Duda sobre las Olimpiadas 2- Doma Clasica

Goyo_AV

Allá vamos
hola, hablo desde el desconocimiento total, asi que esto que pregunto es simplemente parate de huecos vacios de mi cultura que me gustaria rellenar, lo digo porque habra algun amante de este deporte.
¿porque en los juegos olimpicos, cuando se supone que se pone a prueba mediante pruebas fisicas a las personas, hay un deporte que es doma clasica cuando el humano lo unico que hace es estar sentado en la silla sin sudar, y el trabajo lo hace todo el caballo?

estoy un poco confundido¿¿??

hola, hablo desde el desconocimiento total, asi que esto que pregunto es simplemente parate de huecos vacios de mi cultura que me gustaria rellenar, lo digo porque habra algun amante de este deporte.
¿porque en los juegos olimpicos, cuando se supone que se pone a prueba mediante pruebas fisicas a las personas, hay un deporte que es doma clasica cuando el humano lo unico que hace es estar sentado en la silla sin sudar, y el trabajo lo hace todo el caballo?

tu Q te crees que el caballo no aguanta al animal Q lo doma.;) deporte olímpico......mínimo esfuerzo máximo rendimiento.

Y el tiro con la pistola de plomillos? Igualito que la carrera de marcha

Y ahora otra cosa mas inexplicable.......vela eliot 6 y la de windsurf donde hemos ganado medallas en categoria femenina, lo quitan de los juegos pero los caballos y el tiro por ejemplo siguen....eso porque?

Última edición:
Y el tiro con la pistola de plomillos? Igualito que la carrera de marcha

Y ahora otra cosa mas inexplicable.......vela eliot 6 y la de windsurf donde hemos ganado medallas en categoria femenina, lo quitan de los juegos pero los caballos y el tiro por ejemplo siguen....eso porque?
se durmieron en los laureles ...y en la votacion la liaron los españoles.y no les ponen a picar piedras...

http://www.google.com/search?q=el 2...gc.r_pw.&fp=cff36abb12c5d35b&biw=1024&bih=676

¿Cómo, si no, participarían y/o ganarían medallas los miembros de la nobleza y pijus magnificus?
Que trabajen otros, por dios!

Pues yo he estado en unos juegos, he sido campeón de España en varias disciplinas 56 veces y record de España que se ha mantenido durante 14 años....y curiosamente en pistolita de plomillosss....que curioso...ma tocao la fibra sensible y me toca hacer defensa de mi deporte.

Tiro Olímpico es uno de los deportes más antiguos de la era moderna del olimpismo, con formación de los Clubes más antiguos en España. Para ser lo que he sido, no sólo basta con pegar tiritos, se hacen programas de trabajo que ocupan unas 4 - 6 horas diarias en las que se hace de todo...tandas de ejercicios aerobicos, anaeróbicos, cardios, etc...etc...de esas 4 - 6 horas, el 20% es pegar tiritos.

Cierto es que hay deportes más explosivos en el momento de la ejecución, pero no durante la preparación.

Los deportes olimpicos son elegidos por unos comités que toman decisiones en función a varios criterios que podemos compartir o no, pero es lo que hay.

De pijos nada de nada, soy un trabajador más que no vivo de esto, he tenido complementos con becas ADO, pero si no eres medallista dificilmente puedes vivir de esto, y menos de deportes minoritarios y poco espectaculares, con lo que doble trabajo, entrenar y trabajar para vivir. Asi que de pijo nada....

En el año 93 nos quitaron las Becas a deportistas ADO nivel C porque el estado tubo que pagar las deudas de Clubes de Futbol para hacerlos S.A. cuando no ganaban ni una Mier... en competiciones, fueron 60.000.000.000 de pelas de las de aquel tiempo. Eran profesionales y nos retiraron las becas a los amateurs...Pero claro, no por esto hay que quitarle mérito al esfuerzo de los deportistas.

