Duda sobre futura compra

Chusete_Gibernau

Acelerando
Buenos dias a todos

Creo que lanzo este tema en el lugar adecuado, pero si no ya me lo moveran. La pregunta que lanzo al aire para todos y todas es la siguiente ya que la duda me corroe :)

Tengo una 1200GS (la pobre es siniestro total pero todavia es mia) que me ha dado miles de alegrias todas por lo gris (la queria tanto que no la hacia sufrir en campo). La cuestion es que cuando se solucione el juicio por un accidente que dejo a mi pobre en ese estado lamentable y a mi con la cadera rota, voy a comprarme otra bichina. Lo que tengo claro es que va a ser BMW ya que es la marca que conozco desde siempre (nunca he tenido de otras marcas y llevo ya unas cuantas), el unico mecanico en quien confio es en el que me lleva siempre la moto (gracias Zarpas) y no me gusta la idea de tener que tensar o engrasar (San Cardan y Santa Correa ora por nosotros, Amen :) )

Mis dudas pasan por F800S, R1200GS otra vez, R1200R o K1200R Sport. La F me llama la atencion por su economia, aunque es la que menos me tienta.
Las boxer me encantan las 2, pero mientras que a una le falta cierta proteccion aerodinamica, la otra es muy armatoste aunque vale para todo.
La K1200R Sport es la que mas me tienta pero habiendo oido varias cositas de las K y estando ya la 1300 a punto de salir pero sin esta variante, me entran mis dudas.

A ver si entre todos podeis ayudarme.

Gracias por leer el toston

Vsssssssssss

Una K...una K...una K...una K... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Despues de dos boxer es hora del salto al vacio... Si es la que mas te tira...

La K 1200 seguro que la puedes sacar bien de precio (relativamente) y si esperas a la K 1300 iras a la ultima ;)

Sea cual sea tu decision felicidades y a disfrutar.

V'sss

Gracias a todos
Ahora la duda se resume a 2 modelos: K y GS (por lo que he leido por ahi y me insisten mis compañeros de motoclub).
En mi anterior GS tenia bastante equipamiento, pero no se podia entonces montar ESA ni Control de traccion ni de neumaticos. ¿Merecen la pena? ESA lo tengo claro en la K, pero no del todo en la GS y los otros 2 "Gadgets" no me convencen
¿Que opinais?

Vssssssssss

Por lo que estoy leyendo, si hubieran apuestas creo que ganaría la gs,es que pones en cooperativa dos motos muy distintas siendo BMW...¿que tal un cambio de impresiones con tu apreciado Zarpas?...saludos.. ;)

Recomendable el ESA? yo creo que sí. Es comodísimo y muy práctico. O pones el el ESA o un buen Ohlins. Respecto al control de tracción decirte que para mi es "imprescindible", te puede salvar de más de una caída y eso no hay dinero que lo pague. Respecto al control de presión de neumáticos decirte que sin considerarlo obligatorio, es muy cómodo el poder mirar la presión de los neumáticos sin tener que ir a la gasolinera. Es cierto que de vez en cuando falla, pero todos sabemos de la importancia de llevar una presión correcta en los neumáticos, así que yo pondría todos los extras...Tengo un compañero de salidas que no le puso los puños calefactables a su R1200R porque decía que en Almería no hacían falta...hasta que fuimos a la Riders 08 y empezó a echarlos de menos y ahora se arrepiente de no haberlos puesto. Si puedes saca la moto del conce con todos los extras no vaya a ser que luego los eches de menos... ;) En caso de que eligieses la K, yo me esperaría a la 1300. Y si te decides por la GS y te parece un "armatoste"prueba la ADV y verás...te sorprenderá...a mi me tiene loco :) :) :)

La GS nueva en negra y hasta las patas de extras.....ahora esta por 15.000 €

La k r sport, a mí me ha dado 0 problems en 11000 kilómetros.
Capacidad de carga, con las dos maletas más un top que solo lo pongo para viajes o cuando tengo que emplearla de fragoneta, pués va más que servida
Ventajas, además de las consabidas de potencia, etc. es que es muy manejable y a mí me da la sensación de que es más ligera que la r 1200 r, no se si es por la costumbre o por el diseño del motor que carga todo el peso delante y no en el centro y a los lados como las r.

Yo tengo las dos, una GS, ADV y una K "S", y en las dos llevo el ESA, y es totalmente recomendable,
puedes elegir el tipo de suspension que deseas, segun la conduccion que hagas, con solo dar a un boton.
es un gran invento.

Vsssss
SIR

yo creo q lo vas teniendo claro por lo qte he leido parece q la q te tira mas es la k... y ahora la puedes comprar barata 1º por q cambia de motor y 2º porque sicompras en enero te van a aplicar el 14,5%

de todas formas las dos motos son muy buenas compra la q te dicte tu corazon.

saludos........................................................................................................................................

