Duda de compra Duda sobre matricular ahora o esperar al 2020

Mariomg

En rodaje
Registrado
8 Sep 2019
Mensajes
119
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola en breve llega mi deseosa 1250gs ,me la entregan a finales de noviembre principios de diciembre y mi duda es si matricularla cuando llegue o esperarme ya a principios del 2020 ya que a la hora de la venta no es lo mismo venderla anunciando que es del 2019 o del 2020.
Que hariais vosotros en mi lugar pensando con la cabeza no con el corazon porque este me dice que la coja ya jajajaja
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
joder, para que la compras ahora? no quieres tener moto? si esa es tu duda haberla pedido para Abril :cool:
yo creo que si hay que pensar en la posible venta antes del estreno, algo no funciona.

sin duda, cuando llegue, la valoración de diciembre a enero no varía absolutamente nada.

saludos
 
La pedi a mediados de agosto y me viene ahora por eso mi duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te la pueden guardar un par de semanas en el conce o recogerla en grua lo haría en 2020. Al final el tema psicólogico de decir que es de 2020 es un punto a favor aunque realmente esto no influya en nada
 
Yo estoy a la espera de una gs exclusive y tengo el mismo plazo de entrega..... No veo el momento de tenerla porque llevo desde septiembre que la pedí sin mi antigua súper teneré y tengo mono de moto.
Deseando estoy que llegue, me la matriculen y hacerle el rodaje

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que te den una matrícula roja provisional y la estrenas ahora pero la matriculas en 2020
 
Que te den una matrícula roja provisional y la estrenas ahora pero la matriculas en 2020

Las placas rojas son las temporales de empresa, no te la pueden poner a una de un particular ni un particular puede llevar un vehículo con esa placa, salvo que la esté probando y vaya un empleado de la empresa en el vehículo también. En todo caso sería una placa verde que son las temporales para particulares pero por lo que recuerdo su plazo de validez no sería suficiente.
 
Que harias vosotros en mi lugar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a mi me la dan esta semana, en mi caso por un tema de mi seguro(con la moto anterior) la voy a matricular, porque contando con el impuesto de 2020 aun me sale mejor hacerlo ahora. El tema es ver si te compensa esperar esas 6 semanas. Al matricular en 2020 te ahorras el impuesto de ese año y de paso tienes una moto"2020"aunque esto último como bien te ha dicho el compi no te va a influir.

Todo depende de las ganas que tengas jaja.
 
Mi anterior moto fue matriculada el 2X de Diciembre. El coche actual de mi pareja a principios de Diciembre, y estamos esperando uno nuevo y será matriculado a finales de Diciembre de 2019. ?
 
mi actual 1250 HP fue matriculada en diciembre del año pasado. yo no puedo esperar
 
joder, para que la compras ahora? no quieres tener moto? si esa es tu duda haberla pedido para Abril :cool:
yo creo que si hay que pensar en la posible venta antes del estreno, algo no funciona.

sin duda, cuando llegue, la valoración de diciembre a enero no varía absolutamente nada.

saludos
+1
 
Debo ser un raro de cojones, alucino con estos post. Que mas dará que sea matriculada en diciembre de 2019 o enero 2020? Pero que sois especuladores? De verdad, no entiendo. Cuando en febrero compre mi GSA de febrero de 2016 me habría importado 0 patatero que fuera diciembre 2015, máxime sabiendo que el modelo se renueva en septiembre. Es como el que se alegra al ver que su matricula empieza por L ahora o el que va a vender con 80000km una GS y casi se disculpa en el anuncio por haber disfrutado y rodado una moto que puede hacer mas del cuádruple de esos km sin despeinarse. O como el que controla los km que hace al año no vayan a ser muchos para cuando venda... de verdad, no os entiendo.
 
Solo queria vuestra opinion porque SI tengo ganas de tenerla pero ya sabeis el angelito y el demonio a quien hago caso.
Cuando vendi mi kawa y poner el anuncio en la aplicacion solo te ponia año de matriculación es tan solo por eso que me genera las dudas.
Muchas gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy en tu misma situación, para gustos
colores, pero quedan treinta y tantos días para el 2020, a no ser que el concesionario le interese matricular en 2019, y que me beneficie en extras ladridos por el mismo precio,
Lo tengo claro, la compraré el diciembre y llegará en enero/febrero 2020.
Te ahorras el impuesto circulación del 2019, y lo que has comentado, tienes moto del 2020.
Que llegado el momento ya te digo yo que si se tiene en cuenta.
Por propia experiencia, yo vendo una GSA diciembre 2015, y era argumento de moto de más antigüedad y menos valorada (por 20 días)
 
Si fuera algo para ganar dinero pues tendría un pase, pero no creo afecte nada, otra cosa que fuera modelo nuevo o el anterior, pero para 1 o 2 meses mas no creo afecte mas que el ego personal por poder decir que es de 2020, las cosas usadas no se valoran solo por la matricula ya que el valor de la moto influirá los kilómetros, estado, mantenimiento, neumaticos etc mas que que tenga 2 meses menos, yo no esperaría.
 
