Duda sobre el uso del ESA II

arrtmax

Acelerando
hola a todos.

Nunca tengo claro que posicion de la suspension poner cuando llevo acompañante SIN equipaje .... con la posicion de 1 casco y maleta vamos bien...?? o es mejor la posicion de 2 cascos ???  :-/ :-/

si vamos 2 personas y con las maletas cargadas le pongo en 2 cascos... que no veais lo chungo que se llega al suelo y cuando hay que parar en algun cruce, semaforo, etc.... llevo "miseramente" con las puntitas de los pies...  :)
pero cuando vamos los 2, pero sin las maletas laterales, solo el baul trasero y sin nada dentro, siempre estoy con la duda de cual poner.... he probado ambas pero no consigo saber cual es mejor...  normalmente pongo la de 1 casco y maleta.... aunque a lo mejor hay que ir con la de 1 casco solo... joder que lio... :-/

lo siento... soy muy "torpe"...  :D :D ... pero de verdad que no me aclaro...

Salu2.
Angel

el del concesionario me dijo el otro día cuando me la entregó:
1 casco....para cuando vas tu sólo
2 cascos y maletas para cuando vas con tu mujer y las maletas llenas.
1 casco y maleta para cuando vas tú sólo con las maletas llenas o con tu mujer y las maletas vacías.

Y si en vez de ir con tu mujer llevas a una amiguita????????

El ESA se va a chivar????????

Hay que hacerle algo a la centralita de la moto para borrar pruebas??????????

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajaja..
es cuando alguien te mueve el asiento de la parienta del coche....
la pregunta en plan rayo fulminante....QUIEN SE HA SUBIDO AQUI?...
;D ;D ;D ;D ;D

4E5645494B4A56240 dijo:
jajaja..
es cuando alguien te mueve el asiento de la parienta del coche....
la pregunta en plan rayo fulminante....QUIEN SE HA SUBIDO AQUI?...
;D ;D ;D ;D ;D

Sí señor, satamente, bien visto. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Si vas incómodo o con miedo por no llegar bien al suelo, no lo toques y deja la moto bajita, lo malo es que a lo mejor deslumbras.

Otra opción que es que cuando vayas a aparcar, un poquito antes, lo pongas en un casco.

564545435A564F370 dijo:
hola a todos.

Nunca tengo claro que posicion de la suspension poner cuando llevo acompañante SIN equipaje .... con la posicion de 1 casco y maleta vamos bien...?? o es mejor la posicion de 2 cascos ???  :-/ :-/

si vamos 2 personas y con las maletas cargadas le pongo en 2 cascos... que no veais lo chungo que se llega al suelo y cuando hay que parar en algun cruce, semaforo, etc.... llevo "miseramente" con las puntitas de los pies...  :)
pero cuando vamos los 2, pero sin las maletas laterales, solo el baul trasero y sin nada dentro, siempre estoy con la duda de cual poner.... he probado ambas pero no consigo saber cual es mejor...  normalmente pongo la de 1 casco y maleta.... aunque a lo mejor hay que ir con la de 1 casco solo... joder que lio... :-/

Salu2.
Angel
como tu te veas mas cómodo........

yo normalmente llevo un casco para cuando voy solo o para maniobrar en ciudad con dos personas
dos cascos cuando vamos los dos.
la situación casco y maleta no la uso nunca, es muy raro que vaya solo con equipaje es la verdad

3524262C3D450 dijo:
el del concesionario me dijo el otro día cuando me la entregó:
[highlight]2 cascos y maletas [/highlight]para cuando vas con tu mujer y las maletas llenas.
1 casco y maleta para cuando vas tú sólo con las maletas llenas o con tu mujer y las maletas vacías.

¿Existe ésa opción? o es que he leñido mal. En mi moto sólo hay tres opciones:
--1 casco
--1 casco y maletas
--2 cascos.
La opción 2 cascos y maletas no la tengo.

