Duda sobre índice de carga

Paulito

Acelerando
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
234
Puntos
18
Hola buenas noches, os quería consultar una duda que tengo sobre el índice de carga del neumático posterior de mi R1150RT.
En la última ITV, el inspector me dijo que el neumático que tenía montado, Michelin Pilot Road 4 GT en medidas 170/60ZR17 tenía un índice de carga de 72W y en la ficha técnica ponía que tenía que ser 78W. Me debió ver la cara de tonto que se me quedó y me dijo que como el neumático era nuevo lo dejaba pasar, pero que lo tuviera en cuenta para la próxima inspección.
El caso es que ha llegado la hora de cambiar el neumático y todos los que veo en medida 170/60/ZR 17 tienen un índice de carga de 72W y no de 78W como pone en la ficha técnica.
Me podéis confirmar que el 78W es correcto?.
Podría ser un error de transcripción de la ficha técnica al ser una moto de importación?
Gracias de antemano.
 
Gracias por las respuestas, debe ser un error de la ficha. Me pasaré por la ITV, a ver qué me piden para rectificarlo.IMG20230308195445.jpgIMG20230308195445.jpg
 
Hola, en la itv tienen una ficha reducida de las características de tu moto, diles que la comprueben y que corrijan el error.
Eso pasa a veces, en mi ex-K1, en la ficha técnica venía que la rueda trasera era 160/60 17, cuando la llanta trasera era de 18 pulgadas.
Estuve varias itv sin problema ( nunca me había fijado en ese fallo ) hasta que en una ocasión el operario se dio cuenta del error, porque claro, al llevar cardan, y ver que la llanta era original, no era tan fácil cambiar de tamaño de rueda, así que me corrigieron la ficha técnica de la moto.
 
Arriba