Duda sobre el cambio del cable de embrague

jepmotard

Arrancando
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
85
Puntos
8
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenos dias.
Después de leer varios post y videos sobre el cambio del cable de embrague y siguiendo las instrucciones de AMG_FOR_SPEED que lo explica perfectamente:

--------una vez arriba lo enganchas en la maneta y lo enganchas abajo en la planca, con un pie de rey mides 0.75 +-1 mm desde el fin de la camisa hasta la cabeza que se engancha en la palanca de abajo. Si no da esta medida lo regulas en la maneta. Posteriormente debajo de esa palanca hay una tuerca y una contratuerca : aflojas la contratuerca y aflojas la tuerca una o dos vueltas, luego metes a mano la tuerca hasta que notes presión y la dejas (señal de que la varilla empujadora del embrague toca el diafragma del mismo), posteriormente aprieta la contratuerca para fijar el reglaje.
--------miras en la maneta si hay un huelga de 3.5 a 4.5 mm, y si no lo hay lo regulas con la tuerca y contratuerca de la misma, y verás que entran las marchas de maravilla.

Me surge una duda? Una vez colocado el apriete del final de cable y con la medidad de 75 mm, luego cuando corrigo la holgura de la maneta de 4 mm entonces la parte final del cable, justo en la palanaca de embrague la distancia que me queda es mayor de 75 mm? Es decir no consiguo que me quede el final de cable de 75mm y la holgura de la maneta con 4mm ? Es así ? o algo algo mal...?

Tengo que aclarar que he aprovechado la funda y he instalado un cable nuevo no original, quizas este problema no existe si instalado el kit original completo, pero he querido hacer la reparación de emergencia este fin de semana con un cable que tenia de repuesto. Por cierto y como aviso a quien haga esta reparacion de emergencia de no coger cualquier cable ya que existe diferentes grosores de la cabota y pueden tener holgura en la maneta y quedar enganchados en la ranuda. Mas adelante pondre fotos de los diferentes cable y su colocación, yo he puesto uno de cabota grande y queda sin holgura. En el original lleva un bulon que encaja perfectamente y evita que el cabexal del cable se mueva. no se si me explicado bien....

Gracias y un saludo
 
Otro asunto a tener en cuenta en la rotura del cable del embrague es el cambio del casquillo de teflón que lleva el tornillo de la maneta. Por desgaste genera la holgura en la maneta, y esta acaba haciendo un efecto de zizalla en el cable de acero.
Si cambias el cable pero no el casquillo, en breve, el cable nuevo tendrás el mismo problema.
 
Otro asunto a tener en cuenta en la rotura del cable del embrague es el cambio del casquillo de teflón que lleva el tornillo de la maneta. Por desgaste genera la holgura en la maneta, y esta acaba haciendo un efecto de zizalla en el cable de acero.
Si cambias el cable pero no el casquillo, en breve, el cable nuevo tendrás el mismo problema.

Vaya, otra cosa que supongo tengo que mirar, por esa zona he pasado rápido y no quiero tener una sorpresa, que un compañero con el recambio, como el sábado en la carrera de clásicas no siempre está disponible. :D
 
Vaya, otra cosa que supongo tengo que mirar, por esa zona he pasado rápido y no quiero tener una sorpresa, que un compañero con el recambio, como el sábado en la carrera de clásicas no siempre está disponible. :D

c989037e7b24b15b9575b8bd5278c3b3.jpg


Cesc no te vi!!! (O no te reconocí )
Pero ya sabes que llevamos recambio para “casi todo”



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Arriba