61454243584D595E432C0 dijo:
[quote author=3524262C3D450 link=1311068073/1#1 date=1311069684]el del concesionario me dijo el otro día cuando me la entregó:
[highlight]2 cascos y maletas [/highlight]para cuando vas con tu mujer y las maletas llenas.

¿Existe ésa opción? o es que he leñido mal. En mi moto sólo hay tres opciones:
--1 casco
--1 casco y maletas
--2 cascos.
La opción 2 cascos y maletas no la tengo.[/quote]

no, no la tiene....cosas de escribir a toda pastilla. Las posiciones son las que tú comentas.

5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 dijo:
[quote author=564545435A564F370 link=1311068073/0#0 date=1311068073]hola a todos.

pero cuando vamos los 2, pero sin las maletas laterales, solo el baul trasero y sin nada dentro, siempre estoy con la duda de cual poner.... he probado ambas pero no consigo saber cual es mejor...  normalmente pongo la de 1 casco y maleta.... aunque a lo mejor hay que ir con la de 1 casco solo... joder que lio... :-/.

Salu2.
Angel
como tu te veas mas cómodo........

yo normalmente llevo un casco para cuando voy solo o para maniobrar en ciudad con dos personas
dos cascos cuando vamos los dos.
la situación casco y maleta no la uso nunca, es muy raro que vaya solo con equipaje es la verdad[/quote]

la opcion de casco y maleta yo la veia tanto cuando vas solo y con maletas cargadas, o 2 personas pero sin equipaje, que es como voy muchas veces... por eso cuando vamos los 2 sin trastos lo pongo asi... de esta manera llego algo mejor al suelo, por que con los 2 cascos es jodio jodio  :D :D

El tema son las reacciones de la moto al ir los dos ya sea 1 casco/maletas o 2 cascos.... si pueden ser muy diferentes...
A veces he puesto la moto con 1 casco/maletas cuando voy solo yo y solo con el cofre trasero sin trastos, y me da la sensacion que la moto va mejor que con la opcion de 1 casco solo.... con esta opcion, a veces parece como muy blandita y como si la rueda trasera en curvas quisiera irse hacia "afuera".... no se... quizas son paranoias mias...

gracias a todos por vuestra ayuda  ;)

Salu2.
Angel

La verdad es que teniendo el mismo problema de altura , en algunas ocasiones he puesto la posición de casco+maleta circulando con pasajera y equipaje y la verdad es que la moto va peor que si circulo con la opción que corresponde de dos maletas , al quedar mas blanda y baja de atras se mueve más en curvas rápidas y da la sensación de que bota más la amortiguación. Ademas , se aligera la rueda delantera al modificarse la distribución de la carga.
Al final he optado por ajustar el ESA según la carga que lleva en la posición correcta y rebajar la altura del asiento todo lo posible , poco a poco acabas cogiendo confianza y aprendiendo a anticiparte a las paradas para alcanzar con el pie al suelo , aunque creo que al final acabaré rebajando la suspensión para ir más agusto y no comerme el coco con el tema. El problema es que la bajada de suspensión sale por una pasta.
Saludos.

Yo creo que también es un tema de sentido común:

Poca carga=solo conductor= 1 casco
Media carga= conductor+maletas o dos pasajeros=casco más maleta
Mucha carga=dos pasajeros más maletas o yo sólo ;)= dos cascos

Luego está el tema del ajuste de hidráulico, que yo lo relaciono con el tipo de conducción que quieras hacer (o que te permita tu MDR), y el estado del asfalto.

Personalmente, casi siempre lo llevo en posición "normal", salvo que haya que darle un poquito de kanya, en cuyo caso lo pongo en la de más retención.