Yo tengo la K 1200 R y la F 800 S y ¡ estoy enamorado de las dos !

Pero............... la K.................. ¡ ES LA K ! ;)

Bye

V´sssssssssssssssss

Hombre yo actualmente poseo una gs equipada a tope, te recomendaria otra gs ya que tu 1 te a ido muy bien ademas no se si del modelo 08, con lo que si no era podras tener lo mas actual en referente al ESA es recomendable y practico ademas pide la opcion grtande que lo trae ademas de un par de cosas mas entre ellas lo del cromado del escape, porque sino se te ponen de un color a mi gusto feos.Vsss Saludos.

genital dijo:
[highlight]Pero............... la K.................. ¡ ES LA K [/highlight]!  ;)

Por eso es por lo que mas me tira. La GS ya la he tenido y me encantaba, pero le echaba de menos un poco de todo: algun caballo mas, un poco mas de finura, un poco menos de anchura... y cuando vi la K RSport y probe la K R de un amigo...se me hacian los ojos chiviritas.

Lo que tengo claro es que no me equivoco con ninguna, pero quiero dar en el clavo. La GS la compre porque valia para todo y ahora viajo menos pq tengo un hijo pequeño y ademas he tenido el accidente con ella y, aunque no fuimos nosotros los culpables, me da un poco de yuyu volver a montar en otra igual.

En fin, como todavia no puedo andar y me quedan meses de recuperacion tengo tiempo de pensarlo, aunque el señor Pere Navarro se ha empeñado en ponermelo mas caro

Vsssssssss

Yo también tengo una GS y me encanta , pero la K es preciosa, y es otro concepto, pero no la he probado; aunque preguntas yo te veo casi decidido por la K, hablas de ella y se te cae la baba. Ve a por ella, al fin y al cabo la GS ya la has tenido y la K la has probado, y te gusta, pues prueba con ésta ahora.

Aprovecha el fin de año y cambio de modelo que seguro te vas a ahorrar un montón.

Suerte en la elección

hombre.. yo la misma no me compraria....

La que más me llamaría sería la k1200r sport... pero para gustos colores.

Yo tengo la F800S y la verdad es que es un juguete... anda muy bien por todos los terrenos(asfalto claro esta), consume poco, comoda para ciudad y carretera (posición muy lograda, entre naked y R), seguro economico... en fin.

Si te sirve para algo mi opinion...

Fijaos como esta el tema: Ayer me llamo el vendedor del conce de aqui. Charlamos un poquito sobre las 2 posibilidades y sobre comprarla este año o al que viene. Pues bien, en la K RS que tienen en stock la diferencia es de nada menos que 3.900 € :o :o.
Esto sin contar descuentos, solo las promociones que hay actualmente y que a pricipios de año desaparecen.
En la R GS sin embargo, aunque hay diferencia no es tanta, aunque tambien son 2.000 Eurazos :o

Esta claro que el sinverguenza de Pere Navarro quiere putearme....

Vsssssssssss

con ese pedazo descuento que tienes es una pena que tengas que esperar,de todas formas yo tambien estoy con la k , creo que no te defraudara...

kepa dijo:
[highlight]con ese pedazo descuento [/highlight]que tienes es una pena que tengas que esperar,de todas formas yo tambien estoy con la k , creo que no te defraudara...

No es descuento, es que hay una campaña de 1800 € para matriculadas antes de fin de año, ademas hay algo adicional a motos que lleven en stock mas de "x" meses y encima ahora solo paga el 20,75 de impuestos (IVA e Impuesto de Matriculacion) frente al 30,75 que pagara al año que viene. Total: 3.927 € de diferencia con las opciones que yo queria y gastos de matriculacion incluidos.  :o

Yo he estado en la misma tesitura que tu. K1200 RS o R1200GS ADV. solo te puedo decir que La K la he descartado, entre otras cosas, porque solo hay motos de 2007 (Me estuvieron buscando moto en dos conces y había bastante Stock, pero lo mas moderno era de Octubre de 2007). Parece que las de 2008 no dan ni un solo problema, pero en las de 2007 no está tan claro que no los puedan dar. El precio es muy bueno, pero me ofrecen muchas dudas. Lo malo es que si te esperas a la 1300 el nuevo impuesto la va a "inflar" bien de €€€€€€€. Si puedes esperar a la 1300 y asumir la diferencia de precio espera, pero si no...

Saludos

Hombre, no es que pueda permitirme la subida de precio, es que ahora no puedo permitirme nada hasta no saber que va a pasar con el siniestro de la anterior, porque tambien coincide el final del plan Select que tengo que pagar...

De cualquier modo sigo  :-/ :-/

Vsssssss

Me da que si te compras la K, volveras tarde o temprano a la GS... ;)

Si puedes comprala lo antes posible, sea la que sea que la diferencia es mucha... Un select y luego entregas lo que te den por el siniestro... ;)

Que lo de la cadera cure bien

saludos

Atrás