duda sobre intercomunicadores

cuchietti

Acelerando
Tengo una duda porque nunca los tuve. tengo un casco integral normal y veo que se venden el kit de intercomunicador económicos por 20 eur y menos. Mi pregunta es si son efectivos o es tirar el dinero. Voy a aclarar que mis salidas son en solitario y lo único que pretendo es que pueda estar conectado al teléfono ante cualquier llamada (alguno pensará que la moto es para desconectar y tiene razón , pero son circunstancias particulares que no vienen al caso). Aunque oferten conexión a música y más prestaciones hoy por hoy no las usaré.
Sobre la instalación supongo que será fácil aunque no quede como los que se venden integrados y me pregunto si el micro al hablar no produce el ruido del viento que pueda entrar por el casco.
gracias por cualquier aclaración

Cuando yo me planteé esta cuestión hace años miré muchos foros y llegué a la conclusión de que me compraría un Cardo o un Sena. No son baratos.
Al final compré Cardo y voy a seguir con esta marca.
No he tenido intercomunicadores de otra marca.
No obstante en este foro hay discusiones sobre este tema. Haz una búsqueda y suerte.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Los intercomunicadores de juguete esos muy baratos se oyen en parado y con la moto apagada.

En cuanto arrancas la moto y pasas los 50 km/h no se oyen absolutamente nada con el volumen a tope.

Yo tengo una pareja de Cardo y otra pareja de Sena y fenomenal, pero claro son intercomunicadores caros.

Funcionan pero nada que ver con los buenos, yo empecé con uno así y me sirvió hasta que me compré el Casco Sena con el intercomunicador integrado. Como te dicen por ahí arriba, son poco inmunes al ruido ambiente, así que para llamar o recibir llamadas tendrás que ir despacito o mejor parado. Sirven para música pero se escuchan francamente mal, lo bueno es que te servirá para escuchar las indicaciones del GPS o cualquier APP. La colocación es similar en todos, auriculares y cableado debajo del forro y la unidad colocada en un lateral del casco, bien en un soporte con un par de tornillos a modo de pinza o bien con adhesivo.

Atrás