Duda sobre escape

pica75

Allá vamos
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
593
Puntos
0
Hola compañeros !

A pesar de que llevo poco tiempo con mi F800S ( 1700km) , estoy dandole vueltas al tema en cambiar el silencioso original , en principio solo busco que cambie el sonido ya que no me termina de gustar como suena de casa en ralentí . En principio descarto poner el Akra en el concesionario porque sale muy alto de precio y me parece que no compensa , así que he estado mirando precios en distintos distribuidores y me ha llamado la atencion el de la marca Arrow ( menos de 400 euros en aluminio ) .
Hasta ahí todo bien , pero me ha llamado la atencion que tienen el conjunto de colectores y silencioso por menos de 600 euros y ya me han asaltado las dudas .A ver si me podeis orientar un poco , pensais que traerá cuenta cambiar todo completo ? , no me gustaría que la moto perdiera muchos bajos aunque sí que subiera mas alegre de vueltas .

Un saludo compañeros , espero que me ayudeis un poco .
 
Si cambias la línea completa deberás poner también el filtro de aire bueno y meterla en banco (power comander o similar) Ganaras caballos, casi hasta los 100; pero perderas sobre todo en consumo. Hay algún hilo al respecto de la reprogramación, echale un vistazo.
 
Yo a la mia solo le puse el escape,los colectores que trae de casa dan la cara y ya sabes lo que hay,,aunque creo que todos,,pillan ese color,,al menos en todas las motos que he tenido,,,realmente,,no veo otro motivo que no sea el estético,,para gastarte otros 300€ en los colectores,, con el paso de los años,, si ,claro si es que se ponen muy,mu feos,,pero ahora y con esos kilometros,,no,,ahora eso si,,reprograma la centralita ,,y cambiale el filtro,,eso es sagrado,,y todo vale menos que esos 600 pavos,,,si son mu pencos en tu conce y te dicen que para ese escape no hy programa,,pide que te pongan l misma programación que si llevara un AKRA de la casa,,se ajustará mejor que si no la tocan,,ya que la entrada salida de aire es mayor es mayor ,con db killer quitado claro,ue es lo que da gusto,,,yo a todo estoya estpy acostumbrada,,con La Harley lo mismo,,y esas si que hacen ruido,,lo digo porque siempre sale alguien con el temita del ruido por el foro,,es muy relativo ,,segun donde vivas entran o no entran al trapo con los DB,,,, y por la gente,,bueno,,el ladrido de un perro de esos pequeños,,insistente e ininterrumpido,,creo que es más molesto,, o una 49 a escape libre,, lo dicho,,ponle el escape,filtro y programa la centralita,quita el DB KILLER ANTES DE PROGRAMAR Y POR SUPUESTO PONLE EL FILTRO,,UN SALUDO,,ES SOLO UNA OPINIÓN!!!
VAS ALUCINAR COEL SONIDO,, AHORA SI SUENA A MOTO!!!
 
Yo por 300 aprox te puedo conseguir cualquier cola de escape de Leovince (titanio,aluminio o carbono)
 
Yo le he puesto el Akra en el conce para no tener problemas con la garantía, no le he puesto ni colectores ni filtro nuevo ya que me han dicho en el conce que no es recomendable, siendo los que trae originales los óptimos para esta moto y que luego tendría problemas con la garantía en caso de avería. (Ojo! me remito a lo que me dijeron en el conce) Y por otro lado solo quería comentaros el tema de la reprogramación de la centralita, con el Akra no es necesario, he sido un cansino preguntandolo hasta la saciedad antes de que me lo colocaran y fui a dos conces BMW difrerentes y los dos me dijeron lo mismo, que no hacía falta ya que la centralita ya venía preparada para el tubo Akra.
Y por ultimo deciros que a mi me va la moto mejor que antes tampoco he notado nada raro de que haga vacios ni nada, ya no me suena a scooter, ahora suena a moto de verdad y me encanta como petardea ;D ;D ;D (no llevo db killer)
El único problema es que el caballete me pega contra el tubo, a ver si me lo arreglan de una vez que con esta ya son 4 veces que la llevo al conce y me la llevo a casa igual >:(

Un saludo! ;)
 
Mira que se me estan poniendo los dientes largos... he visto por ahi un REMUS con la forma del escape hexagonal, y esta tremendo y sin el db killer suena como la Decimoseicichi esa ;D ;D ;D ;D

No descarto ke dentro de poco le meta uno.........
 
Sx223 el quie dices tu es el remus hexacone, a mi me gusta en carbono, relación-calidad (la mejor).
 
jo que lío con esto de los escapes , creo que me voy a decidir en poner solo el silencioso de la marca Arrow , en principio solo pretendo mejorar el sonido y no quiero perder en bajos .

Gracias por vuestros comentarios , un saludo a todos .
 
detonativo dijo:
Sx223 el quie dices tu es el remus hexacone, a mi me gusta en carbono, relación-calidad (la mejor).

Veo que a esta marcha llevaremos una moto identica :D
 
Pues ya he colocado el silencioso Arrow , me han mandado el modelo de titanio en lugar de el de aluminio que había pedido , ha sido error y han asumido ellos el coste de la diferencia de precio , este silencioso es mas ligero y disipa mejor el calor segun me han dicho . El cambio de sonido es brutal , ahora suena a más moto aunque una vez en marcha es menor la diferencia , a falta de probarlo bien creo que no ha perdido apenas bajos y parece que sube algo mas alegre de vueltas , ya iré contando las nuevas sensaciones .

Un saludo a todos .
 
Pica porque no pones unas fotos. Hace tiempo que quiero ver como queda ese modelo en nuestra moto
 
Little Budda dijo:
Yo por 300 aprox te puedo conseguir cualquier cola de escape de Leovince (titanio,aluminio o carbono)

Little, como ta eso... esplicate q puedo estar interesado ejejej

SALU2
 
ok , en cuanto consiga pasar alguna foto del telefono al ordenador la cuelgo aquí
 
Arriba