Duda sobre equipamiento para viaje por el norte

Victor Sanchez

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
910
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Buenas tardes

El 27 de agosto salgo desde Almeria, rumbo a Cantabria, ruteando por Asturias y después por los Pirineos hasta el 6 de septiembre.

Imagino que frío no hará, pero si me anticipan que alguna lluvia me puede caer en esas fechas

El caso es que no tengo equipacion impermeable (cosas de vivir en Almería, aunque llevamos un 2018 algo inusual) y no se si pillarme un impermeable para poner encima del vaquero y la chaqueta de verano en caso de lluvia, o comprar equipacion de está tricapa con cremalleras de ventilación y usarla sin los forros, colocando solo el de lluvia el día que haya probabilidad de lluvia. Y de paso la tengo ya para el invierno

Los que tengáis ya experiencia en viajes, que me recomendáis? Llevo 18 años montando en moto y es mi primer viaje largo

Saludos y precaución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El vaquero que comentas, doy por supuesto que es de moto, o sea con su kevlar y protecciones.
Si no es así, cteo que deberías comprarte uno, o bien pantalon cordura de verano.

Esto junto a un cortavientos en torso, un traje impermeable (una o dos piezas) y una equipacion termica interior (que casi seguro no usaras),deberia ser suficiente.
El traje de agua te puede venir bien hasta en caso de bajada brusca de temperaturas
con /o niebla incluida, pues te aisla.
 
Por supuesto, el vaquero es de moto, un Furygan que vi bastante decente con protecciones D3O y kevlar

Entiendo que un impermeable de poner encima y tirando millas, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para un viaje así, yo iria a por un traje de cordura, soy de huelva y el año pasado subí a galicia y asturias, y no me sobrò, con la chaqueta de verano creo que hubiera pasado frio, ademas de por la seguridad y comodidad.
Ahora bien, depende de lo que quieras gastar, con la de verano (con forro de lluvia) y los vaqueros puedes tirar, aunque no sé si es lo recomendable para un viaje largo.
 
Para un viaje así, yo iria a por un traje de cordura, soy de huelva y el año pasado subí a galicia y asturias, y no me sobrò, con la chaqueta de verano creo que hubiera pasado frio, ademas de por la seguridad y comodidad.
Ahora bien, depende de lo que quieras gastar, con la de verano (con forro de lluvia) y los vaqueros puedes tirar, aunque no sé si es lo recomendable para un viaje largo.

Esta claro que todo es relativo, aquí en Galicia en verano te pones una chaqueta de moto ligera, lo de ir en camiseta en moto no suelo hacerlo. Los trajes de cordura solo los uso para viajar, de hecho no consigo estrenar el traje Rallye que tengo en el armario... lo haré en unos días en los Picos de Europa, si como parece sigue la lluvia. Lo del impermable es obligatorio si vas a hacer un viaje de varios días pr el Cantábrico.
Admito que debo hacerme con un vaquero de moto para salir a dar una vuelta, pero lo de ponérmelo para ir a hacer un recado se me hace muy cuesta arriba.
 
Lo suyo es una cazadora de verano (perforada) con sus protecciones, y un traje de lluvia.
Frio, frio, sólo lo tendrás a primeras horas de la mañana, y en cotas muy altas... el resto te vas a asar de calor.
Con ponerte debajo una prenda corta vientos debajo de la cazadora en estas horas de frio, te apañas.Más tarde cuando tengas calor, te la sacas y... al Topcase.
Podrias ponerte también la parte de arriba del traje de agua... pero no te va a transpirar, y las vas a pasar canutas...
Yo soy de Catalunya... y este viaje lo hago casi cada año en Agosto (Transpirenaica, Asturias, Cantabria, etc) :):):)
 
Lo suyo es una cazadora de verano (perforada) con sus protecciones, y un traje de lluvia.
Frio, frio, sólo lo tendrás a primeras horas de la mañana, y en cotas muy altas... el resto te vas a asar de calor.
Con ponerte debajo una prenda corta vientos debajo de la cazadora en estas horas de frio, te apañas.Más tarde cuando tengas calor, te la sacas y... al Topcase.
Podrias ponerte también la parte de arriba del traje de agua... pero no te va a transpirar, y las vas a pasar canutas...
Yo soy de Catalunya... y este viaje lo hago casi cada año en Agosto (Transpirenaica, Asturias, Cantabria, etc) :):):)




Aso voy yo, hasta por paises alpinos con dias de perros, y nada de frío.
Siempre llevo traje interior termico en la maleta porsiaca, y allí se quedó.
Siempre me bastó con el traje de lluvia para bajadas de temperatura.
Perooooo...
Para frio y el calor, cada uno tiene su termómetro.
 
si no tienes un tricapa....
personalmente me llevaría traje de verano
un impermeable en la maleta por si llueve
y un softshell en la maleta para primeras horas dependiendo del día o bien una camiseta térmica

ten en cuenta el impermeable no transpira



de Almería no hay websssss a salir con la térmica en agosto??? :D:D:D:D

Es lo que llevo cuando salgo en verano, sea en este norte, como en pirineos e, incluso, alpes.

En los valles la temperatura puede superar los 30 grados tranquilamente, aunque sea primeros de septiembre. Y, por muchos puertos que tengas en la ruta, vas a estar mucho más tiempo en los valles que en las alturas.

