Duda sobre cargar batería

Erdoc

Acelerando
Registrado
11 Jun 2010
Mensajes
387
Puntos
43
Hola a todos , os escribo para consultar una duda que tengo . Como algunos ya sabéis vivo en Alemania y ahora toca ( salvo días aislados) invernar la moto . Hoy por ejemplo hemos estado ya a -4 por la noche y por el día no pasamos de los 3 grados . Aquí mi pregunta :

Tengo una 1200 rt del año 2006 con la alarma original . Hasta ahora le daba de vez en cuando cargas con el cargador optimate a través de la toma de mechero . Mi duda es la siguiente: puesto que ahora ya hace frío y hiela y no tengo toma en el Garage de corriente, sino que la cargo en la calle..... si quito la batería para cargarla en casa me puede dar algún problema la alarma o la centralita de la moto ?

Gracias por adelantado !
 
Bueno, la alarma no te funcionará sin batería, claro, y no sé si en tu modelo te aparecerá la indicación 'service' al dar el contacto, que a muchos les molesta. Son los únicos inconvenientes que conozco.

Se recomienda después ajustar la mariposas, para lo que basta poner el contacto, sin arrancar, girar despacio el acelerador a tope un par de veces y quitar contacto. Lo mismo sin hacerlo funciona igual.

Vsss
 
Recuerda que una vez sacado la bateria debes seguir manteniendola una carga cada 15 , 20 dias .

Tambien no estaría de más adelantar mantenimientos , liquidos de frenos , depósito lleno y evitar poniendo algo debajo sel caballete que las ruedas no toquen el suelo una buena lavadita , Dw40 a saco por todos lados , una funda y a dormir una temporada.
 
Gracias por las respuestas. Con la 1150 y la 850 no tengo problemas pero en esta que es ya más moderna y va todo controlado por centralita tenía la duda , sobre todo por el tema de la alarma.
En cuanto a lo demás no hay problema , siempre en el caballete central y cambio anual de todos los líquidos y filtros aunque no llegue ni de lejos a los kilómetros .
Un saludo y gracias !
 
Hola a todos , os escribo para consultar una duda que tengo . Como algunos ya sabéis vivo en Alemania y ahora toca ( salvo días aislados) invernar la moto . Hoy por ejemplo hemos estado ya a -4 por la noche y por el día no pasamos de los 3 grados . Aquí mi pregunta :

Tengo una 1200 rt del año 2006 con la alarma original . Hasta ahora le daba de vez en cuando cargas con el cargador optimate a través de la toma de mechero . Mi duda es la siguiente: puesto que ahora ya hace frío y hiela y no tengo toma en el Garage de corriente, sino que la cargo en la calle..... si quito la batería para cargarla en casa me puede dar algún problema la alarma o la centralita de la moto ?

Gracias por adelantado !

Mandame la moto y te la sacamos cada fin de semana....

¿En el garaje tienes luz? Saca una toma de la luminaria, para la carga con el Optimate te vale con una sección normal.... Aunque sea en plan chapuza siempre será más cómodo.

MPA
 
Buenos días.
Tengo una R1200 RT del 2007 y me he quedado sin batería, ¿sabéis qué modelo comprar y donde comprarla?. Bueno, y cuanto puede castor, +/-.

Saludos, Cal61
 

Aqui te podran informar, ademas si pones tu modelo de moto en san google te saldran seguro muchas.
 
Buenos días.
Tengo una R1200 RT del 2007 y me he quedado sin batería, ¿sabéis qué modelo comprar y donde comprarla?. Bueno, y cuanto puede castor, +/-.

Saludos, Cal61

Lleva de origen la clasica Exide de Gel de 19 Ah:

BAEXDGEL12-19_1.jpg


Si buscas en Internet la encontraras desde 70 euros...

La puedes reemplazar por cualquier batería con el mismo tamaño (Intact, Yuasa...)

Manuel
 
Otra cosa yo llevo la Genesis seca y si no pasa nada (toco madera) en unos meses cumple 10 añitos y sigue como el primer dia.

LA compre en Rasmus Marine, es el modelo EP16 y aunque es mas cara que la Exide de gel pero menos que la misma en la casa (80€+ por ponerle una pegatina de BMW) al final por lo menos a mi me ha salido a cuenta, la de gel me duro 5 años.
 