Yo casi siempre voy solo y uso la posición casco+maleta, con un solo casco noto la suspensión trasera más blanda que la delantera, pero claro, la mía lleva ESA atapuerquense, a lo mejor ahora ya no es así  ::)

Esto es como todo , a gusto del consumidor , y cada uno es un mundo. De todas formas en mi Rt (es de las 1ªs. del 2010) yendo sólo la llevo en la posición de 1 casco y maleta , parece que va mejor que con 1 solo casco. Matizo lo de las 1as. del 2010 porque parece ser que desde la modificación de la horquilla delantera que le hicieron a los pocos meses, con esa nueva suspensión la moto va bastante más "dura" de amortigüación (aunque los cascos variaban la precarga y no la dureza, creo) y ahí sí que llega si vas sólo la de 1 casco.

V´sssssssss

51515C53584F524E525154495C4F54523D0 dijo:
A mi el último vendedor.. el de la R hacia referencia a casco y maleta cuando vas con pasajero sin carga en las maletas, es posible que si, y dos cascos a la carga total

Eso me dijeron a mi y el primer fin de semana rasqué el culatín derecho y arraqué el avisador de la estribera  :'(
Llamé al vendedor que me lo explicó y me dijo que no tomara tanto café cuando cogiera la moto  :-X :-X ::)
Desde entonces cuando vamos los dos ,siempre en dos cascos  ;)

bueno, pues segun vuestras opiniones saco en claro que:

1 casco:
- cuando vas solo y sin nada de equipaje

1 casco y maletas:
- si vas solo y con equipaje
- van los dos, pero sin equipaje

2 cascos:

- cuando van los dos y con equipaje

ok???... asi es como normalmente lo utilizo... aunque a veces he variado al ir con acompañante sin equipaje las opciones de 1 casco y maleta, y 2 cascos, aunque no he notado demasiada diferencia...

lo que si he notado es que si vas solo y sin equipaje, parece que la moto va "mejor" en la opcion de 1 casco y maleta, que solo 1 casco.
Tal como ha comentado glauka, creo que tambien va mas "estable". Mi RT tambien es de principios del 2010 (en concreto de Marzo).... normalmente voy con 1 casco solo, por el tema de llegar mejor al suelo... pero creo que voy a probar de nuevo unos días con 1 casco y maleta, a ver que tal me veo... ;) ;)...

Salu2.
Angel

A ver, os voy a hacer una preguntilla, porque siempre he leido por aquí lo contrario a lo que a mi me pasa y es lo siguiente:

Afectan los modos Sport, Confort o Normal a la altura de la moto?

Por qué lo pregunto? Por tres motivos:

Uno. Que en mi moto, sí afecta. Si la pongo en confort, baja un pelín, y si la pongo en sport, sube otro pelín.

Dos. Que recuerdo leer por aquí que eso es que el ESA estaba mal.

Tres. Que cuando me entregaron la moto, salieron el comercial y el jefe de taller a explicarme todas las funciones de la moto, me imagino que como a todos nosotros, no? Pero es que cuando se pusieron a explicarme el ESA, me dijeron y comprobé allí, que los modos Sport, confort, y normal sí afectan un poquito a la altura de la moto. Es más, recuerdo perfectamente que yo estaba obsesionado con la altura, y me dijeron que para que estuviera más tranquilo los primeros días, que la pusiera en un casco, que esa era la posición más bajita y que además la llevara en confort, que bajaba una pizquita más, yo que sé, 2 ó 3 milímetros o así.

Conclusión, estoy liado :-?

Es normal que mi moto varíe la altura aunque sea sólo unos milímetros dependiendo de los modos sport, confort o normal, o ya me la metieron doblada el día que me la entregaron? :-?

