Consulta Técnica Duda sobre funcionamiento de batería

krispin

Acelerando
Mi bmw r1150r del 2001 me la compré en Agosto, según me dijo el comprador el año pasado creo que Septiembre del 2018 le cambio la batería y le puso una de litio, entiendo que será verdad porque con los papeles de la moto me dio una factura de un concesionario de bmw de esa misma fecha donde compraba los latiguillos de unión metálicos del combustible por lo que entiendo que se le rompió al mecánico a la hora de desmontar para cambiarla.
Bueno al grano desde Agosto me ha estado arrancando a la primera aunque el motor de arranque nunca se le ve con alegría, leí que el motor de arranque consume bastante y no le di mas importancia. Los otros días llevo al niño al colegio, paró y cuando vuelvo a arrancar no arranca, viene mi cuñao le ponemos el arrancador y al momento, la llevo a casa conecto el cargador y se tira cargando 1 hora y media. Al verdad que la cojo 3 días a la semana y los trayectos son de unos 8 km,

Os paso los valores de la batería por si podéis orientarme por si esta mal.
En reposo: 12,80 v
Con llave de encendido y sin luces baja hasta: 12,40 v
En el arranque se pone un pico entre 7v y pico y 8v como medio segundo justo al pulsar el botón de arranque y luego se estabiliza a 12,40v hasta que entra el alternador y se queda en 14,05v.
¿ Los valores los veis correctos comparados con las vuestras?
¿Se ha podido ir descargando poco a poco la batería por los trayectos cortos y arranques?
¿Puedo saber de alguna manera si la batería es de litio sin desmontar nada?
¿Vosotros notáis que algunas veces el motor de arranque pida mas chicha de la que la batería le puede dar aunque está este bien?

Perdonad por el tocho, gracias.

Pues si, eso parece que no está muy fina, por lo pronto la seguiré usando a ver que tal va. Como el motor de arranque requiere bastante caña se va notando cuando la batería pierde sus propiedades, ya llevo una en el baúl por si tengo que usarla para arrancar.
Me da cosa llevarla al taller para cambiar la batería siempre se la he cambiado yo a mis vehículos pero con lo que hay que desmontar y desconectar los manguitos metálicos me da cosilla. Sabéis de algún tutorial que tengamos para esto.

No es muy complicado, realmente sería peor si fuera la RT que tienes que sacar el carenado. Yo la tuya no la conozco, pero con la R1100R que tenía lo hice sin problemas y eso que soy un perfecto inútil para la mecánica.

Atrás