Duda sobre el color de aceite del grupo trasero.

Apercibido después de tanto leer en este foro sobre los cardan, decidí vigilar el grupo trasero de la mía. Ahora tiene 11 meses, casi 14.000 kms.
Le cambié el aceite a los 1000 kms y le engrase la cruceta. El aceite salió color cerveza tostada.

A los 10.000 le volvió a tocar. Salió bastante negro. El tornillo de drenaje tenía partículas metálicas, pocas, lo normal según mi experiencia. Eso sí, el aceite negro.

Opino igual que Astiancetorix, el aceite o la grasa deben llevar molibdeno y eso ennegrece todo. Yo eché liquimoly.
 
Apercibido después de tanto leer en este foro sobre los cardan, decidí vigilar el grupo trasero de la mía. Ahora tiene 11 meses, casi 14.000 kms.
Le cambié el aceite a los 1000 kms y le engrase la cruceta. El aceite salió color cerveza tostada.

A los 10.000 le volvió a tocar. Salió bastante negro. El tornillo de drenaje tenía partículas metálicas, pocas, lo normal según mi experiencia. Eso sí, el aceite negro.

Opino igual que Astiancetorix, el aceite o la grasa deben llevar molibdeno y eso ennegrece todo. Yo eché liquimoly.

El tornillo de drenaje suele estar imantado para esa función , atraer esas partículas metálicas para que no anden entre el aceite. Esas partículas son pequeñas rebabas que se van desprendiendo de diferentes sitios.

El color del aceite también es normal .

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