Última edición:
Otra cosa yo llevo la Genesis seca y si no pasa nada (toco madera) en unos meses cumple 10 añitos y sigue como el primer dia.

LA compre en Rasmus Marine, es el modelo EP16 y aunque es mas cara que la Exide de gel pero menos que la misma en la casa (80€+ por ponerle una pegatina de BMW) al final por lo menos a mi me ha salido a cuenta, la de gel me duro 5 años.

Odo ..., ya son años, si señor.

Saludos
 
Hola a todos , os escribo para consultar una duda que tengo . Como algunos ya sabéis vivo en Alemania y ahora toca ( salvo días aislados) invernar la moto . Hoy por ejemplo hemos estado ya a -4 por la noche y por el día no pasamos de los 3 grados . Aquí mi pregunta :

Tengo una 1200 rt del año 2006 con la alarma original . Hasta ahora le daba de vez en cuando cargas con el cargador optimate a través de la toma de mechero . Mi duda es la siguiente: puesto que ahora ya hace frío y hiela y no tengo toma en el Garage de corriente, sino que la cargo en la calle..... si quito la batería para cargarla en casa me puede dar algún problema la alarma o la centralita de la moto ?

Gracias por adelantado !
Lo que también puedes hacer es tener una batería "de trasiego". Te explico, a la moto le dejas la batería puesta y el mantenedor lo tienes en un sitio con toma de corriente, en casa. Cojes otra batería y la cargas. Cuando esté cargada la llevas al garaje y con dos cables la conectas a la batería de la moto, en unas horas se transfiere la carga de una batería a la otra repartiéndose la energía, quedarán equilibradas. Puedes repetir esta operación cuantas veces quieras, no necesitarás desmontar la batería de la moto , aunque necesitarás una segunda batería para transferirle la carga que haces en casa.
 
Lo que también puedes hacer es tener una batería "de trasiego". Te explico, a la moto le dejas la batería puesta y el mantenedor lo tienes en un sitio con toma de corriente, en casa. Cojes otra batería y la cargas. Cuando esté cargada la llevas al garaje y con dos cables la conectas a la batería de la moto, en unas horas se transfiere la carga de una batería a la otra repartiéndose la energía, quedarán equilibradas. Puedes repetir esta operación cuantas veces quieras, no necesitarás desmontar la batería de la moto , aunque necesitarás una segunda batería para transferirle la carga que haces en casa.

Muy bueno. Es como mantener pero no necesitas enchufe al lado.

Manuel
 
No sé si así se cargará bien, por lo menos dependiendo del tipo de batería.
En general, las modernas necesitan unos voltajes elevados, pero el amperaje debe ser reducido, lo que implica una carga lenta.
Si unes dos baterías haces lo contrario: un voltaje más reducido, pero todos los amperios juntos.
Para arrancar sirve, pero no sé si para cargar de manera standard una batería
 
Muchas gracias a todos por las propuestas . Desgraciadamente el Garage está a partir de ahora casi todo el día bajo cero y eso para una batería es mortal ... así que sin tener toma de corriente no me queda más que quitarla y cargarla fuera . Muchas gracias a todos por las sugerencias , cuando vuelva a montarla os confirmo si ha salido todo bien :)
 
No sé si así se cargará bien, por lo menos dependiendo del tipo de batería.
En general, las modernas necesitan unos voltajes elevados, pero el amperaje debe ser reducido, lo que implica una carga lenta.
Si unes dos baterías haces lo contrario: un voltaje más reducido, pero todos los amperios juntos.
Para arrancar sirve, pero no sé si para cargar de manera standard una batería
Pues a mi me sirve perfectamente. Además lo hago con una batería de coche y me deja la de la moto cargada a tope. Las baterías tienen una resistencia interna muy alta, y al conectar dos en paralelo no entran en sobrecarga y se tienden a igualar las cantidades de energía diferencial entre las dos. La que tiene más energía le transfiere carga a la otra. El voltaje es el mismo, pero se transfieren electrones de una a otra hasta estar en equilibrio.
Y la batería "de trasiego", que por cierto tiene hasta un asa de agarre, la cargo con un mantenedor chino del amazon.
 
Muchas gracias a todos por las propuestas . Desgraciadamente el Garage está a partir de ahora casi todo el día bajo cero y eso para una batería es mortal ... así que sin tener toma de corriente no me queda más que quitarla y cargarla fuera . Muchas gracias a todos por las sugerencias , cuando vuelva a montarla os confirmo si ha salido todo bien :)

Imagino que al final en tus condiciones es tener la batería en casa hasta la primavera...

