Buenos, lluviosos y fríos días, os quería hacer una consulta a los que entendéis más de mecánica, y sobretodo de electrónica, pues en mi caso con tantas centralitas, chips y sensores en los motores cada vez entiendo menos. No quiero con esta consulta criticar ni polemizar la labor de ningún taller, pues quizás no supe entender muy bien la contestación que me dieron, solo me gustaría que me resolvierais una duda que se me quedó.
Tengo una R1200GS LC con 20.000 Km, y la semana pasada estuve recorriendo la costa andaluza con ella. En un momento dado el motor no subía de las 2000 rpm, y se le encendió el triángulo amarillo de peligro y el del motor. Al cabo de unos 15 minutos volvió a funcionar correctamente y los avisos se apagaron, por lo que decidí seguir la marcha.
Al día siguiente me pase por un taller oficial BMW para ver si me podían informar de lo que le había pasado, y sobretodo para saber si podía seguir el viaje sin temor de causar una avería mayor. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que si la moto no tenía los testigos de avería encendidos no podían diagnosticar el problema. Esto es cierto? Es decir cuando se realiza un chequeo no aparece los avisos de avería que ha tenido anteriormente? Es que me parece extraño.
A los 600 km me volvió a dar el mismo problema, pero esta vez el triangulo de aviso se puso en rojo en vez de en amarillo, por lo que esta vez grúa y para casa.
Tengo una R1200GS LC con 20.000 Km, y la semana pasada estuve recorriendo la costa andaluza con ella. En un momento dado el motor no subía de las 2000 rpm, y se le encendió el triángulo amarillo de peligro y el del motor. Al cabo de unos 15 minutos volvió a funcionar correctamente y los avisos se apagaron, por lo que decidí seguir la marcha.
Al día siguiente me pase por un taller oficial BMW para ver si me podían informar de lo que le había pasado, y sobretodo para saber si podía seguir el viaje sin temor de causar una avería mayor. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que si la moto no tenía los testigos de avería encendidos no podían diagnosticar el problema. Esto es cierto? Es decir cuando se realiza un chequeo no aparece los avisos de avería que ha tenido anteriormente? Es que me parece extraño.
A los 600 km me volvió a dar el mismo problema, pero esta vez el triangulo de aviso se puso en rojo en vez de en amarillo, por lo que esta vez grúa y para casa.