Duda sobre diagnostico motor.

JavierSoto

Allá vamos
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
523
Puntos
63
Ubicación
Sevilla
Buenos, lluviosos y fríos días, os quería hacer una consulta a los que entendéis más de mecánica, y sobretodo de electrónica, pues en mi caso con tantas centralitas, chips y sensores en los motores cada vez entiendo menos. No quiero con esta consulta criticar ni polemizar la labor de ningún taller, pues quizás no supe entender muy bien la contestación que me dieron, solo me gustaría que me resolvierais una duda que se me quedó.

Tengo una R1200GS LC con 20.000 Km, y la semana pasada estuve recorriendo la costa andaluza con ella. En un momento dado el motor no subía de las 2000 rpm, y se le encendió el triángulo amarillo de peligro y el del motor. Al cabo de unos 15 minutos volvió a funcionar correctamente y los avisos se apagaron, por lo que decidí seguir la marcha.

Al día siguiente me pase por un taller oficial BMW para ver si me podían informar de lo que le había pasado, y sobretodo para saber si podía seguir el viaje sin temor de causar una avería mayor. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que si la moto no tenía los testigos de avería encendidos no podían diagnosticar el problema. Esto es cierto? Es decir cuando se realiza un chequeo no aparece los avisos de avería que ha tenido anteriormente? Es que me parece extraño.

A los 600 km me volvió a dar el mismo problema, pero esta vez el triangulo de aviso se puso en rojo en vez de en amarillo, por lo que esta vez grúa y para casa.
 
Buenos, lluviosos y fríos días, os quería hacer una consulta a los que entendéis más de mecánica, y sobretodo de electrónica, pues en mi caso con tantas centralitas, chips y sensores en los motores cada vez entiendo menos. No quiero con esta consulta criticar ni polemizar la labor de ningún taller, pues quizás no supe entender muy bien la contestación que me dieron, solo me gustaría que me resolvierais una duda que se me quedó.

Tengo una R1200GS LC con 20.000 Km, y la semana pasada estuve recorriendo la costa andaluza con ella. En un momento dado el motor no subía de las 2000 rpm, y se le encendió el triángulo amarillo de peligro y el del motor. Al cabo de unos 15 minutos volvió a funcionar correctamente y los avisos se apagaron, por lo que decidí seguir la marcha.

Al día siguiente me pase por un taller oficial BMW para ver si me podían informar de lo que le había pasado, y sobretodo para saber si podía seguir el viaje sin temor de causar una avería mayor. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que si la moto no tenía los testigos de avería encendidos no podían diagnosticar el problema. Esto es cierto? Es decir cuando se realiza un chequeo no aparece los avisos de avería que ha tenido anteriormente? Es que me parece extraño.

A los 600 km me volvió a dar el mismo problema, pero esta vez el triangulo de aviso se puso en rojo en vez de en amarillo, por lo que esta vez grúa y para casa.
bueno,cuando la centralita lanza un aviso al cuadro de instrumentos se debe quedar registrado en la memoria de averias aunque se le haya apagado la luz,por ejemplo ,a mi se me encendio el aviso de rueda vacia en mi anterior RT,al dia siguiente ya no iba encendida,y cuando le enchufe el GS-911 el fallo estaba registrado,era la pila del sensor de rueda trasera,ahora si te han dicho sin haberle enchufado la maquina que no se puede diagnosticar ,la verdad me extraña mucho,otra cosa distinta es ,mire usted le hemos enchufado la maquina y no hay errores,llevese usted la moto y si le vuelve a fallar aqui estamos nosotros,eso es lo logico,la electronica es puñetera ,y se puede dar el caso de que no deje tal vez algun fallo registrado ,pero no es lo normal,para eso hoy todos los vehiculos tienen una memoria de averias.
 
Yo tuve un problema con los mismos síntomas au que no llegó a encenderse el triángulo rojo. Me pasó varias veces hasta q la llevé al taller. El problema desaparecía si paraba y volvía a arrancar. Me lo miraron en dos concesionarios, uno q me pillaba de paso, y tras leer el fallo reprogramaron una de las mariposas de admisión. Duró dos días y volvió a fallar. La lleve a mi concesionario y cambiaron la unidad de admisión completa del cilindro izquierdo en garantía. Y de momento sin pegas.
Desde luego estaban todos los fallos registrados.
Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas, ya me extrañaba que los fallos no quedarán registros.

Por aclarar, nisiquiera me hicieron el diagnóstico. Me imagino que les entendí mal.
 
Muchas gracias por las respuestas, ya me extrañaba que los fallos no quedarán registros.

Por aclarar, nisiquiera me hicieron el diagnóstico. Me imagino que les entendí mal.
lo minimo que se despacha es meter la moto para dentro y enchufarla ,precisamente por eso me quiero comprar el GS-911 rojo,para poder dignosticar las LC,no puedo con esas cosas de verdadque te compres una moto de mas de 20.000 € y no sean ni para enchufarla,vamos hombre :mad::mad::mad::mad:
 
No han querido molestarse en hacer nada. Los fallos quedan registrados en la memoria hasta que son borrados o la memoria se satura.
 
Buenos, lluviosos y fríos días, os quería hacer una consulta a los que entendéis más de mecánica, y sobretodo de electrónica, pues en mi caso con tantas centralitas, chips y sensores en los motores cada vez entiendo menos. No quiero con esta consulta criticar ni polemizar la labor de ningún taller, pues quizás no supe entender muy bien la contestación que me dieron, solo me gustaría que me resolvierais una duda que se me quedó.

Tengo una R1200GS LC con 20.000 Km, y la semana pasada estuve recorriendo la costa andaluza con ella. En un momento dado el motor no subía de las 2000 rpm, y se le encendió el triángulo amarillo de peligro y el del motor. Al cabo de unos 15 minutos volvió a funcionar correctamente y los avisos se apagaron, por lo que decidí seguir la marcha.

Al día siguiente me pase por un taller oficial BMW para ver si me podían informar de lo que le había pasado, y sobretodo para saber si podía seguir el viaje sin temor de causar una avería mayor. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que si la moto no tenía los testigos de avería encendidos no podían diagnosticar el problema. Esto es cierto? Es decir cuando se realiza un chequeo no aparece los avisos de avería que ha tenido anteriormente? Es que me parece extraño.

A los 600 km me volvió a dar el mismo problema, pero esta vez el triangulo de aviso se puso en rojo en vez de en amarillo, por lo que esta vez grúa y para casa.
Y al final, que problema tenía la moto ?
 
Se aflojó una pieza del sensor del acelerador, algo muy normal parece ser en esta motos, y algo que nunca romperá el motor. En cuanto llegue al concesionario de BMW de mi ciudad y conté los sintomas, ya me dijeron lo que era.
 
Arriba