M
 
Aprovechando el hilo, quería preguntaros sobre el funcionamiento de un cargador/mantenedor de batería.
Tengo un Ctek mxs-05, que en principio puedo enchufar a la batería y olvidarme del tema, pero me da miedo dejarlo puesto semanas así sin más, ¿no le afectará a la batería o al sistema eléctrico de la moto? Y ya puestos, si alguno lo tiene, ¿sabe si sirve para enchufar directamente con un adaptador a la toma de mechero de la RT 1200 de aire sin el contacto puesto? Lo digo porque he leído que unos sí pero otros no, dependiendo del can bus creo.
Gracias.
 
Hola, lo puedes dejar sin problema, cuando detecta que la batería está a tope, entra en modo mantenimiento, es decir, solo manda pequeños impulsos si detecta que la batería baja un poco.
No le afecta nada.
En cuanto al conector BMW, yo compré uno suelto y le puse unos trozos de cable rojo y negro iguales a los que traía el C-teck, luego quite la clema de conexión que traía y le puse una regleta de electricista con tornillos de forma que le pueda cambiar entre el conector BMW o las pinzas que trae, no sé si me he explicado bien.
 
Gracias mikeh7.

Ayer compré el cable específico de ctek por 13 o 14€ en amazon. Ya pondré por aquí si funciona, aunque tu idea es mejor y más barata (además de pasarte un rato entretenido y lo que mola hacerlo uno mismo).

Cuando pase el peaso temporal de viento con alerta roja que tenemos encima tengo que conectar el mantenedor a la batería (tengo miedo a quedarme sin electricidad mientras dura esto). Ayer cuando salía del trabajo al darle a arrancar el motor hacía como un ciclo completo y nada más, no arrancaba. Lo intenté unas seis o siete veces y nada. Al final ya de perdidos al río probé a hacer lo mismo pero con el puño a medio gas y arrancó. Espero que haya sido la batería, aunque no lo sé. La compré hace 15 días en BMW Gijón y tiene un año de garantía así que tampoco me preocupa mucho, pero el taller me queda a 150 km, así que a ver si cargando la batería no me vuelve a pasar.
 
en teoría no debería darte problemas, ojo con los cargadores y las baterias de gel.
 
Aprovechando el hilo, quería preguntaros sobre el funcionamiento de un cargador/mantenedor de batería.
Tengo un Ctek mxs-05, que en principio puedo enchufar a la batería y olvidarme del tema, pero me da miedo dejarlo puesto semanas así sin más, ¿no le afectará a la batería o al sistema eléctrico de la moto? Y ya puestos, si alguno lo tiene, ¿sabe si sirve para enchufar directamente con un adaptador a la toma de mechero de la RT 1200 de aire sin el contacto puesto? Lo digo porque he leído que unos sí pero otros no, dependiendo del can bus creo.
Gracias.
Mediría la tensión de la batería de vez en cuando y si baja de 12.7Volts. a cargar unas horas (tampoco pasa nada si son 12.6V.).
Dejar el cargador permanentemente no me gusta, tengo experiencias laborales al respecto, pero eso es otro tema.
Un polímetro para salir del paso, seis o siete aurelios en una gran superficie.
Suerte, saludos, Paz y Bien.
 
en teoría no debería darte problemas, ojo con los cargadores y las baterias de gel.
¿Qué inconveniente tienen las baterías de gel con los cargadores/mantenedores? Llevo la Exide que ponen en los conce habitualmente.
 
Sigo dando la lata. Al poner le conector específico del cargador a la toma de mechero no hace nada. Si pongo el contacto sí se pone a cargar, pero no me parece buena opción. Al quitar el contacto el cargador siguió funcionando (comprobado con un voltimetro en la batería) pero pasados unos minutos vuelve a desconectarse.
Me imagino que he tirado el dinero. Si no me sugerís nada acabaré cortando el cable nuevo, colocaré dos clemas directamente a la batería y sacaré la conexión específica del Ctek a algún sitio no muy visible pero accesible sin desmontar nada, para enchufar y listo en casa. ¿No?
 
Eso es porque ese que has comprado no es compatible con el cambus....
con ese solo la puedes cargar de la forma que dices tu, directo a la bateria.
saludos
 
Arriba