Duda sobre eje mariposas

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.928
Puntos
83
En los carburadores Bing de la RS. según veo en el Real Oem, los ejes de las mariposas llevan tóricas en sus extremos.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0427-EUR-04-1983-2474-BMW-R_100_RS&diagId=13_0510
también
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0427-EUR-04-1983-2474-BMW-R_100_RS&diagId=13_0509
Los que habéis cambiado esas tóricas:
¿Es fácil de cambiar? Saber si es necesario soltar la mariposa propiamente dicha, del eje, o , por el contrario, se pueden poner por los extremos del eje, sin tocar la mariposa. Porque los tornillitos que fijan la mariposa al eje , dan miedo.
 
Fernandez, dan miedo, pero son pocos y cobardes...a por ellos!!!
Mira la pag 26 del melon..
Saludos
Andriusos
 
Yo quite la mariposa para sacar el eje y poner toricas nuevas...no es nada dificil, lo unico que hay que tener en cuenta al desmontar es marcar la mariposa con rotulador o algo para luego montarla igual y tener cuidado al aflojar y apretar los tornillitos (con el destornillador correspondiente) que no perdamos la cabeza y mantener la rosca. Por ultimo unas gotas de fijador de tornillos y listo.
 
..hola, antes de desenroscar los tornillos de la mariposa, mata el borde o rebaba de los tornillos, sino, te puedes quedar sin rosca al desenroscarlos..

y coo te han dicho, con un destornillador muy apropiado, al montar fijatornillos.
saludos
 
Este hombre es mi idolo con los videos que ha echo....".Y yo pensaba que habia dejado los bing nuevos " pues me falto lo de la torica del eje de la mariposa....otra cosa en tareas pendientes ....un sin vivir señores!
 
Como siempre , gracias , compañeros. Todos los días son días de aprender. Con este vídeo he sacado varias cosas en claro:
Lo primero es que parece que el eje solo tiene tórica en un extremo.
Lo segundo es que los tornillos hay que "destrozarlos" antes de sacarlos, por lo que hay que tener preparados unos nuevos antes de comenzar la operación.
Ya , para rizar el rizo, falta saber si los tornillos son standard ( saber grueso y paso de rosca) para comprarlos en la ferretería de la esquina, o hay que pedirlos en el conce.
 
Otra cosa importante, que ya se ha comentado, es que las mariposas tienen posición. A parte de fijarte como las tienes montadas, vienen marcadas con un punto que, si no recuerdo mal, va en la parte superior de la misma.
 
fernández, pídelos al conce, no los recuerdo caros y en una ferretería sería un milagro que los encontraras tan chiquitinos y con el mismo paso y cabeza.
te lo vas a ahorrar en suelas...
saludos
andriusos
 
Efectivamente, se me olvidaba, como indican anteriormente la punta de los tornillos esta remachada, yo las suavicé a base de dremel saludos!
 
Esta mañana se han desmontado los carburadores, de forma total , tal como hace el payo del vídeo. Incluidos los tornillos de la mariposa , y se han cambiado todas las tóricas.
Se ha vuelto a montar todo a falta de poner los tornillos que se han pedido al conce. Por cierto , valen a 0,55 cada uno , (poca cosa) pero hay que pedir un mínimo de 10 unidades para que te lo sirvan.
 
Ojo al montar , observa antes de apretar los tornillos que la mariposa esté totalmente centrada (mira a contraluz y que cierre totalmente) y cuando hayas apretado los tornillos con que los aprietes con las puntas del alicates (una por cada lado, dejando la mariposa enmedio ) con un apretoncillo se chafa el tornillo lo suficiente para que no se salga .

Yo en mi busqueda ardillera paralela huyendo a las largas esperas del recambio, encontré unos tornillos iguales pero....................... mas duros y no se chafan........no siempre se acierta
 
Ojo al montar , observa antes de apretar los tornillos que la mariposa esté totalmente centrada (mira a contraluz y que cierre totalmente) y cuando hayas apretado los tornillos con que los aprietes con las puntas del alicates (una por cada lado, dejando la mariposa enmedio ) con un apretoncillo se chafa el tornillo lo suficiente para que no se salga .

Yo en mi busqueda ardillera paralela huyendo a las largas esperas del recambio, encontré unos tornillos iguales pero....................... mas duros y no se chafan........no siempre se acierta
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Y más si ya tiene dos nietos.
 
Arriba