Duda sobre casquillo tubo escape

Hola,

Es la junta, se desintegran, tranquilo que es normal.;)
Es la pieza Nº 17 de ESTA imagen.
La puedes hacer con una lata de coca-cola.
Yo la compré original en el Concesionario y me costó menos de 10 euros.

Saludos.

Gracias MotorTok, como el concesionario me pilla bastante lejos y tengo la intención de pulir el tubo de escape cuando pase el verano, probaré con la lata de coca-cola, ya que me imagino volvería a salir roto,gracias

Por nada compañero.;)
Si vas a hacer el truquillo de la lata de Coca Cola, cómprate una lata bien fresquita y bébetela mientras lees ESTE POST del forero ccavalles.

Saludos.

gracias de nuevo, ni se me había ocurrido lo de la coca y ahora tengo a mi disposición un brico, gracias por compartir

La junta original es de mica y mide 41x43x41 mm, o sea que tiene de espesor 1 mm.

Yo utilizo cinta de grafito adhesiva, muy fácil de colocar, y puedes aplicar el espesor que quieras:

294FECC7D6324FAD87922F4FAD8129.jpg

274FECC7D42F4FAD878F2D4FAD8127.jpg

Saludos

La junta original es de mica y [HIGHLIGHT2]mide 41x43x41 mm, o sea que tiene de espesor 1 mm.
[/HIGHLIGHT2]
Yo utilizo cinta de grafito adhesiva, muy fácil de colocar, y puedes aplicar el espesor que quieras:

294FECC7D6324FAD87922F4FAD8129.jpg

274FECC7D42F4FAD878F2D4FAD8127.jpg

Saludos

Muy buena opción puntolímite.
Lo que no me queda claro es esa fórmula que has utilizado para calcular el espesor de la junta, yo habría medido el espesor con un calibre...

Saludos.

Lo que no me queda claro es esa fórmula que has utilizado para calcular el espesor de la junta, yo habría medido el espesor con un calibre...

No he utilizado ninguna fórmula, sino que he medido con el calibre, resultando 41 mm de diámetro interior, 43 mm de diámetro exterior y 41 mm de longitud. Si al diámetro exterior le restas el diámetro interior resultan 2 mm, por lo que el espesor es 1 mm.

Saludos

También muy buena opción lo de la cinta de grafito, supongo se podrá conseguir en cualquier ferretería ¿o es de automoción, fontanería, electricidad...?

¿Dónde se puede conseguir esa cinta?

Disculpa, que no había visto tu pregunta.

supongo se podrá conseguir en cualquier ferretería ¿o es de automoción, fontanería, electricidad...?

La cinta de grafito se puede conseguir en tiendas de suministros industriales.

Saludos

Gracias

Normalmente, ¿para qué se usa, éste tipo de cinta?
Tengo entendido, que el cordón de grafito se utiliza mucho, como empaquetadura en las bombas.

Saludos

Última edición:
Normalmente, ¿para qué se usa, éste tipo de cinta?
Tengo entendido, que el cordón de grafito se utiliza mucho, como empaquetadura en las bombas.

Pues para cualquier uso que requiera de estanqueidad a alta temperatura, como por ejemplo una junta plana, un tubo con otro,... en definitiva, cualquier unión a la que se pueda adaptar la cinta.

Saludos

Simplemente agradecer el aporte a todos, finalmente he optado por la opción de lata de coca-cola,(light), que al ser color plata disimula aún mas y he de decir que ajusta a la perfección, gracias a todos

Simplemente agradecer el aporte a todos, [HIGHLIGHT2]finalmente he optado por la opción de lata de coca-cola[/HIGHLIGHT2],(light), que al ser color plata disimula aún mas y he de decir que ajusta a la perfección, gracias a todos

Has elegido la junta más refrescante, me imagino con qué gusto te habrás bebido la coca cola antes de transformarla en junta de escape...:)

Saludos.

Atrás