Duda sobre HONDA SERVETA

BóXerpiente

Curveando
Registrado
29 Ago 2012
Mensajes
3.825
Puntos
113
Ubicación
Mas allá de Orión.
Hola, tengo una duda sobre la Honda PC50 un ciclomotor fabricado por Serveta en Eibar. Expertos del foro clásico: sabéis si se fabrico en verde? Sólo encuentro fotos en rojo o naranja...
 
En verde no lo sé,

en naranja el chasis, asiento unipersonal en negro y guardabarros en plástico blanco, con tres marchas en el puño izquierdo y freno trasero en el pie SI,
pues fue mi primera moto en 1971

Que tiempos aquellos !!!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En verde no lo sé,

en naranja el chasis, asiento unipersonal en negro y guardabarros en plástico blanco, con tres marchas en el puño izquierdo y freno trasero en el pie SI,
pues fue mi primera moto en 1971

Que tiempos aquellos !!!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siiiii y de cuatro tiempos! También las hay automáticas las de tres marchas eran de lujo. También había con el deposito arriba (posición tipo moto) que era la "Deportiva" . Pronto pongo fotos...
 
Las de cuna abierta eran todas rojas con guardabarros beige muy claro y las del deposito normal, creo recordar que el deposito era plata,,,pero es que ha llovido. Yo tengo una tataranieta de esas una Innova 125 y mantiene el mismo sistema de cambio sin embrague y cada marcha con centrifugo, una delicia
 
Hola, tengo una duda sobre la Honda PC50 un ciclomotor fabricado por Serveta en Eibar. Expertos del foro clásico: sabéis si se fabrico en verde? Sólo encuentro fotos en rojo o naranja...

En azul "azulete" con guardabarros beige/blancos si las había, mi padre tuvo una con depósito bajo sillín.

En verde "rana"....no la recuerdo...
 
Última edición:
Las de cuna abierta eran todas rojas con guardabarros beige muy claro y las del deposito normal, creo recordar que el deposito era plata,,,pero es que ha llovido. Yo tengo una tataranieta de esas una Innova 125 y mantiene el mismo sistema de cambio sin embrague y cada marcha con centrifugo, una delicia
También las había naranja, el cambio de tres marchas en el puño. Pero si tenía embrague, ya que el freno trasero pasaba a un pedal en la derecha. La automática tenía el freno en el puño. Tu innova es diferente, con marchas sin embrague en el pie. Realmente es una Cub "EUROPEIZADA".
 
En azul "azulete" con guardabarros beige/blancos si las había, mi padre tuvo una con depósito bajo sillín.

En verde "rana"....no la recuerdo...
No sabía que hubo azules, ya las he encontrado. Siempre que hablamos de colores en este modelo siempre es combinado con el blanco/beige de los guardabarros como dices y también el cubrecadenas.
 
Ya me habeis hecho recordar las azules,

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pero esa es guiri Emilio, yo de ese color no la he visto jamás
Y la nuestra tenia una suspension delantera por bieletas y rueda tirada mas o menos como las lambretas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tuve una como esta en azul

HondaServeta+PS-50+Combi.jpg
 
Pues estaba yo confundido con la horquilla

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pues estaba yo confundido con la horquilla

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Que preciosidad. Da igual en rojo, naranja, azul o incluso verde.

Ayer me emocioné viendo un Vespino LX circulando por Zaragoza.

Que viejo soy.

M
 
He cogido dos, una automática y otra de tres marchas. Me apetece enredar un 4 tiempos tan pequeño. También me lo paso genial con la investigación del modelo. Tanto es asi que incluso voy a ir a Eibar (donde se fabricaban)para hablar con alguno que trabajó alli.
Espero hacer pronto un monográfico mientras os pongo los modelos y diferencias:
HONDA PC50 4 TIEMPOS. FABRICADA POR SERVETA (antigüa Lambretta) EN EIBAR (VIZCAYA).
-PC-50 TURISMO (la base) Automática 2 c.v.
-PC-50 JUNIOR (como la turismo sin parrilla delantera, otro manillar en V y faro rectangular.)
-PC-50 SUPER (como la turismo con HORQUILLA TELESCOPICA, otra aleta delantera, faro rectangular y otro manillar)
-PS-50 COMBI (como la super, con el motor DEPORTIVO y 3 velocidades)

-PS-50 DEPORTIVO (es la misma base pero el aspecto cambia, ya que el deposito va como en una moto entre la pipa de dirección y el asiento, que es largo. 3 Marchas y 2,25 c.v)
 
Arriba