Duda sobre Garmin Montana

JYM

Arrancando
Compañeros, en mi GS ADV tengo instalado el soporte para Garmin Montana que vende Touratech. Dicho soporte está conectado a la batería de la moto, de forma que proporciona carga al GPS.

El caso es que cuando monto el Montana en el soporte, aparece el siguiente mensaje: "Batería no compatible detectada. Usa sólo paquetes de batería de Garmin". Dicho mensaje aparece y desaparece constantemente (cada 6-8 segundos) y el GPS acaba por apagarse... Si alguien me puede dar pistas sobre a qué puede ser debido y posibles soluciones os lo agradezco.

Gracias de antemano. Saludos.

Yo tengo uno igual pero con el soporte original lo llevo conectado directo a la bateria y sin problema... No te soluciono gran cosa pero por lo menos sabes que funciona... Esta bien conectada la polaridad?

Yo tengo un Garmin Colorado...pero, por si acaso te sirve, te comento:

Hace años pedí un cable para acoplar directamente a batería y al miniUSB del Colorado y me pasó lo mismo.
Se lo comenté a los de Locatis (Portugal), donde había pedido dicho cable, y me lo cambiaron por otro sin coste alguno. El cable NO era compatible con el Colorado, no lo recocnocía!

Otra opción que no te cuesta nada mirar: Entra en CONFIGURACION ---> SISTEMA ---> INTERFACE ---> selecciona GARMIN SPANNER.
A ver si así te reconoce el cable de alimentación.

V´ss!!

Perfecto, muchas gracias. Voy a revisar lo que comentáis, a ver si hay algo que no esté bien.
En cuanto compruebe, comentaré aquí mismo si lo he podido solucionar.

Retomo este antiguo hilo por si a alguien le ayuda. Hace algunos meses di con el problema: Como comentaba, el Montana estaba conectado directamente a la batería. Cambié la instalación para engancharlo al bus que tiene la moto para conectar dispositivos (está junto al cuadro de instrumentos). Para ello tuve que comprar un cable adaptador que me costó unos 10 ó 12€. Con esto ya no da ningún problema. Solucionado.
Un saludo.

Atrás