Duda sobre la batería R1100RT

juampe

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Hola:
Necesito saber el modelo y tamaño de la batería.
Me toca cambiarla y me gustaría evitar pasar por el concesionario, si algien lo supiera se lo agradeceria.
Ya sé que viene en el libro de instrucciones pero sólo viene el número de la ref. y con eso sólo no me vale.
También sobre gel o normal ¿cúal mejor?
Gracias
 
Si miras en la web de Varta, hay encontrarás tu batería. ;)

http://www.varta-automotive.com/spa/index2.php?p=4&content=busqueda/index.html

Marca BMW Modelo 1100
Tipo R 1100 R kW / PS / 0
desde 1994-01 hasta 2000-01


Resultado de la búsqueda:
Estas baterías pueden utilizarse en su vehículo.
Puede obtener más detalles sobre la batería haciendo clic en el número de artículo.
N° articulo Línea de producto

518 014 015 3100 MOTOCICLETA

519 901 017 3102 MOTORCYCLE GEL

N° articulo 518 014 015 3100
Línea de producto MOTOCICLETA
Tensión [V] 12
Capacidad de batería [Ah] 18
Corriente de prueba en frío, NE [A] 150
Longitud [mm] 186
Ancho [mm] 82
Altura [mm] 171
Guía de fondo B00
Disposición de polos 0

Tipo de polos terminales 4
Ref. comercial
BATERIA CON DEGASIFICACION CENTRAL (SALIDA DRCHA.)



N° articulo 519 901 017 3102
Línea de producto MOTORCYCLE GEL
Tensión [V] 12
Capacidad de batería [Ah] 19
Corriente de prueba en frío, NE [A] 170
Longitud [mm] 186
Ancho [mm] 82
Altura [mm] 173
Guía de fondo B00
Disposición de polos 0

Tipo de polos terminales 4
Ref. comercial
BATERIA CON SALIDA DE GASES CENTRAL Y FILTRO ANTILLAMAS
BATERIA CON DEGASIFICACION CENTRAL (SALIDA ARRIBA)
LF = LIQUIFIX = SELLADA (ANTIDERRAME HASTA 180° )



Las de gel son sin mantenimiento, aunque más delicadas si pierden la carga. ::)

Y además ... más caras. ::)


Ah! La batería de la R 1100 R = R 100 RT = K 1100 RS / LT = K 1200 RS / R 1150 GS ... ::)
 
Hola compañero.
Despues de mucho probar baterias varta, te aconsejo la original del concesionario bmw marca Exxide de gel, la mas barata de calidad que he encontrado me costo 140 euros y supera a la varta muchisimo y con la garantia del conce.
Saludos.
 
gs7 dijo:
Hola compañero.
Despues de mucho probar baterias varta, te aconsejo la original del concesionario bmw marca Exxide de gel, la mas barata de calidad que he encontrado me costo 140 euros y supera a la varta muchisimo y con la garantia del conce.
Saludos.

Discrepo un poquitorrr,

1) Varta le fabricaba a BMW, y Exxide es una fusión de Varta"C.E." y Exxide "EE.UU" que siguen fabricandole a bmw.

2)Garantia del conce...... que yo sepa es 1 año para este articulo, en todos lados, algunos 6 meses.

3) Por economia he comprado fuera de bmw, Varta, 5 años me duran, y la Exxide de gel ya llevo 3 años y sin problem, ahora si te quedas mas tranqui, pasa por caja claro......... ::) ::)

Y Karlitos te ha dejado una informacion que no tiene desperdicio ;)
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=tagororRS link=1194866277/0#3 date=1195650929]Y Karlitos te ha dejado una informacion que no tiene desperdicio  ;)


Gracias.  :'(

[highlight]Me has emocionado con tus palabras[/highlight].  ;D   ;D   ;D
[/quote]


