm y contundente desde ahi hasta la linea roja. Creo que las nuevas versiones con acelerador electronico carecen del famoso bache de potencia que sufria sobre las 4000 (con vibracioens algo incomodas, la mia los tiene) por lo que casi sorprende que sea un bicilindrico.
No gasta nada, y lo digo teniendo una Tiger 800 en casa y mirando los tiquet de gasolina. Si vas relajado no llega a 4 litros a los cien. El mantenimiento de hacerlo tu es de risa (en 100000 km he gastado aprox 1500€ entre mantenimiento y averias, ruedas incluidas). La GT va con correa y es UN GOZO. Te olvidas de limpiar y engrasar cadena que es un coñazo.
La parte de ciclo en la S era correcta. Muy buenos frenos, el abs trasero bastante initrusivo, pero el delantero hay que esforzarse para que salte, quiza devido a que distribuye mas peso delante que detras. Suspension delantera es algo blanda, en la GT tienes horquilla convencional y en la R invertida, como usuario de la convencional te dire que cumple, da confort (aunque la endureci con un aceite mas denso y compresores). Llevas amortiguador de direccion de serie (no te digo el precio de ponerlo despues a un Triumph.....).El chasis no es excesivamente rigido y cuando te haces a ella un dia de curvas y por sorpresa has roto los dos avisadores de los estribos (o llevas marcadas las botas)
La vida a bordo es muy muy comoda, sobre todo para el paquete; Mi mujer (y actual piloto de la S) se llego a quedar dormida volviendo de Ávila por la cruz verde. El espacio de almacenamiento de las maletas tipo acordeon (acutalmente las de la R) es sorprendente.

La 800 me parece una muy buena moto en cualquiera de las dos variantes que planteas. A dia de hoy ademas traen mapas de motor, acelador electronico y mil pijadas que la hacen mas atractiva (de estas que hable otro forero, la mia como ya te dije es de vieja guardia).
 
Gracias por tu completa aclaración.
Mi duda va más enfocada a si....al cambiar por una GT o una GS voy a perder polivalencia para ciudad o si por el contrario.......voy a ganar agilidad .la C650 tiene todo lo que uno quiera pero hay q ser sinceros.....le pesa un poco el cuerpo....jajaja.
 
Pues asi de primeras, el cambio desde scooter, lo que pierdes es la comodidad de un automatico, y la capacidad de carga que en el dia a dia es algo a tener en cuenta.
La capacidad de carga me refiero a que en las F800 sera con baul (las maletas laterales no me parecen comodas para el dia a dia en ciudad), pero que tu lo tienes ya integrado debajo del asiento
Logicamente son motos bastante mas agiles por peso y por tamaño de rueda para carretera.
Es decir, lo que pierdes por un lado lo ganas por el otro.
Otra cosa a tener en cuenta es la proteccion aerodinamica o para la lluvia, que en un scooter como el tuyo creo que es bastante alta, y en las F no tanto.
En la F800GT la pantalla la cambia practicamente todo el mundo por una del mercado auxiliar.
Ahora ya debes valorar lo que priorizas.
Tambien te digo que ya que la acabas de deslimitar, dale un poco de margen a la C650GT.
 
Pues cada vez estoy más caliente con cambiarla.....jajaja. No sé...la verdad que me gustaría algo más ágil en curvas......mas divertida en una palabra.
 
La cambias fijo. No tienes ninguna razón objetiva para cambiarla y ahí sigues.
A por ella. La que más te guste. Que no te quedes mirando a otra cuando pares en un semáforo.
 
En cuatro año y medio que llevo con la GT lleva casi 76.000 km. Gasta poco, te olvidas de la cadena, las revisiones mas o menos como otras marcas (evito el concesionario oficial, eso si) y poco mas que añadir. Lo de las vibraciones, yo no las noto. Recientemente he probado una VFR800 nueva y la GT da la sensación de más moto. Tu verás pero si cambias a la GT no te vas a arrepentir.
Por cierto, la cupula original va muy bien. A lo mejor con más de 1,72 puede que necesites otra alternativa pero el diseño de la moto no es el mismo.
 
Suscribo todo lo dicho por lo compañeros.
Es una moto muy utilizable y polivalente.
Evidentemente no es tan práctica como un scooter en ciudad, pero a cambio te da un plus de agilidad para tus salidas de fin de semana que no te da el scooter.
En Protección aerodinamica y contra los elementos, no protege tanto las piernas, pero con una buena cúpula, es más que aceptable (en la GT/ST o GS).
En posición de conducción, también varía, pero nada a lo que no te acostumbres enseguida, por que es cómoda.
En cuanto a capacidad de carga, con un buen baúl (yo llevo un givi de 56 litros) no tendrás problemas y para viajar le puedes añadir las maletas.
En economía de uso, consume igual o menos que un scooter (4,4L con autonomía de más de 300km antes de la reserva) y las revisiones no son nada del otro mundo..
Yo la uso todos los días, todo el año.. Y estoy encantado, no es la mejor en nada, pero es buena en todo.
De hecho, me gustaría dar el salto a una 1.000/1.200 y me está contando encontrar la que pueda sustituir a mi F800ST y sea igual de buena... Jajjajajajja


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Suscribo todo lo dicho por lo compañeros.
Es una moto muy utilizable y polivalente.
Evidentemente no es tan práctica como un scooter en ciudad, pero a cambio te da un plus de agilidad para tus salidas de fin de semana que no te da el scooter.
En Protección aerodinamica y contra los elementos, no protege tanto las piernas, pero con una buena cúpula, es más que aceptable (en la GT/ST o GS).
En posición de conducción, también varía, pero nada a lo que no te acostumbres enseguida, por que es cómoda.
En cuanto a capacidad de carga, con un buen baúl (yo llevo un givi de 56 litros) no tendrás problemas y para viajar le puedes añadir las maletas.
En economía de uso, consume igual o menos que un scooter (4,4L con autonomía de más de 300km antes de la reserva) y las revisiones no son nada del otro mundo..
Yo la uso todos los días, todo el año.. Y estoy encantado, no es la mejor en nada, pero es buena en todo.
De hecho, me gustaría dar el salto a una 1.000/1.200 y me está contando encontrar la que pueda sustituir a mi F800ST y sea igual de buena... Jajjajajajja


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y a mí me pasa lo mismo. Quisiera encontrar algo más potente y hay alguna que me gusta pero soy ya muy viejas.
Y lo que hay ahora no me acaba de convencer.
La RT muy buena moto pero es muy grande para meterla en ciudad y cogerla todos los días. Con grande me refiero a tamaño.
La GS le encuentro que es muy alta para mí ya que mido 1'65cm. La veo muy alta y poco tapada.
Y lo que me queda es la RS que es la que más me gusta pero escucho comentarios no muy buenos, sobre el tema de la postura de conducción.
Y así que de momento con la ST, que para mí es una super moto.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
El concepto scooter es totalmente diferente al de moto, piénsalo bien, no sea que te arrepientas, un saludo.
 
Arriba