Duda sobre compra R1200GS

niclaus

Curveando
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi F800S por la GS. Aparentemente es LA MOTO: para viajar, para curvear, para ir con seguridad en carretera, tiene cardan (desde que he visto las bondades de la correa de la F no quiero una cadena ni en pintura), postura de conducción comodísima, ausencia de flaneo gracias al telelever y paralever, etc.........Pero hay dos cosas que me producen dudas para comprarla:

1.-Consumo de aceite, por lo que oigo son gastosas sobre todo en los primeros 10.000 kms. Es eso cierto? Yo la compraria de segunda mano, como mínimo con esos kilometros o más. Eso de ir de viaje en la moto con el botecito de aceite me parece propio de motos de hace varias décadas. Es eso cierto?, o para intervalos de cambios de aceite cada 10.000 kms no es necesario reponer?. No me hace gracia tener que ir pendiente del nivel de aceite...........

2.-Que tal moto es para ciudad? Yo la he probado hace años (una ruta de 4 días en Mallorca) se lo que pesa y tb se, que cuando estás en marcha casi parece una "bici". Pero es cierto que en el día a día para ciudad puede ser más cómoda que la F800S?. La F es muy ligera pero no le gusta ir en marchas cortas a bajas vueltas............pq empieza con tirones y coces...........).

En fin agradezco vuestros comentarios sobre estas y otras cuestiones que ayuden a decidirme.

El uso que pretendo darle sería.
-70% salidas o viajes cortos (200kms)
-15% viajes largos (400kms o más)
-15% ciudad
Mido 1,82 cms y voy casi siempre solo.

Saludos en V'ss

Si probar la F800GS creo que mejoraras en el 85% del uso que le das a la moto.
Yo por ciudad la cojo y muy bien, mejor que con mi anterior CBR, pero siempre ten en cuenta que llevas 250 kilos como poco, cualquier paso en falso puede acabar con la moto en el suelo.

V,ssssss

Hello;
Yo hice ese cambio hace casi un año. Vendí mi preciosa ST gris y me compré una triple Black igual de bonita. Mido 1,83 y peso 94 kg, por lo que voy bastante más cómodo en la GS
Es curioso, pero yo creía que iba a perder manejabilidad en ciudad y no ha sido así; es más, creo que he ganado por el radio de giro y por la visibilidad que te da la postura y el manillar alto. Sin embargo, donde sí esperaba ganar es en el motor al cambiar de 800 a 1200.... tampoco esperes la bomba de diferencia en el empuje; en la GS, los caballos demás son convenientemente utilizados en los kilos de más. Si estiras ambas, la F es igual de rápida en aceleración y un poco más rápida en velocidad punta, aunque sin duda la GS no aspira a llegar la primera en este sentido.
En el consumo no hay color; la f, con sus 16 euros cada 340 kms no los tendrás ni soñando en la GS.
Del consumo de aceite, te puedo decir que llevo 7500 km y habré tenido que rellenar 800cc. Por lo que he leído, es una buena cifra; pero estoy de acuerdo contigo en que chirría un poco tener que estar pendiente de esto en el año 2011.

Aunque reconozco que estoy contento con el cambio, aprendí una cosa en el proceso: la F es mucha mejor moto de lo que se respira en el subforo de las F´s.

Si tu F-S va bien, piénsalo antes de hacer el cambio.

Por supuesto estas son mis impresiones; cada cuál tendrá las suyas y te las contarán.

