Duda sobre compra BMW

Jon2

Arrancando
Buenos dias compañeros, despues de haberme presentado, pongo este post puesto que tengo una duda, ya se que va a ser un poco dificil de contestar con un poco de objetividad, pero bueno, yo la planteo: tengo una 1200GS Adv, tengo intencion de venderla o cambiarla, puesto que quiero una moto para hacer viajes largos y comodos con mi parienta. Los viajes los quiero hacer tranquilos, se trata mas bien de hacer las vacaciones encima de la moto descubriendo sitios, y no usarla como mero transporte hasta el destino. Aqui viene mi duda, aun sabiendo que la parte ciclo es peor en Harley Davidson, realmente creeis que una Electra Ultra Classic es peor (menos comoda) que una rt o k??? no hablo de datos tecnicos, ya que dado mi tipo de conduccion creo que Harley es superior a BMW, ya que suelo ir siempre bajo de vueltas, y nadie duda de que harley es la reina de las bajas rpm. Lo dicho, solo hablo de comodidad. Saludos, perdonad por el tocho y otra ronda de birritas para todos.

yo he sido el AFORTUNADO propietario durante tres años y medio de una harley davidson electra glide estandar 2007, y ahora llevo desde finales de noviembre con una bmw r1200rt del 2010. la ultra no la he probado, y siempre he "viajado" solo, por lo que no te puedo hablar de la comodidad del pasajero, pero ... con un respaldo para el piloto, la harley es muy, muy, muy cómoda, y te permitirá hacer grandes tiradas. dependiendo de tu talla, ponle estriberas de autopista en las defensas delanteras, ponte los zztop en el equipo de música y ... a rodar.  ;D

ya conoces algunos de los puntos débiles de harley, como son los frenos y la parte ciclo, pero te comento algunos más: peso; horrible calor que desprende el motor (no sé si habrán arreglado algo eso con el nuevo tc103 el cual viene de serie en las tourings); y sobre todo, la interminable lista de accesorios que existen para ella, la cual es una ruina para tu cartera.  ;D. otra cosa, si quieres que suene a harley, prepara 1.500 pavos más para escapes, centralita y filtro de aire de alto rendimiento. a todo esto, la ultra nueva debe andar por los treinta y pocos mil pavos casi. el precio puede ser otro handicap, dependiendo de la cartera que tenga cada uno.  ;D ¿has pensado en una goldwing?

si pudiera, en mi garaje habría, al menos una harley ... bueno, y una cafe racer, y una ural con sidecar, y una moto pal campito, y ...  ;D

pásate por www.foroharley.com, y bichea por allí.

fundamental: PROBAR ANTES LA MOTO, SEA LA QUE SEA.  ;)

cualquier duda, me escribes. quedo a tu disposición. te dejo una foto. ;)

PICT0996_2.jpg

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Se nota que pides un cambio...y la Harley te puede dar esas cosas que pides. En mi caso tuve una GS y ahora Harley y te diré que buscaba un poco lo que tu mencionas.
Ahora bien, la HD tiene sus desventajas como ya te han contestado, piénsalo bien.
Yo te puedo decir que a día de hoy y me duele decírtelo me quedaría con la GS o probaría una RT (fantásticas motos las dos).

acabo d hacer el cambio de h.d. street glide(que salvo en 2 o 3 detalles es la misma que la electra) por una rt1200 y te podria decir muchas diferencias pero si nos ceñimos a la comodidad te dire que la rt es mucho mas comoda que la h.d y te lo digo desde la esperiencia que me han dado varios viajes por europa con la h.d.
Pero como te dicen por ahy si pudiera tendria las 2

He tenido dos Road king's, y nos hemos recorrido media Europa con ellas, o sea, se de que hablo cuando se trata de HD. El problema fundamental de la HD es la posición de tus piernas, por muy touring que sea la que dices, siempre írás con las piernas "por delante" y eso para las lumbares, espalda, ciática etc... es pero que muy jodido. No tiene nada que ver la posición que tienes cuando vas con una RT, por ejemplo. etc....¡ no lo dudes, cambia de máquina !

Para lo que tu dices que la vas a gastar,si con una RT no tienes bastante (sería el cambio natural),solo pensaría en goldwing ;)

Atrás