O están jodidas todas las vuestras y sólo la mía está bien? :D ;D ;D

Yo diría que en la mia (2006) no varía la altura si cambias de un modo a otro.

si cambias entre modos confort, normal y sport no varia la altura, solo la dureza del amortiguador, osea es como regular el tornillo H-S de los amortiguadores normales

si cambias entre cascos y maletas si varia la altura, es como variar la precarga, el maneral que lleva los amortiguadores normales

22222F202B3C213D2122273A2F3C27214E0 dijo:
si cambias entre modos confort, normal y sport no varia la altura, solo la dureza del amortiguador, osea es como regular el tornillo H-S de los amortiguadores normales

si cambias entre cascos y maletas si varia la altura, es como variar la precarga, el maneral que lleva los amortiguadores normales
Así es ;)

30303D32392E332F333035283D2E35335C0 dijo:

Entonces, porqué a mi me dijo el del taller que sí, y efectivamente, la mía si varía? :-?

505E4949421B0 dijo:
[quote author=30303D32392E332F333035283D2E35335C0 link=1311068073/20#20 date=1311276612]si cambias entre modos confort, normal y sport no varia la altura, solo la dureza del amortiguador, osea es como regular el tornillo H-S de los amortiguadores normales

Entonces, porqué a mi me dijo el del taller que sí, y efectivamente, la mía si varía? :-?[/quote]

por darte la razón como sabe que contigo no se puede discutir y encima eres del Barsa ;D

Y al hilo de esto... Afecta a la distancia de frenado llevar el modo confort respecto a alguno de los otros dos? Quiero decir, si voy en confort ¿ He de tener mas cuidado que si voy en sport respecto a la frenada?

7E7E737C77607D617D7E7B6673607B7D120 dijo:
[quote author=505E4949421B0 link=1311068073/22#22 date=1311282643][quote author=30303D32392E332F333035283D2E35335C0 link=1311068073/20#20 date=1311276612]si cambias entre modos confort, normal y sport no varia la altura, solo la dureza del amortiguador, osea es como regular el tornillo H-S de los amortiguadores normales

Entonces, porqué a mi me dijo el del taller que sí, y efectivamente, la mía si varía? :-?[/quote]

por darte la razón como sabe que contigo no se puede discutir y encima eres del Barsa ;D
[/quote]
;)

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
tambien uso casco y maleta si llevo sin cagar 4 dias

Llanero, tío, esta sí que es una observación importante.

Nunca se le dará a estos temas (funciones vitales fisiológicas y necesidades y/o vicios sexuales) la importancia que tienen en la vida diaria.

El lastre que supone nuestro recto cuando está a full de lo suyo, puede ser que descompense el ESA.

Siendo esto así, en función del estado de la cuestión, sería necesario graduar por 1/4 de casco, de manera que en caso de salida motera en solitario, la cosa sería más o menos así:

- Café: un casco sin problemas.
- Café más bollería: 1 casco y posición normal
- Bocata: casco y maleta
- JudíaS con botifarra o almuerzo de plato y mantel: 2 cascos, maletas, posición sport y una anillo de aluminio en el muelle para precargar aún un poquito más.

La graduación en pasos de 1/4 de caso sería para variaciones sobre lo dicho: Croissant o ensaimada, chuletillas, huevos (fritos, por suspuesto), panceta bacon: cada vianda requiere su tatamiento diferenciado.

OJO!!!!! Si en el almuerzo se incluyen farináceos, hay que ir adaptando la dureza de la amortiguación a la progresiva descarga de gas metano por el conducto de escape del conductor de la moto en cuestión.

Yo, para estos casos, desmonto mi DbKyller, ya que de esta manera se facilita la circulación de los gases de escape, además de que se estiran un poco más en altas.

Lo de alzarse sobre las estriberas ya depende de otras variables: estamos en curva o en recta, podemos aguantar o no, etc, etc.

Esto es como todo, también tiene su técnica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

1F2A2B3D2062022E3D2C203C4F0 dijo:
[quote author=70707D72796E736F737075687D6E75731C0 link=1311068073/17#17 date=1311270610]tambien uso casco y maleta si llevo sin cagar 4 dias

Nunca se le dará a estos temas (funciones vitales fisiológicas y necesidades y/o vicios sexuales) la importancia que tienen en la vida diaria.

El lastre que supone nuestro recto cuando está a full de lo suyo, puede ser que descompense el ESA.

