DUDA SOBRE COMPRA DE TOP CASE

:D
¡Hola a todo el mundo!
Quiero ponerle un top case a mi F 650 GS que la recojo el mes que viene y tengo algunas dudas.
¿Original de BMW u otra? ¿Si es otra marca cual? ¿Hay alguna marca que vaya bien y que no necesite el soporte adaptador para colocarla en la moto como la original?
¿Que capacidad y volumen tiene la original?
Bueno gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Un saludo.

Hola, yo llevo en la 650 un Givi maxia que es muuuuucho más grande que el original. Para mí es fundamental que entren dos cascos y con este de momento me ahorro las maletas.

Realmente debería decir que "llevaba" porque el otro día cuando llegué a casa sonaban ruidos raros y resulta que había perdido tres tornillos del soporte... todos los de un lateral y me tocó desmontarlo. Así que pongas el que pongas te recomiendo que untes los tornillos con loctite (mira el manual de taller para la referencia exacta que usa BMW) para que no se te suelten con las vibraciones.

¡Ah! otra pega del mío es que no podré poner las maletas originales. No es compatible pero te lo avisan en la web de givi. Tampoco me importa porque las originales me parecen muy caras y también pequeñas. El día que me hagan falta montaré también unas givi pues, en general, me parecen de muy buena calidad. Lo que me pasó es por mi culpa, por no repasar de vez en cuando el apriete de tornillos.

¡Un saludo!

en mi 650gs llevo el original, lo justo para un casco y algo mas :)
ventajas quizas para uno solo y moverse en ciudad bien :)
para viajes largos y con equipaje necesario maletas laterales 8-)
asi que en mi opinion depende de lo que necesites, compara precios, calidades y el uso que le vayas a dar
ya nos contaras
y a disfrutar de tu nuva montura

El de BMW para mí es muy pequeño (al menos el que he visto en otras GS). Yo llevo un SHAD 48, caben dos cascos integrales y tiene luz de freno, lo cual no viene mal. También se le puede poner un pequeño acolchado a modo de respaldo, que la acompañante agradece porque va como una reina (o como un rey, depende). Con lo que tienes que tener cuidado es precisamente con la capacidad del baúl, ya que como te fíes y empieces a meter cosas en él (caben muchas, te lo digo yo) puedes pasarte del peso máximo del soporte y eso no es bueno...

Hola a todos.

Una vez más, para gustos, los colores. Yo tengo el original comprado en Baeza (186 Aurelios) con los bombines codificados para la llave original y estoy contentísimo con el (no voy a comentar los problemas que tuve en Baeza por que no ha lugar, pero creo que se portaron bastante mal conmigo >:(, aunque seguro que ha sido algo puntual).

Bien es verdad que es algo pequeño, pero para moverte en ciudad es más estético y menos molesto que uno grande, es mi opinión, por eso me compré este ;D ;D. Los grandes parecen de un mensajero (vayan mis respetos por delante para este gran colectivo de trabajadores).

V´ssss

yo llevo un shad para dos cascos( en mi r 1200 gs), antes tenia una xx con un givi. el givi me gusta mas, pero el shad tiene una maneta para transportarlo mucho mas comodo, y yo cogo la moto a diario. por cierto no habeis pensado en poner laforjas para aumentar la capacidad en momentos determinados( viajes, etc) yo tengo unas que todavia no he necesitado en la gs, pero tienen tela de capacidad para meter ropa y cosas no muy pesadas. un saludo y piensa en la posibilidad de maleta para dos cascos y alforja para viajes. ;)

Shad 46 con soporte adaptado por mí. Me muevo sin problemas entre los coches. Loctite para los tornillos, si no laca de uñas (que fija bien y luego parte fácil). El de la casa es caro pequeño y más de uno se lo ha dejado atrás :o :o :opor no echar la lllave.

Gracias por lo de la llave. Lo tendré en cuenta cada vez que lo ponga. Estoy contigo es que es caro y pequeño, pero al menos es bonito ;D ;D ;D

yo llevo un givi 46 y estoy encantado se pone y se quita en decimas de segundo vale para dos cascos sin problemas que era lo que yo queria y el adaptador no molesta para abrir la trampilla trasera que se mantiene completamente operativa.Ah! yo no sabia que con el `top case de givi no se podian poner las maletas estais seguro a mi eso nadie me lo advirtio y estoy pensando poner las maletas para viajes mas largos aunque quizas lo que haga sea cambiarme a la 1200.

El orginal me parece rácano en cuanto a espacio y de un diseño nada del otro mundo.
Mi apuesta sería por Shad, en torno a los 46-48 litros que permite meter dos cascos cómodamente.
imagen.aspx

A mi en el concesionario me recomendaron el top case de BMW. ya que por su diseño la moto no vibra, si le pones uno diferente o mas grande, puede dar lugar a que te vibre la moto. Es esto cierto ? o quiere venderme el top case de la casa?. SAludos.