A primeras horas, que puede hacer fresquito, el impermeable como cortavientos. Y, si el dia se complica realmente, un softshell + cordura perforada + impermeable y difícilmente pasaras frio. No es como salir en invierno que hace frio todo el rato, es sólo el paso de las cumbres.
 
El impermeable no transpira, cierto es, pero cuando pillas dias frios en las montañas aún en pleno verano, esa contra se convierte en tu mejor aliado.
 
Ya que rizamos el rizo, yo uso uns Rev it Nitric, abulta algo mas, pero transpira un pelín más, tiene bolsillos, es mas larga y una capucha, o sea que su versatilidad fuera de la moto se convierte en una imprescindible, por si sigue lloviendo una vez en destino y aparcada la moto.
Agua a mares, doy fé.
 
Hola,como te han dicho traje de agua a la maleta y por supuesto unos guantes impermeables que acompañen a ese traje,cuando sales de viaje y estas lejos de casa es mejor si comienza a llover que esten en la maleta y no en casa que se trata de disfrutar del viaje y no de sufrirlo.Un saludo y buen viaje.Ahhh y un pequeño set de herramienta basica ,kit pinchazos, cinta americana etc si tienes hueco nunca estaran de mas.
 
Última edición:
Pues las pocas veces que he necesitado el traje de agua, me he alegrado de no sacarme los forros interiores de Gore-Tex del traje de cordura. Porque evitan que la condensación que produce el traje de agua te cale...
 
Buenas tardes

El 27 de agosto salgo desde Almeria, rumbo a Cantabria, ruteando por Asturias y después por los Pirineos hasta el 6 de septiembre.

Imagino que frío no hará, pero si me anticipan que alguna lluvia me puede caer en esas fechas

El caso es que no tengo equipacion impermeable (cosas de vivir en Almería, aunque llevamos un 2018 algo inusual) y no se si pillarme un impermeable para poner encima del vaquero y la chaqueta de verano en caso de lluvia, o comprar equipacion de está tricapa con cremalleras de ventilación y usarla sin los forros, colocando solo el de lluvia el día que haya probabilidad de lluvia. Y de paso la tengo ya para el invierno

Los que tengáis ya experiencia en viajes, que me recomendáis? Llevo 18 años montando en moto y es mi primer viaje largo

Saludos y precaución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Holas!

En el Pirineo, a partir del 15 de agosto las tormentas aparecen y desaparecen como por ensalmo, y de repente te encuentras bajo una tromba y con la temperatura que ha bajado a 14 grados sin preguntar... haz caso a los consejos de polivalencia en el equipaje.

Gracias al cambio climático, esta incidencia ya no es como hace 50 años (entonces a partir del día de la Virgen salíamos a tormenta diaria)

Manuel
 
Te va a responder un Asturiano jajaja, ante todo y como lo vas a usar solamente en este viaje ya que si en 18 años es tu primer viaje fuera de Almería imprescindible traje de agua, uno barato te vale por el poco uso que le vas a dar, también otro par de guantes y alguna camiseta térmica, te valen las del decathlon para primera hora de la mañana y de la tarde. A disfrutar con las carreteras que tenemos por esta zona. El que te pongas a gastar en una chaqueta de tres capas todo depende de como sean los inviernos por tu tierra, también comentarte que puede que la sensación térmica que puedas tener tú en comparación con alguien de esta tierra sea diferente,

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Me gusta el invierno.
en enero fui solo a los picos de europa.
Todos van en el verano, decidía que iba en el fin de semana de los pingüinos.

Tiempo siempre alrededor de menos 4 grados, mucha humedad, pero no cogí la lluvia.
Tengo todo el equipo en dainese goretex, pero es pesado y no me gusta.

ya voy hace veinte años a los pinguinos y en los últimos años que sólo llevo ropa ligera y confortable.
Entonces llegué:
Calcetines largos y de invierno.
Pantalones interiores de decatlón
Camiseta interior de decatlón
Botas turismo con membrana
Vaqueros, sí vaqueros con protecciones
chaqueta softshell, declatlon 50 €, muy buena
y una chaqueta de alta visibilidad con membrana de una sola pieza, muy ligera y con todas las protecciones y suelo costó 50 € en promoción, fue ésta la elegida de algunas que tengo.
Después, por encima de los vaqueros unos pantalones impermeables y respirables de 15 € en la decatlón.
por encima de la chaqueta el impermeable flushcente y corta viento de la oxford, muy buena pieza también.
Guantes finos y balaclava windostoper.

En el equipaje tomé de extra una camiseta windostoper y guantes de invierno, que no usé.

Me sentía siempre agil y cómodo sobre la moto.
Por supuesto que no sentí calor, pero tampoco pasé frío - frío

Muy importante es las manijas y los puños calentados.

Conclusión no es necesario tricapas pesadas.

Ah , soy de lisboa portugal

Pero es sólo mi opinión
 
Hola, solo añadir que no es lo mismo ir en Naked que en una Rt. Frío, agua etc serán diferentes. Yo tampoco he viajado mucho pero siempre veo el tiempo antes de salir. Amplitud térmica a lo largo del día es inevitable. Según valores min y Max así me equipo. El de agua para no mojarse imprescindible. Aunque den poca lluvia al cabo de los kilómetros puedes terminar empapado. Al final hay que ir polivalente y dispuesto a ir quitando/poniendo prendas.

Saludos.
 
Arriba