Duda sobre funcionamiento del freno delantero 1200gs 2007

curl

Arrancando
Registrado
26 Sep 2016
Mensajes
4
Puntos
1
Buenas!


Recientemente he comprado una 1200gs del 2007 estoy encantadisimo con ella pero os comento lo que me ha pasado el pasado viernes con el freno delantero para que me deis vuestra opinión de si es normal o es obsesión mia, os detallo como fui notando todo para daros todas la informaron posible:


1. fui a lavar la moto, pare la moto al entrar al lavadero, y moví la moto con le motor parado y para cambiarla a otro lavadero y accione la maneta de freno delantero un par de veces para parar la moto, me sorprendió que la moto no frenaba prácticamente nada, esto es normal, que con el motor parado la moto no frene prácticamente nada?
2. lave la moto y después me puse en marcha con ella, percatándome que cuando antes con un solo dedo si quería bloqueaba la rueda delantera practimante sin esfuerzo y frenaba de maravilla, ahora no es así y necesitaba por lo menos dos dedos para tener una frenada segura. En el lavado use KH7 para las llantas y el propio jabon y agua del lavadero.
3. Desde entonces o estoy obsesionado o la moto no frena igual, pero lo raro es que a baja velocidad (por ciudad) con un dedo creo que no frena como antes ni por asomo, sin embargo en autopista a velocidad de 80kmh en adelante frena muy bien y sin esfuerzo.


A la moto desde que la compre llevo hechos 1100kms a si que es posible que todo esto es normal y es mi desconocimiento de la moto.


Gracias por vuestras opiniones !!


Un saludo !!!
 
A ver cuando lavas la moto y le cae desengrasante(KH7 o similares) al disco..... la moto no frena como antes al salir del lavadero.

Yo normalmente salgo del lavadero con cuidado y voy frenando poco a poco sin hacer el loco para que las pastillas vuelvan a ponerse al dia con el disco y quitar el desengrasante.

Luego ya frena como siempre la moto.

Ahora bien si dices que tras unos km te sigue pasando............. ni idea.
 
Hola Curl... si la gs es del 2007 no lleva servo ,asi que debes mirar el nivel del liquido de frenos y las pastillas que no esten al limite,aunque si asi fuera haria ruido al frenar. prueba en una recta con 2ª a 40km agarrate fuerte y frena con decision a ver que tal y si ,es verdad que despues del lavado los primeros metros hay que ir frenando despacio hasta que seca el disco y las pastillas

UnSaludo V,ssss
 
ok muchas gracias por responder txester y PereGS haré lo que me decís, aunque las pastillas y el liquido de freno los mire y están correcto, haré la prueba de frenar fuerte, igual le quito las pastillas y las doy una lijadita por si se hubieran contaminado algo..

Entonces veis normal que las Gs sin servo, a velocidad baja con un dedo no frenen tan tan fuerte como para bloquear la rueda??

Saludos
 
Yo creo que es normal que notes un tacto un poco diferente después de lavar la moto,ten en cuenta que al ser frenada combinada (delante y detras)es muy normal que notes un poco de diferencia ,si frenando con decisión frena bien yo no me preocuparía

UnSaludo V,sssss
 
Arriba