Gran Canaria dijo:
A mi en el concesionario me recomendaron el top case de BMW. ya que por su diseño la moto no vibra, si le pones uno diferente o mas grande, puede dar lugar a que te vibre la moto. Es esto cierto ? o quiere venderme el top case de la casa?. SAludos.

Me parece una excusa como otra cualquiera y con un argumento un tanto insostenible.
Por qué motivo no iba a vibrar el original y si los demás, más aún cuando las marcas como Shad o Givi se dedican a la fabricación de estos componentes de forma tanto exclusiva......digo yo que sabrán lo que fabrican.
Lo que ocurre es que a BMW se le hace complicado justificar el sobre coste de un componente tan simple como un topcase en base a criterios de calidad o confort.

El original si es pequeño, pero puedes meter dos cascos abiertos y no es tan aparatoso como los de cuarentaitantos litros, no necesitas poner ninguna base o soporte, pudiendo quitar y poner a tu antojo la maleta y cuando no la llevas nadie diría que tienes o no dicho accesorio.
Que no tiene luces o imitación, pues no pero la unión de la tapa con la base es de aluminio y le da cierta rigidez que los que yo conozco no tienen.
Saludos y espero haberte ayudado o liado un poco más. ;) :-/

yo tengo el original de bmw

es muy practico para un solo casco, se desmonta muy rapido, (una llave que cierra un enganche y ya esta, tiempo de desmontaje: 5 segundos)

no recomiendan cargar mas de 5 kg y de no sobrepasar los 130 km/h

yo estoy força contento

mandril dijo:
yo llevo un givi 46 y estoy encantado se pone y se quita en decimas de segundo vale para dos cascos sin problemas que era lo que yo queria y el adaptador no molesta para abrir la trampilla trasera que se mantiene completamente operativa.Ah! yo no sabia que con el `top case de givi no se podian poner las maletas estais seguro a mi eso nadie me lo advirtio y estoy pensando poner las maletas para viajes mas largos aunque quizas lo que haga sea cambiarme a la 1200.
El adaptador es es el universal de givi o es otro, es ke kiero poner un givi de 46 y no quiero sacrificar la trampilla trasera.
un saludo a toa la peña

Yo tengo el de shad, el 46 concretamente, entran dos cascos integrales abatibles. Viene con soporte que tendrás que adaptar tu, se engancha con los tornillos del portabultos y va de fabula.

La decision es tuya

Un saludo

Hola el soporte es específico para la moto, no sacrifica el hueco del trasportín. tiene forma de herradura y la trampilla abre perfectamente. Yo llevo el Givi V46 y muy bien.
Un saludo

Hola a todos! ESPARRAMANTAS entiendo que tienes una gs del año 05-06 y que tienes montado el soporte especifico de Givi (SR685) y un top-case Givi V46. Puedes abrir la guantera con el Top-case montado en la moto?

Un saludo.

yo tengo el sahd 46 y modificando el soporte que trae, no pierdes la guantera de la moto.

Un saludo

:D¡Hola a todos y gracias!
Al final he decidio poner el original, pero eso si, no lo he comprado al concesionario pues me salía muy caro sino que lo pedí a Baezamotor y el codificado de las llaves lo he hecho yo.
Tiene menos volumen que el de otras marcas, pero como yo no lo pienso usar para dos cascos e incluso no creo que deje ni uno cuando aparque la moto, pues me sobra.
En fin suerte a todo el mundo y que nos vemaos pronto por esas carreteras pero con precaución y respeto. ;)

yo tambien estoy pensando en poner uno de BMW ¿Podrias decirme en cuanto te ha salido el original en baeza?

gracias

:D¡Hola!
El topcase me costó en Baezamotor 146,41 euros, aparte los bombines que te pueden costar entre 25 y 50 euros el juego de 2, depende donde lo compres. A eso súmale 7 euros de gastos de envío, pero si compras más cosas o bien te pones de acuerdo con alguien de tu localidad que también vaya a pedir algo, pues os saldría más baratos. Si los llamas, acuerdate de preguntar por Walter y coméntale que eres miembro de este foro para que te haga el 12% de descuento. ;)
Un saludo para todo el mundo y que nos veamos pronto por esas carreteras pero con precaución y respeto.

Hola a todos.

Yo hace un mes que lo compré en Baeza, tuve serios problemas con ellos por incompetencia y falta de respuesta, al final me busqué la vida yo solito para codificar los bombines para que valieran con la llave de la moto, y así tener una sola llave para todo.

Es muy fácil de hacer, un poco de paciencia e ir probando con los distintos "perrillos" hasta dejar el bombín liso, sin que sobresalga ninguno. Si sois de Madrid, os puedo echar una mano a codificarlos, en un par de cervecitas está hecho ;) Harto recomendable, odio llevar tanta llave.

V'ssssssss

Atrás