Saludos

Yo no voy a hacer más que refrendar lo que dicen: La GS es el X5 de las motos.
Te vale para hacer curvas (¡y de qué manera!). Luego te vas a trabajar el lunes con ella al centro, con tu portátil en la maleta trasera y con el traje puesto: como un señor. (eso sí, vigila cuando pares en ciudad de no descansar el pié de apoyo en una línea blanca ni en un adoquín junto a los bordillos, o te resbalarás y la moto al suelo). He hecho viajes de 1.500Km. en 24 horas y cuando llegas la miras y te dan ganas de subirte otra vez.... en fín ¡Toy enamorao!
Yo vengo de una Ducati SS750, que es similar a tu F800S actual, y todo son ventajas, menos el consumo. Tampoco es para asustarse, a mí me está dando en un uso 50% ciudad y 50% salidas semanales unos 5,5litros/100Km. Cuando hago "todo ciudad" se queda en 6,2litros. Como verás, nada disparado.
Yo me he hecho con una con 6 años y medio, y 65.000Km. y va estupenda. Rodada y fina. (Era de un conocido y sabía que estaba bien).
Si encuentras una en buen estado, no te preocupes demasiado por los Km., siempre que estén bien hechos (cambios de aceite cuando tocan, no pasarse en frío con ella,llamadas a revisión realizadas,etc.), y te ahorrarás unos buenos dineros.
--´s

Alaraz. No puedo estar más de acuerdo contigo. Desde luego para mi una moto perfecta sería una moto con el ciclo de la R1200GS y con el motor de la F800 (se reduciría bastante peso). El consumo de gasolina de la F es acojonantemente bajo........no creo que haya muchas motos en el mercado con esa relación prestaciones/consumo.
A mi el motor boxer no me gusta demasiado (por no decir muy poco) el motor bi en paralelo consume menos y se estirá mucho más.......aunque tenga menos par. De hecho, como ya probé la 1200GS en esos 4 días en mallorca, ya se como va el motor y no espero ganar en potencia. Es lo único que no me gusta de la 1200GS: el motor.

La F800GS, la descarto pq tiene cadena, es muy nerviosa de delante a altas velocidades y no sirve como turística (no protección, etc...).

Mi moto va fantástica, pero cada vez estoy peor con mis cervicales y mis muñecas (los años no pasan en balde).......Busco algo más comodo...........

¿Que capacidad tiene el depósito de aceite? parece que la tasa es 1litro cada 10.000 kms. La pregunta es, ¿rellenais porque estais muy pendientes de nivel o porque avisa el testigo del aceite antes de que toque el cambio de aceite? Cuando vais de viajes largos (500-800kms) lleváis el botecito siempre?

hola, yo estoy encantado con la mia tiene 5000km y vengo de una FZ1S.
respecto al aceite, he tenido que rellenar 300cl desde la revision de los 1000, pero dijeron que era normal hasta los 10000, unas gastan mas que otras, en ciudad no hay problema, mido lo mismo que tu, y se maneja muy bien para lo grande que parece, en cuanto al motor, a mi tampoco me gustaban los boxer, hasta que probe esta 8-), y ya no creo que cambie, la proxima la de agua ;), espero haberte ayudado, saludos

5D5A505F524640330 dijo:
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi F800S por la GS. Aparentemente es LA MOTO: para viajar, para curvear, para ir con seguridad en carretera, tiene cardan (desde que he visto las bondades de la correa de la F no quiero una cadena ni en pintura), postura de conducción comodísima, ausencia de flaneo gracias al telelever y paralever, etc.........Pero hay dos cosas que me producen dudas para comprarla:

1.-Consumo de aceite, por lo que oigo son gastosas sobre todo en los primeros 10.000 kms. Es eso cierto? Yo la compraria de segunda mano, como mínimo con esos kilometros o más. Eso de ir de viaje en la moto con el botecito de aceite me parece propio de motos de hace varias décadas. Es eso cierto?, o para intervalos de cambios de aceite cada 10.000 kms no es necesario reponer?. No me hace gracia tener que ir pendiente del nivel de aceite...........

2.-Que tal moto es para ciudad? Yo la he probado hace años (una ruta de 4 días en Mallorca) se lo que pesa y tb se, que cuando estás en marcha casi parece una "bici". Pero es cierto que en el día a día para ciudad puede ser más cómoda que la F800S?. La F es muy ligera pero no le gusta ir en marchas cortas a bajas vueltas............pq empieza con tirones y coces...........).

En fin agradezco vuestros comentarios sobre estas y otras cuestiones que ayuden a decidirme.