;D ;D ;D ;D, de mayol quiero se como tu :P :P :P :P
 
Hola a todos.
Vamos por partes:
Las baterias varta de gel cuestan alrededor de los 180 a 200 euros segun varios distribuidores de mi zona ya con descuento y todo.
Por otro lado la bateria que recomienda carlos de acido con especificaciones 18 ah 150 ah puede ponerse en la bmw puesto que entra en el hueco de la moto pero no coincide con las especificaciones de bmw, al menos para motos con abs, que necesitan 19 ah 170 razon por la cual el abs suele fallar al no mantener la intensidad al arrancar y por otro lado la toma de gases de nuestras bmw sale por el lado izdo de la bateria, no por el derecho como sale en aquella.
Si he recomendado la Exide es por que por experiencia propia me ha resuelto todos los problemas que tenia con la varta de acido de 19-170 la cual existe en catalogo y la recomienda varta para bmw. El precio de la exxide en todobaterias.com esta alrededor de los 200 euros, 60 mas que en el conce (tampoco me explico esto)
La carga la mantiene la exxide mucho mejor que la varta sobre todo en invierno y usando poco la moto.
En baterias los distribuidores varta dan 6 meses de garantia en las de moto cosa que no me explico cuando en las de coche dan hasta dos años, como bien se dice aqui en el conce dan un año, o sea el doble.
El precio de una varta de acido esta alrededor de 100 euros ya, por lo que por 40 euros mas pongo la de gel y evito rellenar agua y mantener el nivel cada cierto tiempo.
Si hubiera encontrado la varta de gel a buen precio la hubiera comprado fuera de bmw pero no ha ocurirdo asi de manera que por primera vez he recurrido al conce donde salia mas barato que en la calle.
Supongo que habra baterias de gel marca Nisupu (coreanas, taiwanesas, etc) mas baratas que estas marcas que nombramos pero no me arriesgo y pongo una conocida o al menos original de la marca.
A partir de aqui que cada uno haga lo que le parezca.
Saludos a todos.
 
Gracias a todos por la información tan impresionante.

Aún no la he cambiado, pero me han recomendado una marca llamada "yuasa" japonesa por cierto.

Apelo ha vuestra sapiencia para mayor información sobre esta.

El problema es cuando arranco, me da error el ABS, tengo que mantenerla arrancada y circular un poco y volver a arrarcar y ya no da error, entiendo que la batería ha cargado lo suficiente para la intensidad del ABS.
¿se soluciona con cambiarla?
El amperaje es de 18ah (la yuasa) ¿persistiría el problema?


GRACIAS
 
Hola de nuevo.
Con 18 ah al arrancar en frio tendras problemas de abs garantizado.
La que mi moto traia era de 18ah 150 (la varta que recomiendan) la tuve un mes puesta, la cambie por la varta de 19 y como solo conduzco la moto en fin de semana ni con la de 19 iba bien en frio a no ser que la mantuviera recargada en el momento que paso un año y recargar la bateria es un toston, es mas, parece que tenemos una moto Feber.
La decisión es tuya.
Saludos.
 
muy delicadas! yo monte hace unos 6 meses la exide de gel y ahora q empieza el
frio rara vez en el primer arranque no se apgan las luces del abs.. :(
 
juampe dijo:
Gracias a todos por la información tan impresionante.

Aún no la he cambiado, pero me han recomendado una marca llamada "yuasa" japonesa por cierto.

Apelo ha vuestra sapiencia para mayor información sobre esta.

El problema es cuando arranco, me da error el ABS, tengo que mantenerla arrancada y circular un poco y volver a arrarcar y ya no da error, entiendo que la batería ha cargado lo suficiente para la intensidad del ABS.
¿se soluciona con cambiarla?
El amperaje es de 18ah (la yuasa) ¿persistiría el problema?


GRACIAS  

Bueno para mi la Yuasa (asiatica) es buena dentro de precio-calidad, pero no le doy mucha confianza a su durabilidad y servicio para esta moto.
Por otro lado el primer sintoma que te dice que la bateria esta para cambiar o esta descargada es el error en el primer arranque de la mañana del ABS, aunque se comente que el problemita que la gel tiene la delicadeza de si llega a un nivel de carga bajo le cuesta mucho recuperar, siendo un poco mas caras y si la encuentras con 19Ah, yo de todas maneras eligiria esta(gel exxide), en este foro hay de este tipo a buen precio pero no la misma marca. Digo que para mantener bien la salud de la bateria es conveniente que si tienes mas de 2 dias seguidos parada la moto, le conectes un mantenedor de bateria, lo rentabilizas con el tiempo, mi moto con 14 años le he puesto 3 baterias........ divide..... ::) ::). Tengo para mas señas la Exxide comprada por fuera ciento y poco me costo hace 3 años y sin ningun problema eso si como estamos entrando en invierno y tiene la mitad de su edad, por sistema le enchufo el mantenedor el finde si no la cojo. RFGS  :D
 
Pues a mi ni me avisó el ABS ni nada, simplemente un día le faltó fuerza a la de gel para arrancar.