1º Si todavía no te ha llegado y ya estas pensando en la venta chungo. 2º el que la compre le dara igual que este matriculada en diciembre o en Enero en la mayoría de los casos. Es mi opinión lo mismo me equivoco.
 
Yo estoy en tu misma situación, para gustos
colores, pero quedan treinta y tantos días para el 2020, a no ser que el concesionario le interese matricular en 2019, y que me beneficie en extras ladridos por el mismo precio,
Lo tengo claro, la compraré el diciembre y llegará en enero/febrero 2020.
Te ahorras el impuesto circulación del 2019, y lo que has comentado, tienes moto del 2020.
Que llegado el momento ya te digo yo que si se tiene en cuenta.
Por propia experiencia, yo vendo una GSA diciembre 2015, y era argumento de moto de más antigüedad y menos valorada (por 20 días)

El que argumentaba eso era un listo de los muchos que hay por ahí
 
Yo estoy en tu misma situación, para gustos
colores, pero quedan treinta y tantos días para el 2020, a no ser que el concesionario le interese matricular en 2019, y que me beneficie en extras ladridos por el mismo precio,
Lo tengo claro, la compraré el diciembre y llegará en enero/febrero 2020.
Te ahorras el impuesto circulación del 2019, y lo que has comentado, tienes moto del 2020.
Que llegado el momento ya te digo yo que si se tiene en cuenta.
Por propia experiencia, yo vendo una GSA diciembre 2015, y era argumento de moto de más antigüedad y menos valorada (por 20 días)

Si matriculas ahora sólo pagas el último trimestre de 2019, no por todo el año.
 
Anda que comprar una moto pensando en cómo venderla.....

Yo, esperando una moto 4 meses, la matriculo si puedo antes de que llegue para recogerla y si hace falta, montarla yo!!

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Yo lo haría yaaaa, yo no podría esperar. No la he pedido y ya tengo ganas de disfrutarla802A2C0B-023A-42F8-B263-65614B1FD189.jpeg
 
Anda que comprar una moto pensando en cómo venderla.....

Yo, esperando una moto 4 meses, la matriculo si puedo antes de que llegue para recogerla y si hace falta, montarla yo!!

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk

Pues una moto lo mismo que un coche, yo siempre me planteo cómo la venderé cuando llegue el momento, si podré recuperar más o menos o si me costará más o menos su venta. Claro que sí. Otra cosa es si esperar o no dos meses para matricularla teniéndola, que yo no esperaría.
 
Yo recibí la mia en Noviembre de 2014, y la vendí bien. Que si, que te piden el año pero al final lo que importa es que el comprador perciba que está cuidada con todo el cariño del mundo.

En tu lugar esperando desde Agosto andaría salido como una mona.
La pillaba pero ya y me pasaba las Navidades trasteando con ella-
Pero cada uno es cada uno.
 
Matrículala cuando llegue y disfrútala cuanto antes!! Es lo que yo haría....
Todo lo demás son “milongas”...
 
Matricúlala en cuento llegue.
Creo que ya no miramos tanto el tema del año, sino el modelo y generación y si tiene o no garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Cuando compras no piensas en vender a corto plazo, pero al menos yo, sé que no voy a tener un vehículo durante mas de 3-5 años.. me gustan los cambios y disfrutar de las novedades.

Independientemente de eso, hace un par de años compré un segundo coche en diciembre y lo hice matricular en enero para que fuera de 2018 en lugar de 2017.

Por motivos personales inesperados hubo que venderlo antes de finalizar 2018. Con lo que no veas si ayudó a la venta que fuera del mismo año.

No hablo de que pierda o gane valor economico. Hablo de que se vende antes. Nos guste o no, los vehiculos se valoran en primera instancia por el año de matriculacion y por los km, pasado este filtro intervienen otros factores (mantenimientos, cuidado, garaje, etc..)

Así que como nunca se sabe cuando tienes que vender una moto o un coche, para mi lo ideal es que se matricule en enero.

Aun asi, si tienes pensado casarte con la moto para mas de 8-10 años, entonces no importa en absoluto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues a mi me parece una pregunta muy legítima y, además , supongo que cada una pregunta lo que quiere ¿no? Anda que no sois criticones algunos....
Estoy de acuerdo en que tiene un valor psicológico a la hora de la venta y se venden mejor las más nuevas. En motos.net, por ejemplo, yo filtro por año si busco algo. Si no la vas a usar mucho, yo esperaría a Enero.
 
