duda sobre el ESA II

el_turbo

En rodaje
hola a todos¡¡monto una k 1300s y
tengo una duda sobre la altura del amortiguador y es la siguiente:puedo ir con la altura del  amortiguador puesto en dos personas cuando voy yo solo?????es que voy mejor cuando la moto esta mas subida de atras y quisiera saber si es malo para la moto¡¡¡¡¡un saludo y gracias¡¡¡¡

Por supuesto, nada te lo impide. Yo tambien suelo llevar casco+maleta cuando voy solo, me gusta mas y me encuentro mejor ....

No hay problema..
Prueba dos cascos y sport cuando la carretera está buena de verdad y fliparás con el aplomo de la moto (al menos en la mía K13GT).
Normalmente circulo como 2Fast, en casco + maletas y me muevo con el reglaje de confort, normal y sport...

Para gustos los colores. Es totalmente posible llevar la moto así, te sube un poco el centro de gravedad, pero si te encuentras cómodo esa es la mejor de las sensaciones.

Yo por ejemplo, como la uso mucho por Madrid me gusta llevarla a tope de baja y de blanda. Pero el viernes por la tarde se cambia a modo salidita motera y le aplico sobre todo anti reboto, y un pelín de precarga.

Salu2

muchas gracias a todos¡¡¡¡¡duda solucionada y contento por que la verdad es que cuando voy hacer unas curvitas noto que voy mucho mas agusto¡¡¡¡¡
v'ssssssssssssssssssssssss

21281B303136262B440 dijo:
muchas gracias a todos¡¡¡¡¡duda solucionada y contento por que la verdad es que cuando voy hacer unas curvitas noto que voy mucho mas agusto¡¡¡¡¡

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

V,sssss

nunca lo he mirado desde ese punto de vista y ahora que lo mencionas, yo en curvas suelo tirarme encima del deposito para buscar el centro de gravedad con el que mas agusto me veo, lastima en 4 años sacarle tan poco partido al esa, pero voy a ver en la posicion de dos cacos, ya os dire
un saludo

43414B564341424D4A4D404D040 dijo:
[quote author=21281B303136262B440 link=1316986441/4#4 date=1317070442]muchas gracias a todos¡¡¡¡¡duda solucionada y contento por que la verdad es que cuando voy hacer unas curvitas noto que voy mucho mas agusto¡¡¡¡¡

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

V,sssss[/quote]

v'sssssssssssssssssssss pa ti tambien¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Al hilo del post queria preguntaros una cosa que me tiene con un run run desde que la compre que no veas,

Antes tenia una Rt y en las tres posiciones se notaba bastante el cambio de altura de la moto, digamos que entre un casco y casco y maleta se elevaba hasta la mitad del recorrido y a dos cascos el doble si se hace desde un casco ,en fin a que viene esto?

en la k 1300 gt que tengo ahora, de un casco o casco y maleta a 2 cascos la moto sube un buen trozo pero..... la diferencia entre un casco y casco y maleta es casi imperceptible, y para bajar lo mismo, yo les digo que esta jodido de hecho cuando lo compre hacia lo mismo y me cambiaron o eso dicen todo el conjunto , el caso es que la moto sigue igual y ellos me dicen que en esta moto es normal, pero no me lo creo, el problema es que no conozco a nadie de por aqui cerca para comprobarlo, a ver si me arrojais un poco de luz sobre el tema ya que la semana que viene voy por alli y queria ir con un poco mas de seguridad pa darles caña. ;)

1825282F382625274A0 dijo:
Al hilo del post queria preguntaros una cosa que me tiene con un run run desde que la compre que no veas,

Antes tenia una Rt y en las tres posiciones se notaba bastante el cambio de altura de la moto, digamos que entre un casco y casco y maleta se elevaba hasta la mitad del recorrido y a dos cascos el doble si se hace desde un casco ,en fin [highlight]a que viene esto?[/highlight]

en la k 1300 gt que tengo ahora, de un casco o casco y maleta a 2 cascos la moto sube un buen trozo pero..... la diferencia entre un casco y casco y maleta es casi imperceptible, y para bajar lo mismo, yo les digo que esta jodido de hecho cuando lo compre hacia lo mismo y me cambiaron o eso dicen todo el conjunto , el caso es que la moto sigue igual y ellos me dicen que en esta moto es normal, pero no me lo creo, el problema es que no conozco a nadie de por aqui cerca para comprobarlo, a ver si me arrojais un poco de luz sobre el tema ya que la semana que viene voy por alli y queria ir con un poco mas de seguridad pa darles caña. ;)

Pues eso viene a que lo que se pretende al regular las suspensiones (en precarga) es que la moto, o mejor dicho, el reparto de pesos de una moto se mantenga lo mas estable posible en diferentes condiciones de carga.
Si vas solo la moto se hunde X, y si vas acompañado 2X. Al subir la moto lo que se pretende es compensar los pesos intentando mantener en todo momento la moto "plana". Por decirlo muy sencillamente ..... tanto solo como acompañado la moto deberia de estar a la misma altura.
Esto es tambien, por ejemplo, importante en las motos con cadena. Hay que dejar un margen, no es lo mismo el recorrido de la suspension solo que acompañado y si se tensa demasiado sin dejar margen a la suspension pues .....

En cuanto a las diferencias de un tarado ESA de una RT a una GT entiendo que es tan sencillo como que ambas geometrias y reparto de masas son diferentes ...

2fast4you , muchas gracias pero esa no es la pregunta, parece que me he explicado mal perdonad pero lo de narrar, describir, contar de forma escrita no es lo mio.

cuando digo "" a que viene esto? """ me refiero a por que cuento lo de la Rt, la rt si querias pasar de un casco a dos cascos pasando por casco y maleta (cosa que no hace falta pero es solo un apunte, digamos tambien que el recorrido total de casco a casco y maleta es de 50 de casco a dos cascos de 100 y obviamente de maleta a casco de 50 tambien mas o menos a mi era la impresion que me daba,

y aqui viene la pregunta Por que? en la gt o al menos en la mia de casco a dos cascos hay un recorrido de 100, sino igual muy parecido al de la RT, sin embargo de un casco a casco y maleta y, o viceversa solo hay un recorrido de 20 e incluso podria ser menos, entorno al 15, por eso lo que necesito es alguien que tenga esta moto con esa, y me diga si los dos recorridos que se hacen para variar la altura son equidistantes o no, y si no lo son que porcentaje creeis que es el que recorre cada uno.

buf lo acabo de leer y no se si lo liaria mas si hago esta pregunta es por que creo que el esa esta jodido, la garantia se va ya pronto,Help por favor :-[ :-[ :-[ :'(

Efectivamente en la GT no son equidistantes. Tengo una K1300GT, y usando tus proporciones, te diría que por sensaciones de un casco a casco y maleta no rrecorre ni un 20% del recorrido pasando a dos cascos.

Yo con un casco solo no suelo usar la moto, incluso yendo solo no me gusta la sensación.

Saludos.

2227302F22352728252E233C282332460 dijo:
Efectivamente en la GT no son equidistantes. Tengo una K1300GT, y usando tus proporciones, te diría que por sensaciones de un casco a casco y maleta no rrecorre ni un 20% del recorrido pasando a dos cascos.

Yo con un casco solo no suelo usar la moto, incluso yendo solo no me gusta la sensación.

Saludos.

Eso es lo que yo queria saber, muchas gracias . ;)

Atrás