Duda sobre comodidad (custom-sport)

FReaKy

Acelerando
Cuando ya estaba casi decidida a optar por una custom.... me vengo a fijar en una motillo de carretera a la vista bastante pequeña y manejable... y cuando me acerco a un concesionario no las tenian de 125 asi que pregunté por una de 49 (no se en que pensaría la verdad... me parecio tan poka kosa ke me da verwenza decirlo y todo :-[ a probarla me sentí un tanto "incomoda" al montarme y ver ke al subir las piernas al posa pies adquiria una postura casi fetal.....

Es falta de costumbre o es que quizas la moto era muy pekeña? es la falta de costumbre? o el haber probao antes una custon en la que voi casi sentada como en una silla?

Me puedo acostumbrar a una sport o puede sser que todas no sean iguales??????? :-/ :-/ :-/ me gustaria probar cosillas nuevas y no encajonarme en una sola cosa... para no decantarme por algo y perderme algo mejor.. no se....

Hola FReaKy!

Cada tipo de moto tiene una postura de conducción distinta y en esto de pasar de una sport a una custom (o vicebersa) hay un abismo. Creo que es una cuestión de gustos, de comodidad... Sigue probando modelos, a ver cuáles te satisfacen más, según el estilo de conducción que quieras hacer. Lo que sí que te aconsejo es que pases directamente a un motor de 125 c.c., ya que tienen una potencia que permite conducir con más seguridad que en las pequeñajas de 49 c.c.

Saludos! ;)

Es que una 49 es probablemente demasiado pequeña, mira y subete a una 125, seguro que la notas mas amplia y cómoda. Para mi personalmente las custom no son nada cómodas. Las apariencias engañan y cuando llevas un rato es mas comoda una posición mas tipo sport-turismo.
Un saludo. Vss!!.

FReaKy, tómatelo como una opinión más, pero yo solo conozco una moto más incómoda, para hacer largas tiradas, que una deportiva radical y es una custom.

En las custom se me cansa la espalda que va apoyada en la columna exclusivamente y los brazos que van 'colgados'.

La portura ideal, debe repartir el peso del tronco entre la cintura y las muñecas. En la barra de un bar, si estás cansado, tiendes inclinarte hacia adelante y apoyar los codos en la barra (no pienses mal, soy poco bebedor).

Para una talla media posturas como la de la Honda CB500, Scarver y GS500, por citar algunas, son ideales.

Vigila antes de comprarte una moto pequeña te lo digo por experiencia ya que mi compañera se compro un escuter de 250cc y al año se lo cambiaba por una GS 650.

Buff, que razón que teniais.. una de 49 se me hacía minuscula...... una CBR de 125 es muy muy comoda y da mucha mas seguridad de lo que yo creía... lo unico que aun tengo que apoyar todo el peso en una pierna por que las dos completamente no me llegan al suelo... sobre conduccion no se por que aun no he paseado ninguna... pero es cierto que aunque la custom parece mas comoda a la hora de maniobrar si que me he dado cuenta que haces un mayor esfuerzo de brazos y cuerpo, aun asi... soy una amante de las custom... pero soy realista y quiero disfrutar de mi primera moto... Y no se si para empezar la custom me daria mas alegrias que problemas asi que voi a decantarme por una CBR de 125.... me parece una moto genial y si me envalentono y me veo con pasta.. me atreveré con una de 250......

Rafagas y una vez mas muuuuchiisimas gracias..... :D
V'sssssssssssssss

Por el Dios de la moto que desde algún lado nos alumbra a todos.........NO TE COMPRES UNA CUSTOM!!! :-[ :-[ :-[ :-[
Eso ni es moto ni nada y mucho menos cómoda con los brazos y las piernas abiertas y estiradas como un pollo. :P :P :P :P

La CBR, aunque 125cc., es una moto que seguro más acorde con una pibita jovén y divertida como tu pareces ser.

