Duda sobre iluminación auxiliar en r 1200 gs

Jondalar

En rodaje
Registrado
21 Oct 2008
Mensajes
168
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenos días gente!!

Ahora que acaba el verano y anochece antes estoy pensando en poner las luces auxiliares de touratech en mi bmw r 1200 gs (del 2006) porque el año pasado iba un poco justo de iluminación y creo que merece la pena.

La pregunta sería ¿Hay algún problema con la inspección técnica si monto esas luces? en la página web dice esto "En los dos faros se suprime la entrada de la inspección técnica en los papeles mediante la marca de verificación de la inspección técnica" y no se muy bien qué significa...

Otra cosa, está la opción de montar en la izquierda xenon, claro es más caro, ¿merece la pena la diferencia de precio?

¿Cómo es el mando para encenderlos? ¿se integran bien en la moto o es un armatoste?

Creo que más o menos estas son mis dudas, a ver si alguien que las tenga puede ayudarme.

Muchísimas gracias!
 
Hola.
El xenon es otro mundo en cuanto a la iluminación que estamos acostumbrado, siempre que no deslumbres es aconsejable. Pero tambien tienes que saber que no estan permitido en estas motos, por no venir de fabrica y que incluso te podrian parar y denunciarte la GC. Yo los tengo puesto y los recomiendo, pues para mi lo mas importante es mi seguridad y la de los demas.

Bueno tu decides V'SSSSS[/size]
 
383C263D34550 dijo:
Hola.
El xenon es otro mundo en cuanto a la iluminación que estamos acostumbrado, siempre que no deslumbres es aconsejable. Pero tambien tienes que saber que no estan permitido en estas motos, por no venir de fabrica y que incluso te podrian parar y denunciarte la GC. Yo los tengo puesto y los recomiendo, pues para mi lo mas importante es mi seguridad y la de los demas.

Bueno tu decides V'SSSSS[/size]

Gracias por tu respuesta. Entonces tengo que entender que con estas luces no puedo pasar la itv, no? ¿o es sólo con el xenon pero si con las halógenas?
Y si no pasas la ITV supongo que las desmontas cuando vas a pasarla, no?
 
YO LLEVO LAS ANTINIEBLAS DE TOURATECH,Y LA ITV PASADA,NINGUN PROBLEMA,TOTALMENTE RECOMENDABLES,
SALU2
 
Y el tema del montaje, ¿las llevais a la bmw, o lo haceis vosotros mismos?
¿Cómo se accionan una vez instaladas?
 
......... y ya por enredar más la madeja.

Existen unos auxiliares de LED de BMW que creo se pueden poner con las luces de cruce (los antiniebla no, si no hay niebla). Esto es como las leyendas urbanas todos lo han oido pero nadie los ha visto.
 
según el libro de teoría que me tuve que estudiar para el carnet, y creo que nadie se lo ha leido, las antiniebla se pueden usar en carreteras muy viradas aunque las condiciones de visibilidad sean optimas, pero reconocen que en una moto se pierde mucha visibilidad cuando se tumba en una curva....

los antinebla están marcados con una F en el foco y son legales, los xenon no son legales, ni como foco principal ni como foco auxiliar....
 
Pues hablando de ilegalidades...
¿Es ilegal llevar puesto el protector del faro de moto? Ese que es una placa de plástico transparente que va justo delante del faro y se usa para campo.
Es que he oído que sí, pero ya sabeis, con estas cosas de oídas no me fio. Además no se por qué habría de estar prohibido si no afecta en nada a l ailuminación.
 
6247464C4944495A280 dijo:
Pues hablando de ilegalidades...
¿Es ilegal llevar puesto el protector del faro de moto? Ese que es una placa de plástico transparente que va justo delante del faro y se usa para campo.
Es que he oído que sí, pero ya sabeis, con estas cosas de oídas no me fio. Además no se por qué habría de estar prohibido si no afecta en nada a l ailuminación.

Efectivamente así me lo explicaron unos "mossos de escuadra" por mi tierra catalana, aún así me puse ese protector de faro de metacrilato ( touratech ) por si las moscas de que si algún día una "chinita" perdida me fuera directa a la óptica....... :eek: :eek: :eek: :eek:..... aunque sea fuera de lo marrón... porque de "haberlas haylas" ...... y la pasta que vale la reparación.....  ni te digo..................

  Tiene que ser policía muy..muy "fijomentodo" para pararte y darte la "bulla-multera".....................

   ;)
 
Arriba