Duda sobre Dynamic Esa y calefaccion asiento

Cyberteknik

Arrancando
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Girona
Hola, que tal, com llevais el maldito bicho?? Hace poco que poseo una F 850 GS Adventure, la primera trail que tengo y me esta costando un poco el tema de pesos y maniobrar, y ponerle el caballete central ni te cuento.
Pues queria haceros dos consultas si es posible.
La primera es sobre el cambio de altura del Dynamic esa, cuando poneis si vas Cargado o con Pasajero, mido 1.70 y despues de rebajar el asiento todo lo que se a podido, cuando voy solo y en la altura mas baja es bastante comodo maniobrar, pero cuando le doy mas altura por pasajero o equipaje la cosa se complica. El otro dia vi un video que comentaba que para variar la altura hay que tener la moto sola sin peso, con el caballete puesto y entonces hacerlo, ya que comenta que lleva unos motores pequeñajos y con peso a la hora de subir se rompen, no se si alguien nos podria decir si va así o se puede cambiar en marcha y cargado. La dureza del amortiguador si la cambio en marcha, no se si lo estoy haciendo bien tampoco.
Y la segunda es que al rebajar el asiento en Lolo Pámanes, le pusimos calefaccion y no se donde se puede conectar debajo del asiento que no sea a bateria directa, no se si hay algun conector para hacerlo directo. Tambien vi en otro hilo que touartech tiene el TPS15 para conectar varias cosas, pero ahora mismo no puede ser la cosa si no es necesario. El GPS lo tengo conectado al can bus de la parte delantera pero desconozco si lleva otro en alguna otra parte.
Perdon por el toston pero me tiene un poco preocuapdo el tema.
Gracias y un saludo
 
Buenas noches,
Sobre el asiento ni idea, lo siento. Yo también lo tapicé con Lolo y muy bien.
Sobre el Esa te dire que es así, para hacer la precarga es decir poner los dos ocupantes o uno etc. sin peso en él sillin Osea bajado porque se rompen esos motores. Como bien dices se nota la altura de la moto, a mi me pasa, también soy paticorto.
Ahora bien poner de confort a normal o sport si puedes hacerlo incluso circulando no hay pega.
Disfrutala mucho.
Saludos
 
Última edición:
Gracias JOSEP1300GT por responder tan rapido. Pues aclarado el tema de la precarga.
A ver si algun pro nos saca de la duda del asiento y lo conectamos, no por frio, por que tiene pinta de que no va a hacer mucho.
Gracias de nuevo y un saludo
 
Para el asiento, lo mejor es utilizar un rele conectado a un positivo que se active cuando enciende el contacto, ese rele activaría directamente la alimentación del asiento desde la batería.
 
@Cyberteknik yo para la instalacion que vas a hacer, te recomiendo el siguiente esquema electrico:
1593682807179.png

Y te explico el funcionamiento:

Hasta que el contacto (Int. A) no esté dado, el rele no permite el paso de electricidad.
Cuando el contacto está conectado (la moto esta en funcionamiento), el rele recibe corriente y cierra su circuito, permitiendo el paso al Interruptor (Int. B) que puedes colcar en el manillar o en alguna otra posicion que te sea comoda de manejar, de tal forma que el asiento (marcado como Resist.) es conectable y desconectable en marcha a tu gusto.
Y la importancia del Fusible (Fusible xA) es para que si el asiento se estropea o la instalacion hace cortocircuito, no te reviente la moto entera. El tema es que no he puesto de cuantos Amperios debe ser el fusible porque depende de la potencia que consuma el asiento (no es lo mismo 60W =5A que 150W =12'5A recuerda que trabajas a 12v).

Con esta instalacion, consigues la seguridad de que tienes la instalacion protegida y de que puedes activar y desactivar a tu antojo el asiento (no me quiero imaginar un viaje en primavera con 4ºC por la mañana conectado el asiento.... y luego a mediodia con 20ºC con el culo 'caldeao' ? ).

Espero te haya ayudado, la simbologia usada es la estandar en electricidad, si tienes alguna duda puedes consultarle a cualquier mecanico o electricista.
 
A mi también me hizo Lolo la preinstalación de asientos calefactables en la GSA. Preferí llevarlo a mi taller de confianza para que hiciesen el resto de la instalación y me colocaron los interruptores en la tapita que está debajo del asiento. Muy discretos para evitar que nadie juegue con ellas y las pulse.
Yo lo hice así porque con el tema de la instalación eléctrica, al no entender mucho, prefiero asegurar una buena instalación.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!
El esquema esta muy bien, pero le tengo un miedo terrible a la electricidad así que optare por llevarla al taller que me lo hagan como han dicho por aquí!!
Y ya que estoy voy a abusar de vuestra confi y os queria preguntar que le pasa al amortiguador si llevas equipaje u otra persona y lo llevas configurado para solo el conductor, sufre mucho?
Gracias de nuevo!!!!
 
Pues me uno a la pregunta. Con la Rt con pasajero y cargado si veo que tengo que entrar en ciudad y es recorrido corto lo llevo en el bajo, no se si sera bueno o no pero hace 2 dias fuimos al suelo por parar en una zona inclinada con la altura arriba.
En recorridos largos al maximo, eso si

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
A ver si alguien nos puede resolver la duda. Como bien dices la altura maxima para mi es comprometida, si no sufre el amortiguador ni ningun componente me defiendo algo en la altura media aunque sea cargado y con pasajero.
Un saludo
 
Pues parece que nos quedaremos sin respuesta a la duda. Esperemos q no afecte mucho a ir cargado y con pasajero abajo de todo por que yo no puedo ir de otra manera
 
Hay unas ruedecillas de aliexpress, las que van en el ajuste de altura del asiento que te baja 1 cm o bien lo sube.
Ahora que he viajado solo en posicion un casco mas maletas las quite y puse las normales, incluso la puse en H para ir mas comodo de piernas. Sin pasajero aunque llegues de puntillas no hay problema.

En cuanto he llegado se las he vuelto a poner

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
€ 5,50 73%OFF | Kit de descenso de ...0XR S1000 XR https://a.aliexpress.com/_B0Cwq8

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
€ 5,50 73%OFF | Kit de descenso de asiento de goma para BMW K1600 GT B Grand America R1200RT R1200GS LC ADV R1200 GS RT R 1200 GS S1000XR S1000 XR
https://a.aliexpress.com/_BSkQou

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
mirandolo asi por encima, creo que para mi modelo no sirve. Mi moto es una 850 Gs ADV 2020
 
Arriba