Duda sobre cambio neumáticos. Ayuda!!

Chema70

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Muy buenas,

Pues como reza el título y después de 13.700.- km de uso me toca cambiar el neumático trasero que está bastante deteriorado. Mi duda no es por el neumático (99% que volveré a poner el Metzeler Sportec M3) sino por donde cambiarlo. Es decir, o lo cambio en la BMW donde la broma sale por 220.-€ aprox. o en Nermovil, cerca de casa donde el mismo neumático sale por 145.-€ aprox. Obviamente si solo miramos el precio la elección es más que obvia, pero mi duda es (aquí es donde sale a relucir mi total desconocimiento de este tema) si hay que ser un poco manitas para cambiar la rueda o vale cualquier ñapas. Me puedo fiar de esta gente?? En este negocio siempre cambio los neumáticos del coche pero los de la moto nunca, y me da un poco de reparo la verdad.

Muchas gracias a todos!!

S2
 
El neumático trasero es muy fácil de cambiar, tan solo han de poner la moto sobre el caballete central, aflojar la abrazadera metálica que une el colector con el escape, soltar el tornillo que une el tubo de escape a la estribera para poder apartar la cola y que de ésta manera salga la rueda sin problemas. Por último, tan solo han de soltar lor cinco tornillos de la rueda e invertir el proceso a la hora de recolcar, teniendo en cuenta los pares de apriete de los tornillos (creo recordar que eran 60nm), esto es importante, en un taller normal tal vez lo desconozcan y se pasen de rosca al apretar.

Antes que ir a un taller de coches yo iría a un taller especialista en motos por tres motivos:

1.- Son especialistas y sabrán lo que hacen con una moto.
2.- Mi experiencia es que cuando cambiaba las ruedas en una taller de coches al final me tocaba volver a equilibrar porque el equilibrado no era el correcto.
3.- Si tu moto no tiene caballete central, en un taller de coches dudo que tengan por lo que te acabran metiendo un gato hidraúlico con el consiguiente rasponazo que haran en el carter (hablo por experiencia >:(). Sin embargo en un taller de motos tendrán caballetes especiales para moto.

!Ah! Al conce ni se te ocurra, en mi conce llevan las ruedas a cambiar a un taller de ktm  :o, y tampoco tendrías problema con la garantía, al menos yo no los tuve.

Un saludo! ;)

Pd: Aquí un tutorial que colgue hace tiempo por si te interesa ver el proceso:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=jezUUlOCsw4[/media]
 
Muchas gracias Bestione,

Creo que si tienen caballete para motos ya que una parte del taller está especificamente dedicada a motos "el rincón de la moto" lo llaman. Otro taller de ellos que está a 300 metros es el encargado de cambiar las cubiertas a las motos de la policia municipal, por lo que creo que estarán habituados.

Ah, se me olvidaba ponerlo en el primer mensaje, aparentemente el delantero está bien, pero sería aconsejable cambiarlo también por el kilometraje que tiene??

Muchas gracias!!!
 
Respecto al delantero. Normalmente duran más los delanteros que los traseros. Así que si lo ves en buen estado y no está cuadrado, no cambies.

Por otro lado, convendría saber cuántos años llevas con esos neumáticos (supongo que poco) Si lllevas más de 4 años, yo cambiaría también el delantero.
 
Hola!

No sé si tu pregunta va por ahí, pero yo cambié mis neumáticos en Nermóvil de la calle Cartagena en Madrid, y en mi vida me habían tratado tan bien en un taller. Totalmente recomendable; repetiré...

Saludos!
 
Hola, yo siempre las cambio en un taller de confianza, es un taller específico de motos, por el momento estoy contento y sin problemas.
Un saludo en V
 
Revisa donde tiene la marca del sensor de presion de la cubierta para que no lo arruinen al sacarlo
 
65531B64360 dijo:
Revisa donde tiene la marca del sensor de presion de la cubierta para que no lo arruinen al sacarlo



El sensor de presión de la cubierta??? Pero no está en la válvula???

Gracias
 
68434E464A1C1B2B0 dijo:
[quote author=65531B64360 link=1326755546/6#6 date=1326834669]Revisa donde tiene la marca del sensor de presion de la cubierta para que no lo arruinen al sacarlo


EN el manual dice que trae una marca donde esta ubicado y tener cuidado al desarmar, yo la verdad no vi todavia ninguno para saber si esta o no en la valvula, pero no esta demas chequearlo

El sensor de presión de la cubierta??? Pero no está en la válvula??? 