Siendo esto así, en función del estado de la cuestión, sería necesario graduar por 1/4 de casco, de manera que en caso de salida motera en solitario, la cosa sería más o menos así:

- Judía con botifarra o almuerzo de plato y mantel: 2 cascos, maletas, posición sport y una anillo de aluminio en el muelle para precargar aún un poquito más.

La graduación en pasos de 1/4 de caso sería para variaciones sobre lo dicho: Croissant o ensaimada, chuletillas, huevos (fritos, por suspuesto), panceta bacon: cada vianda requiere su tatamiento diferenciado.

OJO!!!!! Si en el almuerzo se incluyen farináceos, hay que ir adaptando la dureza de la amortiguación a la progresiva descarga de gas metano por el conducto de escape del conductor de la moto en cuestión.

Yo, para estos casos, desmonto mi DbKyller, ya que de esta manera se facilita la circulación de los gases de escape, además de que se estiran un poco más en altas.

Lo de alzarse sobre las estriberas ya depende de otras variables: estamos en curva o en recta, podemos aguantar o no, etc, etc.

Esto es como todo, también tiene su técnica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D .... me escojono.... que bueno... excelente analisis :D :D

Salu2.
Angel

7C7265656E370 dijo:
A ver, os voy a hacer una preguntilla, porque siempre he leido por aquí lo contrario a lo que a mi me pasa y es lo siguiente:

Afectan los modos Sport, Confort o Normal a la altura de la moto?

Por qué lo pregunto? Por tres motivos:

Uno. Que en mi moto, sí afecta. Si la pongo en confort, baja un pelín, y si la pongo en sport, sube otro pelín.

Dos. Que recuerdo leer por aquí que eso es que el ESA estaba mal.

Tres. Que cuando me entregaron la moto, salieron el comercial y el jefe de taller a explicarme todas las funciones de la moto, me imagino que como a todos nosotros, no? Pero es que cuando se pusieron a explicarme el ESA, me dijeron y comprobé allí, que los modos Sport, confort, y normal sí afectan un poquito a la altura de la moto. Es más, recuerdo perfectamente que yo estaba obsesionado con la altura, y me dijeron que para que estuviera más tranquilo los primeros días, que la pusiera en un casco, que esa era la posición más bajita y que además la llevara en confort, que bajaba una pizquita más, yo que sé, 2 ó 3 milímetros o así.

Conclusión, estoy liado :-?

Es normal que mi moto varíe la altura aunque sea sólo unos milímetros dependiendo de los modos sport, confort o normal, o ya me la metieron doblada el día que me la entregaron? :-?

O están jodidas todas las vuestras y sólo la mía está bien? :D ;D ;D

yo en la mia no noto cambio de altura al pasar de confort a normal, o sport.... noto que cuando pasas por baches, badenes, etc, la moto es mas seca o mas blanda en el bote... pero no noto que que este mas alta o no.... eso lo veo con la pregarca, que si sube o baja...

Salu2.
Angel

La mía tampoco Kerry, sólo sube o baja con la precarga , con los modos va mas dura o más blanda y como ya comenté, generalmente voy más cómodo con la precarga en 1 casco y maleta (ayuda mi peso 92 kg) porque al variar la geometría de la moto me va mejor (con sólo 1 casco se me cierra mucho la dirección en los virajes). Pero insisto tenemos 3 posiciones de precarga y 3 de dureza con lo que tenemos 9 combinaciones para ir cada uno lo más cómodo que pueda simplemente tocando un botón ;) ;)

V´ssssss

entonces que tengo que hacer , quito las maletas? me pongo el casco y mi mujer no? me pongo dos cascos? viajo en ayunas? mi aerofagia me hace perder estabilidad? hay que complicado esto de la electronica!! :D :D :) :)

Lo dicho, que tenéis todos jodida la RT, que la mía va bien ;D ;D ;D [smiley=roller.gif]