MBD ? :ROFLMAO:
Para gustos ... lengua
Para olores ... narices
Para colores ... ojos
Para comidas de coco ... neuronitas :giggle:
 
Gracias a todos.La verdad es que nunca se sabe cuando ni como vender,en esta vida nada es para siempre, pero a veces se ha de pensar con la cabeza mas que con el corazon
Enero?Bueno ya no queda tanto si paras a pensar que vienen navidades y que el salir en moto no va a ser frecuente y para tenerla parada ya me espero ,asi pienso que me la han regalado para Navidad y vaya pedazo regalo.
Os agradezco a todos por las opiniones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
¿Te da esa opción el concesionario? A mi me dijeron que en cuanto llegase había que matricularla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tampoco puedo esperar, si la compro hoy la quiero matricular ayer, con eso te digo todo. Que salgo poco en noviembre/diciembre? pero seguro que la primera salida que haga la sonrisa no me entra en el casco.
Pero es tu decisión, el modelo será el de 2019 aunque la matricules en 2020.
 
Me dijeron que si.Sabes que hacen,a veces?
Como tiene mucha demanda cuando pides una y te dicen el plazo de entrega te echas un poco para atras,entonces ellos sabiendo que esas motos las tienen en espera dicen que hay una configurada como tu las quieres pero claro sinla quieres ya el precio sube de 1500€ a 2500€ y al que estaba esperando pues le dicen que ha habido un retraso de fabrica o yo que se se inventaran.Lo se porque a mi me la ofrecieron para ya sin esperar y dije que me esperaba



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la matriculaba ya.
Para que vas a esperar unas semanas a disfrutar de tu nueva moto?, Si algún día la vendes al final, la diferencia de precio vendrá dependiendo de la negociación que hagas con el futuro comprador, no 3 semanas arriba o abajo de fecha de matriculación.
Yo por ejemplo compré la mía el 20 de diciembre del 2006, pero era ya modelo 2007.
Si algún día la vendo eso pondré en la descripción del anuncio.
 
Esto no puede ser una pregunta seria!,.. compras una moto y ya estás pensando en el valor de reventa??? compras una moto con todas la ilusión del mundo y eres capaz de esperar dos meses a usarla por si su valor fluctúa???

Invierte en oro que es más rentable, la moto para disfrutar y cuanto antes mejor.

Madre mia, como anda el patio. :rolleyes:
 
Yo cuanto antes mejor... he comprado varias motos a finales de año por el tema de objetivos de concesión y las he vendido posteriormente sin problema alguno y sin diferencia con una matriculada dos meses después.
 
Yo también compré moto a finales de año (oferta por tema cambio Euro X) y la matriculamos el 30 de diciembre del 16.

La vendí sin problemas y no hubo depreciación.

Yo de ti la matriculaba y la disfrutaba desde YA
 
Yo tampoco soy de esperar, si la puedo disfrutar ya no espero...y eso que las motos no me suelen durar mucho.
 
Hola en breve llega mi deseosa 1250gs ,me la entregan a finales de noviembre principios de diciembre y mi duda es si matricularla cuando llegue o esperarme ya a principios del 2020 ya que a la hora de la venta no es lo mismo venderla anunciando que es del 2019 o del 2020.
Que hariais vosotros en mi lugar pensando con la cabeza no con el corazon porque este me dice que la coja ya jajajaja
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se valoran por matricula, no por año, osea de diciembre 2019 a enero 2020 la valoración será la misma. Yo no me esperaría la verdad. de hecho la mia es de Noviembre y el Outlander que compre el año pasado, del 1 de diciembre, osea, y a disfrutar para navidades..sin manias
 
Yo solo matricularia en 2020 si me llegase a falta de una semana para final de año
 
¡Como es la vida!
Yo tuve suerte, porque nací en febrero... de haber nacido sólo dos meses antes, sería todo un año más viejo :D :D :D

Es una pequeña broma eh, que no se me enfade nadie.

En mi opinión. Nunca, nunca, dejes para mañana lo que puedas disfrutar hoy.
Los valores de futura reventa de las cosas, te impiden disfrutarlas plenamente en el presente.
Rállala, mánchala, gástala... ¡Disfrútala! ¿Qué luego vale menos? Esa pérdida de valor habrá sido el pago por tu disfrute.

~
 
Última edición:
En mi opinión. Nunca, nunca, dejes para mañana lo que puedas disfrutar hoy.
Los valores de futura reventa de las cosas, te impiden disfrutarlas plenamente en el presente.
Rállala, mánchala, gástala... ¡Disfrútala! ¿Qué luego vale menos? Esa pérdida de valor habrá sido el pago por tu disfrute.

De lo mejor que he leído últimamente por el foro. Tanto postureo y especulación, asquea.
 
No dejes para mañana lo que puedas rutear hoy. Cuanto antes la tengas antes estas disfrutando de tu nueva moto. Es mi opinión...
 
Yo tampoco aguanto. Es llegar y matricular.

A la hora de comprar de ocasión da exactamente igual que el vehículo esté matriculado en noviembre-diciembre de X año o en enero-febrero del año X+1. En lo que uno se fija es en el estado del vehículo y extras.
 
Arriba