Gracias [/quote]
 
494C464F4E424D48464F4F230 dijo:
Hola!

No sé si tu pregunta va por ahí, pero yo cambié mis neumáticos en Nermóvil de la calle Cartagena en Madrid, y en mi vida me habían tratado tan bien en un taller. Totalmente recomendable; repetiré...

Saludos!


+1

Yo conozco ese Nermóvil desde hace años y completamente de acuerdo con Bjorn. Si no recuerdo mal está en el nº 44 de la C/ Cartagena y tanto "Marce" como Antonio son totalmente recomendables por seriedad, precio y trato.

Un poco más arriba,en la acera opuesta, subiendo hacia Avda. de América desde Manuel Becerra, en el nº 63, hay otro taller de motos que se llama NRICHARD, que monta los neumáticos para ROLEN MOTOR, por lo que entiendo que están acostumbrados a las BMW y los sensores de presión.

Cualquiera de los dos pueden hacerlo con total garantía y ya es cuestión de ver el precio.

Sería bueno que contásemos experiencias de talleres entre todos para tener sitios de referencia.

Vs
 
Muy buenas,

El Nermovil que yo digo es el de la calle Granada, es donde he cambiado los neumáticos del 3 Touring siempre y todo Ok. Además hay un chaval que es el encargado de las motos y lo que comenté más arriba, si cambian los neumáticos a las motos de la policia munucipal están más que acostumbrados. Al final voy a cambiar también la delantera, en la BMW me pedían por la trasera 220.-€ y aquí por 255 cambio las dos y ya de paso las pastillas traseras que están en los hierros.

Ya os contaré que tal la experiencia!!
 
Bueno, pues ya están cambiados. Que diferencia, parecía que el delantero no estaba mal, pero al compararlo con el nuevo estaba hecho mie... había también otra F650GS, por lo que ya me quedé más tranquilo.

Lo único es que también me han cambiado las pastillas traseras y ahora no frena nada de nada, me imagino que será normal, no?? Ah, y también me han dicho que me ha debido entrar agua por los guardapolvos que cubren los bulones de la pinza de freno y esta se había gripado, por lo que el desgaste de las pastillas no era uniforme, una estaba mucho más desgastada que la otra. Ahora viene la gracia, como la moto está en garantía y no he cambiado las pastillas en la BMW puedo tener problemas a la hora de que me arreglen la pinza??

Gracias!!
 
Pues en teoría, al ser las pastillas una pieza de desgaste como los neumáticos, pues no deberían de decirte nada. Yo por ejemplo le puse el filtro de aire K&N y tampoco me pusieron pegas... pero cada conce es un mundo :-/.

Un saludo! ;)
 
Ya, pero no son las pastillas, es una parte de la pinza. No me extrañaria que se lavasen las manos.

Lo de la frenada es normal?? Es que no frena nada!!!

gracias!!!
 
4F6469616D3B3C0C0 dijo:
Ya, pero no son las pastillas, es una parte de la pinza. No me extrañaria que se lavasen las manos.

Lo de la frenada  es normal?? Es que no frena nada!!!

gracias!!!

Si, creo que a lo que te refieres es que uno de los pistones se atasca ¿no? Digo que porque hayas cambiado las pastillas en un taller no oficial, no creo que te digan nada en el conce ya que esa es una pieza de desgaste que se ha sustituído sin más. Si algo falla y no tiene nada que ver con las pastillas nuevas, tu solo les llevarás la moto y les dices que te has dado cuenta de que un pistón queda atascado.

En cuanto a lo de la frenada no tengo ni idea ya que yo llevo más de 40.000 kms con las pastillas originales y no sé si es normal que al principio no frenen, yo diría que lo que sería normal es que oigas un ruido de rozamiento hasta que la pastillas nuevas se acoplen a la forma del disco pero de ahí a que no frene :-?. ¿No te aclararon nada al respecto en el taller donde colocaste las pastillas? Digo yo que si vieron que un pistón estaba gripado te lo tenían que haber comunicado y haberle dado solución y no limitarse a poner las pastillas sin más ¿no? es como si llevarás una rueda de coche a un taller con un llantazo enorme y unicamente se limiten a poner un neumático nuevo sin reparar o sustituir la llanta antes, no sé si me explico.

Un saludo! ;)
 
Muchas gracias Bestione,

No, si ellos fueron quienes me avisaron y me lo arreglaron, pero también me comentaron que sería bueno cambiar esa pieza porque al estar el guardapolvos un poco cascado podría volver a pasar de nuevo.

S2
 
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