Consulta Técnica Duda sobre el comportamiento en el arranque BMW K1600GT.

Rodiher

Curveando
Tengo una duda sobre el comportamiento en el arranque de mi BMW K1600GT 2023.

Al arrancar en frío, el ralentí sube durante unos 15–20 segundos y luego se estabiliza, lo cual entiendo que es normal porque el motor necesita enriquecimiento de mezcla hasta alcanzar cierta temperatura.
Lo que me llama la atención es que este aumento temporal de revoluciones también ocurre cuando arrancas con el motor caliente. En mi anterior BMW R1250GS solo sucedía en frío.
Imagino que estará programado así por algún motivo, pero no termino de entender la lógica desde el punto de vista mecánico o de gestión electrónica del motor.
Además, en situaciones prácticas por ejemplo, al iniciar la marcha en grupo resulta algo incómodo tener que esperar esos interminables 15–20 segundos antes de poder engranar primera con suavidad.

¿Es este comportamiento normal en las K1600? ¿Os ocurre a todos los propietarios? ¿Sabéis a qué se debe exactamente?

Última edición:
El motivo, si no estoy mal informado, es que los catalizadores cojan temperatura lo más rapidamente posible...por temas de emisiones.

Si preveo que quiero salir rápido y no tener que esperar a que el ralentí baje...puesto que con el motor caliente también lo hace, aunque menos tiempo, arranco con la primera metida...pero ojo, controlando con el embrague, que la moto en primera a casi 2000rpm ya anda bastante...

Precisamente eso me llamó la atención en la de mi amigo, una del 2025, lo hace en frío que me parece lo normal, pero también lo hace en caliente... se sube un poco de revoluciones y luego baja y se estabiliza.
Lai mía del 2020 no lo hace.

Si...depende de la temperatura del motor. Con el motor frío más tiempo...con el motor caliente, bastante menos tiempo...pero lo hace igual. Así es al menos desde que salió la versión con TFT a partir de 2022

Atrás