duda sobre compra k 1200 r?

ili

Arrancando
Hola a todos desde que salio la k1200r senti un flechazo por esa maquina, me parece maravillosa y tengo casi decidido hacerme con una. Necesitaria algunos consejillos de alguien que tenga este modelo y me indicara que tal se porta a la hora de viajar, se nota algo la pantalla que monta como accesorio o sigue siendo una autentica naked desnuda. Ya se que nunca sera una S pero al igual que me gusta disfrutar su cara racing no me gustaria que fuera un contratiempo a la hora de hacer algun viajecito. Tambien he visto algo en el foro sobre algun problema de tipo mecanico en su hermanita la version S.No se si me equivocare con mi eleccion.Gracias

Si por sensaciones fuera la K 1200 R esa una de las reinas del panorama motociclista.
La cúpula proteje bastante, es una BMW...
La posición de conducción para un quemado es maravillosa y la moto se muestra muy manejable a pesar de esa larguísima distancia entre ejes. También es muy estable.
El ESA es la bomba y te deja la moto mas dura que una Ducati con Ohlins apretada hasta los topes. Este sistema tiene el inconveniente de que cambia el comportamiento de la moto al actuar sobre la geometría por lo que si vas en sport dos cascos, como me gusta a mi y pasas de repente a confort la moto se vuelve de improviso subviradora y te puedes llevar algún susto grande. Mi consejo es que salgas con un tarado y lo dejes todo el día.
Corre que te arranca la cabeza y mas que frenar se para en seco.
No me gusta nada el juego muerto del cárdan. En las curvas cerradas donde es difícil mantener el gas, tienes que hacerlo pues si sueltas y vuelves a acelerar la moto da un brinco de dos metros. Peligroso.
Tampoco me gusta su elevadísimo consumo tanto de combustible como de neumáticos. El primero me duró 2600 km, rodaje incluído.
Es una moto con la que tienes que tener la cabeza siempre muy fría.

llevo un año y pico con la S, 13000 km y ni un solo problema. Es más, enamorado que estoy.

Hola ili

Yo tengo una 1200R desde hace casi 4 semanas y estoy encantadisimo con ella. Me parece una moto extraordinaria y la verdad es que a mi también me preocupaba la protección que podría ofrecer el parabrisas, pero te diré que el viento solo molesta a velocidades MUY altas, para viajar a velocidad normal (140-160 y más) es estupenada, muy cómoda también para el "paquete".

Espero que la disfrutes mucho y, respecto a los problemas técnicos que has leido, es verdad que algunas K-S y K-R, han tenido problemas, por ejemplo de embrague, pero se que BMW ha realizado varias campañas para subsanar esos problemas.

Vvvvvvvvv's y mucha suerte

Atrás