También arrancó el olimpismo con criterio amateur...y decirme que deportes hay que no sean de auténticos profesionales.

Por cierto, un criterio muy confundido y que me gusta corregir.

Olimpicada es el período de tiempo que va de la finalización de unos Juegos Olímpicos al inicio de los siguientes. El período de tiempo en que se desarrollan las competiciones se llama Juegos Olimpicos.

De cualquier forma, sea el deporte que sea, hay una enorme cantidad de esfuerzo personal detás de cada participante, así que enhorabuena a nuestros representantes de cada uno de los deportes que han representado a España en estos pasados Juegos Olímpicos. Hayan quedado 1º o hayan sido eliminados a la primera de cambio, para mi todos son ganadores....

¡¡¡¡Arriba España!!!!.....

Última edición:
No ofendes....ya me hubiera gustao a mi que mi padre me transmitiera otro deporte....no citaré cuales....con mi curriculo estaría forrao...y me dedicaria a estar viajando con mi BMW contínuamente....jejejeje

A ver si coincidimos por tu tierra Llanero, que yo soy muy habitual por Algeciras con mis escapadas al moro.

La primera noche suelo hacerla allí o Tanger siempre.

Probablemente baje a final de este mes y un par de veces entre Spbre y Octubre

A ver si coincidimos por tu tierra Llanero, que yo soy muy habitual por Algeciras con mis escapadas al moro.

La primera noche suelo hacerla allí o Tanger siempre.

Probablemente baje a final de este mes y un par de veces entre Spbre y Octubre

Ahhh venga estupendo...da el toque....

Por cierto le enseñe a mi mujer mi respuesta en este hilo y la tuya y le parecio muy interesante e indignante el conocer lo que paso con lo del,futbol.....ella sigue las olimpiadas y le indigna que solo se hable de futbol y el resto de los deportes no se le dedique nada de tiempo...a mi me ocurre igual, es mas no me gusta el futbol excepto la seleccion Española, es lo unico que veo, pero a ambos nos parece lamentable que un telediario dedique un cuarto de hora a los resumenes de los partidos, e incluso hay programas exclusivos al futbol y 5segundos al resto de los deportes a otros incluso ni se le menciona......en fin....este pais macho :banghead:

Llanero...Cuanta razón, dile a tu mujer que está invitada a una...dos...bueno las birras que quiera...El futbol no lo trago...sólo veo los de españa...

Sabéis que mientras a los demás españolitos deportistas, profesionales, o de a pie, nos acribilla hacienda con impuestos y como te equivoques no te perdonan ni un milímetro,????? Bueno, pues a algunos clubes de futbol les tienen conmutados pagos y concedidas licencias de pagos de deudas incluso hasta en 50 años......

Está claro, es deporte de masas, y si ponen dificultades son votos que se pierden....verídico...la política es la política. En cosas de estas están de acuerdo todos los partidos...

Pues como esta muchas.....

Da por hecho que te llamaré...sobre todo por las cervezas....y si no rápidamente me busco una escapadita de esas domingueras de jornada completa...

Como curiosidad ya que está este hilo abierto, y que este finde son las motos en el circuito de Brno, os digo que en el centro del circuito detras del paddock, estan las instalaciones deportivas de Tiro Olimpico

18df150886b10ee2a7f4e9b6e0a027f4o.jpg

Allí participamos en un Campeonato de Europa en 1993, donde el equipo de España, del cual formaba parte, quedamos 5º.

d86ffff92b9845a88908216064505cbco.jpg

(Recuerdo en Cristal de Bohemia), es una bala y dos cartucos conmemorativos del Campeonato.

Dió la casualidad que coincidía con el mundial de motociclismo, con lo que teníamos escapularios y acceso a boxes y todas las instalaciones...durante toda la semana, con multitud de actividades, carreras de todo tipo, incluidos Side-car, además de las del mundial, ...UNA PASADA...UNA PASADA....

Última edición:
Atrás