Le puse la YUASA de ácido con mantenimiento (en el concen no tenían la de gel , y me fui a comprarla a otro lado por que me urgía), me costó unos 52 euros y tiene 20A, así que tenerla, YUASA la tiene.

lo malo es que para verle el nivel y rellenar hay que desmontar media moto.....?¿?¿?¿? >:(

Un Saludo.
 
Hola a todos.
Te puedo hablar de mi experiencia. Honda Transalp, 15 años, 2 baterias Yuasa (es la que monta Honda de origen) sin ningún problema despues de largos periodos sin arrancar (2 ó 3 meses). Traen un tratamiento interno (micron creo) que impide que se sulfaten las placas de plomo y mantienen más años su capacidad de carga. Yo tambien tengo una rt y de momento me dura la de origen de ácido y ya va para 6 años, nunca le he enchufado el cargador (no lo tengo) y la he tendio parada más de 1 mes.
Te dejo un link de yuasa, introduce los datos de tu RT y te pone el modelo de batería (de 19 Ah)
http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.asp

y aquí te dejo otro link de donde y a qué precio puedes encontrarla
http://cgi.ebay.nl/Yuasa-Motorrad-B...hZ006QQcategoryZ49783QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Saludos
 
Gracias a todos, da gusto en este foro.

Mi caso Jainet, es que cuando la voy a arrncar el ABS se queda encendido parpadeando, da igual que no la use en una semana como un mes, también cuando conecto el navegador y circulo por ejemplo hasta una gasolinera (500m) después de repostar vuelve a dar error, cosa que [highlight]no[/highlight] sucede si no va conectado el navegador.

Mi moto es de segunda mano matriculada en SEP99 y yo creo que nunca se ha cambiado la batería, y es más, por mi parte ni siquiera la he mirado, apostaría algo a que en las revisiones seguro que si, pero no lo garantizo. Me han dicho que el fallo es la batería y me lo creo.

Que batería es la más recomendable, tanto en cuestión económica, como en eficacia, pues el taller no es especialista en motos BMW, e ir a un cocesionario oficial me supone un trastorno un poco agravante.
Me han dicho que la marca yuasa no va mal como has podido leer, pero más información nunca viene mal sobre todo de gente más entendida que yo.
Gel??
o ácido??
 
Buenas otra vez, con todo lo comentado en este post y otros mas mi modesta experiencia irian los tiros asi: Si quieres comprar una bateria de acido creo que la mejor calidad precio es Yuasa, inconvenientes, tendrás que desarmar media moto para revisar niveles  a parte de las molestias de los posibles salpiques o derrames del mismo en soporte de la moto y si sale por el desahogo donde toque, si te caes o se te cae(que por supuesto y espero que no), derrame seguro.Otra ventaja de Yuasa que segun dicen aqui la puedes conseguir con 20Ah,eso es garantia de capacidad de arranque, ahora gel tiene todas las ventajas de sin mantenimiento y sin derrames, son mas caras y segun tambien dicen si baja de un umbral de carga no la recuperas, ahora no se a mi no me a pasado y llevo 3 años con esta Exxide, suerte ;)

aqui tienes la pagina de la bateria Yuasa que va en el modelo:
http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.asp
si la consigues barata (52E)que han comentado pues te puedes comprar hasta 3 con relacion a la exxide
 
Hola.
Como bien dice el amigo Tagoror la calidad-precio de las Yuasa está muy bien. Yo para mí elegiría las de ácido, son menos delicadas, más baratas y viene durando lo mismo o más que las de gel, tan sólo en su contra estaría el tema de rellenar con agua destilada pero, en mi caso, sólo relleno una vez al año (sobre 20.000 Km) cuando desmonto el carenado para ver que tal va todo y apenas baja de nivel.
Por supuesto si hay un modelo de 20 Ah que se adapte al hueco mejor que mejor.

Saludos
 
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