........pero una custom NO!!......porfa. ;D ;D ;D ;D

JAAJAJAJ
Pos ya veis que os voi a dar el gustazo de que mi primera moto no será custom, muy por el contrario.. una CBR jajajaja eso si, no os prometo que ante la posibilidad de una HArley..... ::) ::) ::) ::)

Estoy de acuerdo con lo dicho. Una custon te termina rompiendo la espalda y durmiendo el trasero, y una deportiva, si la usas por ciudad, a menos que te guste mucho ese tipo de motos, te terminará cansando. Yo tenía una ZZR 600, trabajo en el centro pero vivo a unos 20 kilometros, y entre semáforos, circunvalaciones y atascos, la moto siempre iba en marchas cortas y subida de revoluciones con el resultado de que cada dos minutos saltaba el ventilador y la moto sufría lo suyo... y yo con ella. Mi consejo es que elijas la moto después de definir el uso que vayas a hacer de ella. En cualquier caso espero que disfrutes muchismo de tu nueva moto ;)

No quiero limitarla a la ciudad unicamente, tampoco vivo en el centro, si no en un pueblo en el que pillo tramo largo de autovía..... y por ciudad, tampoco es de trafico saturado, asi que creo que disfrutaré mucho sea cual sea mi eleccion jajajajaja :P

Me pido una CBR jajajajaaj

Bueno pues yo para mi 1º moto elegi una R45, es el unico tipo de motos que me gusta, y salio y me la compre y luego el carne, cambia el orden del sentido que tu quieres pero se puede, claro que a mi cualquier moto me queda pequeña jejeje estoy muy gordito jejeej.
Bueno en cuanto la custom, si te gusta pues..... tira con ello, si no eres muy de los que estan en contra de las japos, creo que en el mercado hay muy buenas opciones para pillarte una 250cc. Y bueno para carretera van justitas, pero como yo con la R45 pero se va (Si vas con compañia que lleva mas moto que tu y tiene prisa, pues que se aguante te lo digo por esperiencia)
Bueno a lo que ibamos, tengo una amiga que debe medir unos... 1,55m, y su ex tenia una jarli y ahora alomejor pilla una Sporter 883 de buen precio. Seria su primera moto pero es que se ha emperrado con la jarli y no te voy a contar a ti como sois las chicas. Bueno pùes le va echar valor se saca el carne y va tirar para a lante (No se como lo hara para limitarla, seguro que jarli tiene algo) Pero como tiene la esperiencia de pillar la del novio que teiene una Triumph, pos que tira para a lante. Bueno con todo esto te quiero decir que siempre que sea acorde mas o menos con la cordura, procura tener lo que quieras, con lo ello conlleve.
Nada suerte.
Pongo una foto a ver si se ve, si no avisarme.
x1p2l976KUliuSblEldkA3pDA0rA5P0wNFpyJlVJV9KKga_IlQukoZJyADIDH8TKeYYqqYgsi3A89R9XeG7u_jCLUJLQZnfc56Fp6uRVPY8lmp3sVw8kbVNYMa791x60v-9TWAI0L7W5px0_dMLA-Pt8Q

Nu se ve pero mil asias, yo tambien kiero acabar con una buena Harley Sporters 883 blanca.... ^^

Y me da igual ser una enana de 1,56 (sep un cm mas ke tu amiguita juas juas) Yo la verdad es que la Harley es un sueño de infancia, pero se que la CBR es lo que mi cuerpo me pide ahora, y si me veo con valor.. por ke no.. la CBR 600 y si puedo.. bueno... (ke Josep me deje probar su RR 1000 jajajajajaj) :P

Ke no me muero sin haber montao una Harley.... pero aun siendo mi sueño de infancia, ahora ni puedo mantener una Harley ni puedo comprarmela, (ni creo que una HArley cubriera todas mis necesidades ni yo las suyas...) Asi ke como tengo 22 añitos tiempo al tiempo... que aun tengo para poder probarlo todo :P

Jejeje pos lo siento no poder enseñar la foto, bueno tuya es la decision claro esta.
Asi que disfrutes con los que compres, y ya se llegaran a cumplir los sueños.
Salud

JEJEJE Nu pasa ná, he encontrado una R45 ^^
BMW-R-45.jpg

Se cual sea se que la disfrutaré, jejeje, por ahora una CBR es lo que me pide el cuerpo ^^ me ha namorao tanto estetica como tecnikamente jaja ^^

(si veis en unos años un tapón en una CBR 900 jajaja soi yo... :P)

Atrás