64545259435A564E370 dijo:
Y al hilo de esto... Afecta a la distancia de frenado llevar el modo confort respecto a alguno de los otros dos? Quiero decir, si voy en confort ¿ He de tener mas cuidado que si voy en sport respecto a la frenada?
No afecta a la frenada ;)

0E1C0E580 dijo:
[quote author=64545259435A564E370 link=1311068073/24#24 date=1311293685]Y al hilo de esto... Afecta a la distancia de frenado llevar el modo confort respecto a alguno de los otros dos? Quiero decir, si voy en confort ¿ He de tener mas cuidado que si voy en sport respecto a la frenada?
No afecta a la frenada  ;)[/quote]

Seguro que no afecta a la frenada. Quiero decir...evidentemente los frenos son los mismos, pero...el sistema telelever anula las inercias? lo digo porque en una moto con una horquilla convencional, a mas dureza de horquilla sí que frena mejor porque no se nota tanto las transferencias de masas...entonces....en nuestras motos no se notaría también si vamos en sport o en confort y sobretodo con la moto cargada? huyyy que me lio  :P igual he dicho una gilipollez :D

No se modifica la altura. De hecho el modo de dureza, (confort, normal o sport), se puede hacer en marcha pero la precarga, precisamente porque es cuando la moto baja o sube, sólo se puede hacer en parado.

774A4240494C4A7A680B250 dijo:
Seguro que no afecta a la frenada. Quiero decir...evidentemente los frenos son los mismos, pero...el sistema telelever anula las inercias? lo digo porque en una moto con una horquilla convencional, a mas dureza de horquilla sí que frena mejor porque no se nota tanto las transferencias de masas...entonces....en nuestras motos no se notaría también si vamos en sport o en confort y sobretodo con la moto cargada? huyyy que me lio  :P igual he dicho una gilipollez  :D
A ver, lo que afecta a la frenada es que se hunda de delante o en caso de suelo con ondulaciones la suspensión no sea capaz de pegar la rueda al suelo eficazmente.
El telelever evita lo primero y llevar modo confort no veo que perjudique a lo segundo ;)

1F2A2B3D2062022E3D2C203C4F0 dijo:
[quote author=70707D72796E736F737075687D6E75731C0 link=1311068073/17#17 date=1311270610]tambien uso casco y maleta si llevo sin cagar 4 dias

- JudíaS con botifarra o almuerzo de plato y mantel: 2 cascos, maletas, posición sport y una anillo de aluminio en el muelle para precargar aún un poquito más.

[/quote]
jajajaja buena respuesta, a ver si aprende el kerry ;D

La altura de la moto no varía al elegir sport, normal o comfort y esta elección se puede hacer en marcha.
En cuanto a un casco, casco y maleta o dos cascos la elección se ha de hacer con el motor en marcha, parado y a ser posible sin estar encima de la moto. Es la forma de que dure el ESA.
La elección entre casco y maleta y dos cascos al llevar pasagero depende del peso de este. Yo casi siempre circulo en casco y maleta en ciudad vaya sólo o con mi chica y cuando salgo a carretera y voy con ella pongo dos cascos, en caso de ir sólo me quedo con casco y maleta. Como veis, no suelo usar casco sólo. Esta claro que esto del ESA va en gustos y en sensaciones.
Un saludo.

Y hablando del ESA.........quién es gusta más

ESA
c2maincontent50989mediu.jpg

o ESA? :-?
milaximenezsuicidio1.jpg

734647514C0E6E4251404C50230 dijo:
Puestos a elegir, me quedo con el Bowie ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Ostras, [highlight]Kitus[/highlight], sí señor, SÍ SEÑOR!!!!! Tú sí que sabes. Desde hoy te respetaré más que a nadie :D, demuestras buen gusto, elegancia, inteligencia, sabiduría, innovación, creatividad, independencia, solvencia...........etc, seguro que tienes un RT [smiley=Flip_anim.gif] ;)

Atrás