Duda sobre el Baul o Top Case

momotillo

Arrancando
Hola a todos,resulta que he comprado una F 800 r y trae la parrila de Bmw para ponerle el Baul y quisiera un poco de informacion, a la parrilla que trae hay que ponerle otra encima? para ponerle el baul, y tiene que ser el original de Bmw o puede ser de otra marca? Bueno a ver si me podeis ayudar porque no he tenido nunca baul en mis motos y estoy pegado del tema. Gracias y un saludo.

Si le pones el original de BMW no has de poner ninguna otra parrilla, encaja en la que trae la moto. Si quieres ponerle uno de otra marca, entonces si que, sobre la que trae la moto, deberás ponerle otra parrilla (la que traiga el topcase que elijas). Salut !!!

Efectivamente.

Si le pones el baúl BMW (solo puede llevar el pequeño, de 28 litros) no hace falta nada más, se encaja en la parrilla que ya lleva la moto. Incluso puedes codificar el bombín del baúl para que funcione con la misma llave de la moto. Si compras el baúl en un concesionario BMW normalmente te lo codifican alli mismo. Si lo compras de 2nda mano te tienes que apañar o llevarlo a que te lo codifiquen.

Otra opción (bastante más económica) es ponerle un baúl de otra marca, como Givi, Shad, etc... En este caso tienes que comprar la parrilla específica de cada marca y atornillarla encima de la que ya lleva la moto, no suele ser complicado.

Cuando veas lo pequeño que es el baúl de BMW (solo cabe un casco y poco más) y el precio que tiene (aprox. 450€ con el respaldo para el acompañante), seguramente buscarás otras marcas... ;) Por 200€ tienes un Givi de 46 litros que caben 2 cascos, con parrilla incluida.

Pues creo que voy a pillar uno de otra marca, porque yo lo quiero de 46l, entonces tengo que decir que es para mi moto y que lleva la parrilla de Bmw? o son universales, un saludo.

En tu caso son universales, ya que tu moto ya tiene parrilla. Si no la tuviera, deberías comprar también los anclajes específicos para tu modelo, pero no es el caso. Salut !!!

Exacto, está muy bien explicado: necesitarías el transportín -sin anclajes- del top case que compres, el cual deberá ser atornillado a tu parrilla BMW...

Atrás