Duda sobre el consumo R 1100 S

nanoviajero

Arrancando
Hola amigos moteros,

Tengo una duda con respecto al consumo de mi R 1100 S, la verdad es que tengo la impresion de que me consume demasiado, en la ultima revision que la hicieron en el servicio oficial me dijeron que estaba todo bien, pero ayer mismo me quede de piedra al ver como se encendia la luz de la reserva con tan solo 150 km recorridos??
Siempre que lleno el deposito pongo a cero el contador parcial de kilometros y este ultimo deposito solo me ha aguantado 150 km, habiendo circulado por ciudad y 60 km por la M-50 sin correr (140km/h).
Me podeis dar vuestras opiniones o esperiencias con vuestras motos, por favor.
Sigo pensando que algo no esta bien en mi cafetera  :'( :'(

Saludos a dot@s y abrigaros bien que hace frio!!

Esos 150 kms recorridos, traducidos a lts/100 kms ¿cuanto es?

667466300 dijo:
Esos 150 kms recorridos, traducidos a lts/100 kms ¿cuanto es?

Pues teniendo en cuenta que llene el deposito hace dos dias y son 18 litros, lamentablemente ayer no llene el deposito  :'( no tenia mas que 10€) asi que no se cuanto quedaba todabia. Pero sabiendo que la luz se enciende cuando quedan 5 litros (segun el manual) creo que me quedarian unos 4 litros cuando reposte, asi que segun la cuenta la vieja a mi me salen 18-4=14 litros consumidos en 150 km, un consumo de 9 lts/100kms creo :o

¿Que opinais?

Saludos a tod@s

Efectivamente a mi me parece mucho gasto, pero la forma de calcularlo no ha sido muy ortodoxa.
Llena el deposito, pon el cuenta kilómetros a cero y cuando lo vuelvas a llenar, veras el consumo/kilómetros, con el gasto exacto.
Entonces tu y nosotros podremos opinar con mas conocimiento de causa.
Saludos.

21273833313B520 dijo:
Efectivamente a mi me parece mucho gasto, pero la forma de calcularlo no ha sido muy ortodoxa.
Llena el deposito, pon el cuenta kilómetros a cero y cuando lo vuelvas a llenar, veras el consumo/kilómetros, con el gasto exacto.
Entonces tu y nosotros podremos opinar con mas conocimiento de causa.
Saludos.

Se que no lo he hecho bien para sacar el consumo, pero es que ayer entre el frio y los lios que tenia encima (mas frio que otra cosa) la cabeza no me dio pá mas :o

Pero esta semana si que lo hare bien y os dire algo mas.

Gracias y saludos.

Yo hago lo mismo que tu en mi R1100S, pongo a 0 el parcial, y me fijo siempre en los kilometros al encenderse la reserva.

A mi se me suele encender entre los 180 y los 200 con trayectos mixtos.

Salu2.

La mía es una R1100rs. Yo suelo comprobar el gasto, pongo a 0 el parcial y lleno el deposito, cuando lo lleno de nuevo veo los kilómetros del parcial y la gasolina que entro. El resultado es de unos 250 Km. y no se enciende la luz de reserva, con trayectos mixtos.
Saludos.

Yo también tengo una R1100S y el consumo puramente en ciudad me ronda lo mismo que a ti, así que no te preocupes mucho...

En unos 150 - 160km se enciende. El consumo sale en torno a 9l/100km... Hablo de recorridos cortos únicamente por ciudad, que el motor casi ni llega a calentarse.

Comprueba si en carretera ronda los 6l/100km, que sería si se enciende la luz cuando lleves de 260km a 280km recorridos. Esto es para mí lo normal.

Un saludo.

Yo no hago nada de ciudad, por lo que no sabría deciros si es normal o no ese consumo solo en trayectos cortos.

Pero si lo teno controlado en carretera, si voy de curveo por carreteras de montaña a ritmo alto a los 170 kms se me enciende la luz de la reserva.

Si es por autovías a ritmos de 140/150 Km/h +- ....se me enciende a los 200 kms.

Si hago trayectos a velocidades legales se me estira hasta los 240 kms.

Así que como ves la diferencia de consumo está ligada al tipo de conducción, pero no sería de extrañar que haciendo solo ciudad el consumo se dispare a esas cifras.

Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas/opiniones :)

Normalmente los desplazamientos que realizo son casi todos urbanos, lamentablemente no salgo mucho a disfrutar del ella.

Espero que esta semana el agua de una tregua y pueda salir a recorrer algunos km para poder realizar el calculo correcto.

Gracias de nuevo y os mantendre informados.

Saludos a tod@s

En mi caso, apenas hago ciudad, pero en mis salidas en puerto de montaña, cambiando entre 6000 y 7000 rpm., en 160 Km. se enciende la luz de reserva, un día sí y otro también.

Saludos.

Atrás