Duda sobre el cuadro de instrumentos de la R1150rt

rapumir

Curveando
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
2.279
Puntos
113
Ubicación
Sant Quirze del Vallés (Barcelona)
Como sabeis, recientemente me he comprado una R1150rt, del año 2002.
Mi duda (entre otras :cheesy:) es referente a la iluminación del cuadro de instrumentos. Creo que es absolutamente pobre.
De noche, justo puedo visualizar lo que marca el velocímetro y el reloj de las RPM, pero nada más. Ni siquiera el cuentakilometros ni el cuentakilometros parcial.
De los indicadores de "reserva", "bateria", "aceite" etc. (los que estas uno detras de otro bajo el velocímetro), no se ve nada de nada.
Los botones de "elevación de cúpula", "luces largas", "intermitentes", etc. es decir, todos los botones del manillar, de noche no se ve ni uno solo, ni de la derecha ni de la izquierda.
Mi pregunta es, esto es así?, la moto no lleva lo que se llama "luz ambiente o de cortesia"? o es que llevo más de la mitad de las bombillas fundidas?

gracias por vuestras respuestas
Un saludo a todos!!!
 
Probablemente puedas cambiar las bombillas del cuadro. Si son las originales casi ni alumbrarán. Así que lo vas a notar mucho.
En cuanto a las piñas, es un problema de BMW, que sigue sin retroiluminar los botones 10 años después.
 
Probablemente puedas cambiar las bombillas del cuadro. Si son las originales casi ni alumbrarán. Así que lo vas a notar mucho.
En cuanto a las piñas, es un problema de BMW, que sigue sin retroiluminar los botones 10 años después.

Muchas gracias!
respecto a lo de cambiar las bombillas del cuadro, imagino que existirá un tutorial al respecto, o no?

Un abrazo
 
Lo mismo llevas alguna bombilla fundida, yo quiero cambiarlas a azules, pero no se como se hacen.

El display es aparte del cuadro y es raro, el mio ilumina muy bien, mas que el cuadro y creo que no se le puede cambiar la iluminacion.

Creo recordar que hace ya unos años, un usuario hozo un brico bastante laborioso y le puso bombillas a los mandos por dentro, los retoilumino.
 
Pes lo ismo me animo a cambiarselas, lo malo que la pantalla led siempre sera blanca.

Y los botones son los mismos que los de la K, solo cambia el Warning y la pantalla electrica.
 
De los indicadores de "reserva", "bateria", "aceite" etc. (los que estas uno detras de otro bajo el velocímetro), no se ve nada de nada.

Hola! Esos indicadores en la 850 RT se iluminan desde detrás con bombillitas. Mira en este cuadro de testigos que se vende en eBay y lo verás mejor:

http://www.ebay.es/itm/Bmw-R-850-Rt-R22-Aprovechar-Carlinga-Indicadores-Unidad-/301239379537?hash=item4623442651

03dash.jpg


Y me corrijo, se pueden fundir individualmente, aunque se me hace raro que se te hayan fundido todas.
1
 
Última edición:
Hola! Esos indicadores en la 850 RT se iluminan desde detrás con unas luminarias que no parecen bombillas, son como unos filamentos que se ven como una X luminosa debajo. Y si no lucen, malamente te pueden chivatear las advertencias.

03dash.jpg


Ignoro la solución técnica que llevan, pero me suena a que es común, es decir que o van todos los chivatos, o no va ninguno...

Si son bombillas parecidas a las de posicion, pero mas pequeñas, son tipo bayoneta.

Yo se las cambie a una K75 y creo que son las mismas.

Mira el enlace que puse mas arriba de como cambiarlas, ese cuadro de la 850 es el mismo que el de la 1150
 
Si no te alumbra, creo que: Comprar un módulo que funcione, o intentar desarmar / reparar el tuyo, yo no lo veo claro, o quedarte como estas... Dinos que decides. Un saludo.

$_57.JPG
$_57.JPG
 
No no. Creo que no me he explicado bien.
A ver, funciona todo, los chivatos de aceite, intermitencias, bateria, Neutro... todo.
Funciona el velocímetro, el cuenta revoluciones y el display de gasolina/temperatura/reloj.

Lo único que creo que la luz "ambiental" es decir, la que hace que en marcha, de noche, veas lo que marcan los distintos indicadores, es muy pobre.

De hecho, la ristra de chivatos de aceite, intermitencias, bateria, Neutro..., quedan a oscuras (lógicamente, si se enciende el chivato "punto muerto o Neutro", o cuando pongo un intermitente, se enciende la bombilla correspondiente.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
 
Pues va a ser que es así... O te pasas al tunning para mejorar la ilumunación o al menos revisión, limpieza y cambio de bombillas para conseguir el "alumbrado" original. Un saludo.
 
No no. Creo que no me he explicado bien.
A ver, funciona todo, los chivatos de aceite, intermitencias, bateria, Neutro... todo.
Funciona el velocímetro, el cuenta revoluciones y el display de gasolina/temperatura/reloj.

Lo único que creo que la luz "ambiental" es decir, la que hace que en marcha, de noche, veas lo que marcan los distintos indicadores, es muy pobre.

De hecho, la ristra de chivatos de aceite, intermitencias, bateria, Neutro..., quedan a oscuras (lógicamente, si se enciende el chivato "punto muerto o Neutro", o cuando pongo un intermitente, se enciende la bombilla correspondiente.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Creo que lo mismo alguna esta fundida o sucia, que podria ser, porque la mia esta de serie y ilumina muy bien.
 
Arriba