El uso que pretendo darle sería.
-70% salidas o viajes cortos (200kms)
-15% viajes largos (400kms o más)
-15% ciudad
Mido 1,82 cms y voy casi siempre solo.

Saludos en V'ss

1) No es para tanto. Entre revisiones puede gastar el ojo de buey (0,5l) en algunas. La mia ni eso. Algo gastan, son refrigeradas por aire, pero no es exagerado ni mucho menos. Ademas digieren todo tipo de aceite de motor, con lo que toda eventualidad de consumo en viajes largos tiene solución.

2) En ciudad, cualquier moto de la serie "R" me parece un coñazo. El motor no va bien a pocas vueltas, tose y se cala si no se tira del embrague (con el consecuente desgaste), aparte de los tirones del motor en esas condiciones, junto a la transmisión que los transmite sin contemplaciones, notando las holguras del cardan y demás. Marchas muy largas y peso en parado. Y encima refrigerada por aire.

Vamos, que en mi opinión casi cualquier otra cosa es mejor para ciudad. Ahora que todo lo malo se vuelve bueno fuera de ella.

Es una gran máquina sin duda. En el 85% que la usas acertarás con la GS. El 15 % de ciudad pues no. Si es tan poco el uso, tampoco te preocupes demasiado.

Saludos!

yo la uso a diario en ciudad, y conociendo sus limitaciones (no puedes pasar entre coches tan bien como con otras mas estrechas...) vas genial. Para mí es LA MOTO para todo. La uso a diario para ir al curro, para hacer salidas domingueras de 300-400 kms, para hacer viajes (hasta 1.000 kms en la jornada me he metido y te bajas y seguirías haciendo más)

consumo de aceite, a mí hasta los 10.000 kms me gastó 350ml (algo más de medio ojo de buey). Desde los 10.000 hasta los 16.000 que llevo ahora tan sólo me ha gastado 100ml. Nada preocupante, sólo tienes que acordarte de revisar el aceite de vez en cuando, rellenar y si es necesario y a tirar millas.  ;)

La 1200GS es una maquina acojonante... yo tuve la S y es buena moto, ágil y más rapida de lo que pudiese parecer... pero la BOxer juega en otra liga a la hora de hacer grandes viajes... que conste que yo me hice uno viaje de 7.000 Km en una 800S... de a dos y cargado hasta las trancas... pero seguro que con la 1.2 habría sido aún mejor...
Sobre la 800GS... es para mi la mejor opción como moto polivalente pura si en el mix entra mucho off road... ahí aventaja en mucho a su hermana mayor... pero para un uso asfáltico... la R1200GS es un caramelo...

El aceite consume, pero no es que sea para tirarse de los pelos, a menos que te vayas a hacer el Nord Kapp no tienes que preocuparte o llevarte el bote de aceite..... ademas tienes la ventaja que a esta moto le puedes poner aceite de coche (embrague en seco) por lo que en caso de urgencia en cualquier gasolinera tienes disponible. Un saludo

mi primera moto la R-850-R, y a los 4 años, la GS-1200, para mi se mueve bien por todo, solo tiene el handicap de los atascos.... y digo atascos, no semaforos ni en conduccion normal por ciudad, supongo que un scotter va mucho mas ligero en ciudad, pero como solo he tenido estas, pues van mejor que mi Toledo, para viajar muy bien, para hacer pistas faciles unaa pasaada, y luego ya va con las manos de cada uno, a mi cuando se pone el terreno blandito se me empieza a complicar el tema y empiezo a recular.....
Sobre el aceite, bueno el que conoce lo que es un Boxer refrigerado por aire, sabe que tiene que consumir aceite, es lo normal, y lo que toca en estos motores... asi que como han dicho, y si no te vas a Nortkapp, pues llenandolo antes de salir, pues sin problemas.... pero bueno yo me lleno una botella de plastico de cocacola de 500cc (mucho mas estancos y pequeños que los de litro de aceite), y por lo que abulta, voy tranquilo, aunque soolo lo pasee.

Atrás